Envío gratis a la Península Para pedidos a partir de 15€ PT continental (Pedidos > 15€)
se ha añadido a tu carro correctamente.

6 recetas de batidos de frutas para antes y después de entrenar

Posted by | Cleansing, Detox, Drink6, Recetas Zumos, Zumos | No hay comentarios

Para nadie es un secreto que la actividad física y la nutrición van de la mano. De nada sirve pasar horas en el gimnasio si olvidas incluir en tu dieta alimentos saludables. El cuerpo necesita suficiente energía para poder realizar todos los ejercicios que te propongas de manera eficiente. De igual forma, necesita los nutrientes necesarios para recuperarse de una ardua sesión de entrenamiento.

Recientemente, gracias a las redes sociales, se han popularizado los batidos de frutas o smoothies. Cientos de personas presumen – de forma positiva, por supuesto – sus coloridos y cremosos jugos en las redes sociales. Así nace la “jugoterapia”, método que se basa en la combinación de frutas y verduras para crear batidos con propiedades desintoxicantes, adelgazantes, desinflamatorias, entre otras.

La incorporación de batidos frutales a la dieta tiene muchos puntos a favor. Además de ser delicioso, son muy nutritivos, aportan vitaminas que el organismo necesita, son fáciles de preparar y muy versátiles. Es por ello que los deportistas o personas que realizan ejercicio constantemente pueden incluirlos en sus dietas y sacar provecho de estos magníficos beneficios.

6 batidos de frutas para antes y después de entrenar - Drink6.es

Aquí te dejamos algunas combinaciones para que las disfrutes antes y después de ir al gimnasio:

  1. Receta e ingredientes de Batido verde

Los jugos verdes han ganado una fama increíble en los últimos años. Como son muy ligeros, puedes tomarlos antes de empezar tu rutina de ejercicios.

Combina bananas, un puño de espinacas debidamente lavadas, manzanas verdes y el zumo de un limón. Para incrementar la cremosidad del batido, congela las bananas con anterioridad. Lógicamente, debes pelarlas primero y luego meterlas al congelador.

Si quieres darle un toque picante, agrega un poco de jengibre rallado. La combinación de esta especia asiática con el limón es especial para desintoxicar el organismo y también para adelgazar. Tómalo en las mañanas si lo que buscas es perder unos kilos de más. Nutrición Sin Más tiene los mejores consejos para bajar de peso, y lo mejor de todo, ¡sin gastar ni un centavo!

  1. Receta e ingredientes de batido de Patilla, pepino y limón

Esta alternativa también está diseñada para hidratar tu organismo – ya que todos los ingredientes tienen un alto contenido en agua – y prepararte para sudar en tus entrenamientos.

Al igual que la opción anterior, puedes beberlo tranquilamente antes de iniciar la actividad física porque no sentirás pesadez. Sensación que disminuye el rendimiento del ejercicio.

Aunque no te convenza del todo, el pepino le da un toque riquísimo al jugo ¡anímate a probarlo!

  1. Receta e ingredientes de batido de Naranja, zanahoria y lechosa

Este jugo anaranjado es sumamente refrescante. La lechosa la puedes picar en finos cuadritos, exprimes el zumo de la naranja y rallas la zanahoria previamente pelada.

Todos conocemos la importancia de la naranja como fuente de vitamina C, la cual es un requerimiento esencial de nuestro organismo. La lechosa posee propiedades digestivas que nos ayudarán a asimilar mejor la comida. Igualmente, la zanahoria posee una cantidad importante de minerales y vitaminas.

Ahora bien, para después de entrenar necesitamos opciones más fuertes, que nos ayuden a reconstituir las fibras musculares, si nuestro fin es ganar masa muscular, y saciar el hambre. Te ofrecemos las siguientes opciones:

  1. Receta e ingredientes de Batido de proteína

Mezcla una cucharada de tu suplemento de proteínas favorito con bananas congeladas, cacao en polvo para darle un delicioso toque dulce y leche. Si eres vegano, usa leche de coco o de almendras.

Este batido tiene un efecto saciante increíble, así evitarás los antojos de la tarde y las tentaciones de comer algo poco saludable.

  1. Receta e ingredientes de Batido con yogurt

Para esta deliciosa mezcla usaremos yogurt natural, bananas y fresas congeladas. Es tan rico que sentirás que estás comiendo un helado, pero sin demasiadas calorías y elementos procesados.

  1. Receta e ingredientes de Batido de aguacate

Sí, no estás leyendo mal, ¡vamos a incluir aguacate en un batido! El aguacate es un ingrediente espectacular, rico en grasas beneficiosas para el organismo. Además, le da una textura estupenda al batido.

Lo combinaremos con piña, bananas y espinacas. Es tan nutritivo que es una comida completa.

 

Recuerda, tómalos sin azúcar para evitar añadir calorías extras que no necesitamos. A todas estas combinaciones puedes añadir avena y semillas de chía si quieres llevarlos al siguiente nivel, en lo que a nutrición se refiere.

Lo mejor de todo es que estos smoothies son versátiles, fáciles de preparar y lo puedes llevar a donde quieras. ¿Te animas a probar estas combinaciones vanguardistas?

Nueva receta de zumo détox avena, piña y fresa de invierno

Posted by | Detox, Drink6, Zumos | No hay comentarios

Con la temporada de invierno ¡traemos novedades! Hemos renovado nuestro zumo Nº6 para traerte nuevas composiciones innovadoras, pero, sobre todo deliciosas. ¿quieres descubrir este nuevo sabor?

Nuevo zumo détox drink6

1200x628-sf

Nuestro nuevo zumo estrella, el último de la saga y que te tomas como finalización de tu día detox aporta lípidos y proteínas para ayudarnos a dormir mejor y ayuda también a que nuestro sistema nervioso se regenere durante la noche.

 

¿Cuáles son sus ingredientes détox?

Avena

Desde un punto de vista nutricional es “el cereal más completo” que existe dado que se acerca al nivel “óptimo” de aminoácidos esenciales que necesitamos incorporar del exterior. Es un alimento muy saciante por su perfecta combinación de hidratos de carbono y proteínas, y además ayuda a conciliar el sueño

 

Piña y fresa

Además de darle un sabor riquísimo a este zumo, estos ingredientes nos van a ayudar a hidratar nuestro cuerpo, a recuperar minerales perdidos y a regular la presión sanguínea.

 

Además las fresas tienen muchos más beneficios para nuestro organismo

  1. Son bajas en calorías

Las fresas contienen pocas calorías y una gran cantidad de minerales y vitaminas, lo cual es perfecto para ingerirlas por la noche ya que no engordan y contienen mucha fibra ¡perfecto para combatir el estreñimiento!

  1. Son diuréticas

El alto contenido de agua hace de esta fruta un gran diurético y ayuda a que el organismo elimine más toxinas y a tenerlo hidratado, lo que te ayuda a perder peso.

  1. Son antioxidantes

Tienen un alto poder antioxidante natural que conserva la salud de nuestras células ¡siempre jóvenes!

  1. Disminuyen el colesterol

Otro beneficio de este alimento es que ayuda a reducir el colesterol.

  1. Poder antiinflamatorio

Las fresas contienen fenoles, un compuesto que ayuda en los procesos inflamatorios del mismo modo que la aspirina o el ibuprofeno. Además es una fuente natural de ácido salicílico.

  1. Anticancerígeno

Las sales que contienen las fresas previenen enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Es por ello, que se recomiendan para reducir  el riesgo de cáncer, Alzheimer y Parkinson.

 

¿Estas deseando probarlo? No nos extraña ¡es una maravilla! Si quieres probarlo no tienes más que pasar por nuestra tienda detox y hacerte con el tuyo. Además, si te vuelves una fanática de él (no lo dudamos en cuanto lo pruebes) puedes comprar la opción de monosabor y tomarlo como un super desayuno o merienda natural, healthy y saciante siempre que quieras ¡Hazte con él ya y endúlzate de la manera más sana!

¿Cómo llevar una dieta detox efectiva?

Posted by | Detox, Drink6, Zumos | 2 comentarios

dieta detox efectiva - Drink 6

Detox es una palabra que está muy de moda, pero pocas veces se conoce concretamente cual es su significado. Es una palabra que proviene del inglés, es una especie de resumen o diminutivo de la palabra “desintoxicación” es ese idioma.

Hoy se entiende como un proceso de eliminación de sustancias toxicas dentro del organismo. Algunas personas dicen que es una dieta, otros que es un estilo de vida, mientras que otros sostienen que es una combinación de bebidas que solo debe realizarse en corto tiempo, por lo que no califica como dieta.

Sea como sea, estas explicaciones aún se quedan cortas. Tal y como sostienen los amigos de Nutrición Sin Más, alrededor de la industria alimenticia hay un gran conglomerado de mentiras. Por eso hoy hablaremos sobre lo que es el detox y cómo llevar un proceso detox de la manera correcta.

¿De qué va la dieta detox?

Como lo asomamos antes, es una dieta que consiste en la depuración de elementos toxicos que existen en el organismo; entendiendo que la mayoría de ellos han llegado allí a través de nuestra alimentación.

El exceso de azúcar, café, harinas precocidas, picante, alimentos procesados y el consumo de alcohol y cigarro envenenan de a poco el organismo y afectan nuestras funciones vitales, disminuyendo nuestra calidad de vida.

No obstante, el aire, el agua y hasta la estática de los aparatos electrónicos también nos contaminan.

La dieta detox consiste en un intensivo de zumos frutas y vegetales por un tiempo establecido, máximo de 5 días, para librar nuestro cuerpo de esos excesos innecesarios. Suena  a poco dicho de esa manera, pero realmente estamos hablando de cocteles concentrados de vitaminas.

En la dieta detox, normalmente se bebe una cantidad de zumos que varía de 5 a 8 durante el día. Siendo los cítricos, las bayas como mora y fresa,  la piña, el pepino y el coco los presentes más comúnmente.

Sin embargo, hay por lo menos 15 frutas, vegetales y semillas básicas para hacer una dieta detox que se consiguen en cualquier región.

Durante los días de detox solo se consumen estos concentrados o zumos, en intervalos de entre 2 y 3 horas.

¿Cómo saber si necesitamos una dieta detox?

De entrada debemos decir que si nunca has hecho una, es muy obvio que debes hacerla ahora mismo. Tus órganos internos deben estarla pidiendo a gritos.

Estas son algunas de las maneras en las que te lo dicen:

  • Dolores de cabeza
  • Sobrepeso
  • Agotamiento
  • Ojeras y piel pálida
  • Exceso de gases
  • Estrés y ansiedad

Y sí, se puede decir que estos síntomas también los causan un montón de condiciones, pero no por eso podemos asumir que la dieta detox no hará nada para contrarrestarlos. Al contrario, somos lo que comemos.

La falta de vitaminas y minerales incide en la nutrición, lo que acaba por debilitarnos y hacer que cambie el color de nuestra piel, el brillo de nuestro cabello y la fuerza de nuestras uñas. Así mismo, problemas digestivos de todo tipo están directamente relacionados con la toxica alimentación que llevamos hoy en día.

La dieta detox ha sido usada por artistas que necesitan subir de peso para ciertos roles, pero luego deben volver  a la ida real. Se ayudan con los batidos de frutas y vegetales para estar de nuevo en la línea en tiempo record y sin que su cuerpo lo resienta.

¿Qué debo tener en cuenta antes de hacerla?

Es recomendable acompañarla de la guía de un medico; por supuesto de uno que sepa. Sí tu medico te dice que la dieta detox no sirve para nada o no es sana debes empezar a dudar de él…

Al hacer una dieta detox debemos reducir por esos días la cantidad de ejercicio, ya que no hay un consumo proteico y de carbohidratos de nos permita sustentarnos. Sin embargo, algunos fanáticos del gimnasio y la vida fitness se toman un día a la semana para hacer detox y les va de maravilla.

Las personas que sufren de una enfermedad como la diabetes no deberían realizar este tipo de dieta, ya que su alimentación ya es relativamente balanceada para lograr suplir las carencias de su organismo.

Así mismo, a las mujeres embarazadas tampoco se les aconseja la práctica de una dieta como esta, ya que el pequeño que está en espera de llegar al mundo necesita más balance. Por lo que, a pesar de no ser detox, la alimentación también debe cuidarse.

Como vemos las excepciones son contadas, lo que no habla de cuan indicada es esta dieta para todos.

¿Te animas a hacer 5 días de detox?

 

Aceite dental como enjuague bucal

Posted by | Drink6, Famosas | No hay comentarios

600x600-sf

En qué consiste

El Oil Pulling o enjuagues bucales con aceite es una forma antigua de sanación Ayurveda que se generó en la India. Es una técnica muy sencilla que consiste en enjuagarse la boca con una mezcla de aceites y luego cepillar los dientes con el mismo aceite y permite combatir enfermedades bucales, de la garganta además de limpiar los dientes mejor que la pasta de dientes tradicional.

Drink6 junto con la marca Ringana nos traen a España su Aceite dental (que también se puede usar como pasta de dientes a diferencia de otros aceites) hecho de una combinación de aceites:  aceite de sésamo con componentes analgésicos, bactericidas y antinflamatorias, Sílice hidratada: abrasivo suave, que ayudan a eliminar placa y sarro y para blanquear, Cúrcuma: es antimicrobiano, antifúngico y analgésico, aceite de canela (antibacteriano, controla el desarrollo de bacterias entre los restos de comida)  y Aceite de eucalipto: astringente, ayuda a desinfectar y cicatrizar heridas. Una combinación perfecta para la salud perfecta de tu boca.

Ingredientes y composición

El aceite dental Ringana está hecho con una combinación de aceites:

  1. Aceite de sésamo: componentes analgésicos, bactericidas y antinflamatorias, adecuado para el tratamiento de llagas y gingivitis. También remedio para dolor de oído. Rico en vitamina E (antioxidante).
  2. Sílice hidratada: abrasivo suave, que ayudan a eliminar placa y sarro y para blanquear.
  3. Xylitol, es un alcohol de azúcar que se encuentra en varias frutas, vegetales (corteza de abedul y maíz). Reduce producción de ácidos por bacterias cariogénicas. Un entorno menos ácido entre el diente y la placa dental significa que hay menos oportunidades para que la estructura del diente se desmineralice.
  4. Aceite de menta: El aceite de menta, debido a sus propiedades antisépticas, es muy útil en el cuidado dental. También elimina el mal aliento y ayuda a luchar contra gérmenes. También se ha demostrado ser útil en el tratamiento del dolor de muelas. A veces, la inhalación de vapor del aceite de menta puede ser antiinflamatoria y alivia el dolor, así que aún puede ser agregado a oxígeno postoperatorio, particularmente después de la cirugía dental.
  5. Cúrcuma: es antimicrobiano, antifúngico y analgésico, mejora dolor de muelas, inflamación de la encía, la halitosis y las irritaciones de la mucosa bucal.
  6. Illicium verum o aceite de anís estrellado: se añade a enjuagues y pastas por su capacidad analégisca, refresca el aliento.
  7. Aceite de canela: antibacteriano, controla el desarrollo de bacterias entre los restos de comida y combate el mal aliento.
  8. Aceite de eucalipto: astringente, ayuda a desinfectar y cicatrizar heridas.

Una combinación perfecta para la salud perfecta de tu boca.

 

¿Cómo usarlo?

Agitar el frasco y enjuagar la cavidad bucal con una cucharadita de té llena de aceite. Distribuir el aceite dental con la lengua entre los dientes y las encías y entre los dientes.  También se puede hacer gárgaras. Enjuagar durante al menos 5 minutos. Escupir el aceite que sobra y a continuación cepillar suavemente los dientes y la lengua con un cepillo humedecido y finalmente aclarar la boca con agua.

Para los procesos de dolor de garganta, además ingerir 2-3 gotas a lo largo del día cuando inicias un proceso de dolor o irritación de garganta (no ingerir el aceite después del enjuague porque tendrá los tóxicos que ha atrapado el aceite).

 

¿Cómo lo recibes?

Recibirás tu aceite dental de 125ml en casa el día que nos indiques. Si lo pides junto con tu plan detox, lo recibirás junto con tus zumos.

El Té Kombucha: la última bebida funcional 100% natural 100% ecológica y 100% sana

Posted by | Detox | No hay comentarios

 

El Té Kombucha: la última bebida funcional 100% natural 100% ecológica y 100% sana

Es la última moda entre las celebs y va a ser la bebida de moda este invierno en nuestro país y tiene entre sus fans a famosas como Gwyneth Paltrow (siempre a la última), Reese Witherspoon, Madonna o nuestra reina Letizia. Hablamos de la kombucha, una bebida probiótica, natural y fermentada, a la que se conoce como «el elixir de la vida» por sus numerosos beneficios para la salud.

El té kombucha es el nuevo producto de Drink6, que aquí nos desvela todas sus propiedades.

¿Qué es la kombucha?

 

La kombucha es una bebida 100% natural con base de té dulce y un alto contenido de probióticos y aminoácidos saludables. Es una bebida carbonatada, pero a diferencia de los refrescos sus burbujas son absolutamente naturales, fruto de la fermentación. Es una bebida fermentada, viva y llena de probióticos, que reestablecen la ecología natural de la flora intestinal.

Beneficios para la salud

 

La kombucha es conocida desde hace más de 2.000 años por sus propiedades curativas y ligeramente estimulantes.

  • Tiene una importante función detox gracias a sus probióticos y enzimas, ayudando al hígado a eliminar toxinas de nuestro organismo.
  • Contiene vitamina B que ayuda a diferentes funciones metabólicas del cuerpo (aporta energía, reduce el estrés, cuida la salud cardiovascular, refuerza la memoria…).
  • Sus enzimas digestivas ayudan a mejorar la flora intestinal y a promover el equilibrio en el sistema digestivo.
  • Como otros alimentos fermentados naturalmente, aumenta nuestro sistema inmunológico. En el caso de la kombucha, con un aporte extra debido a su alto contenido en antioxidantes.
  • Además, su alto nivel de glucosamina alivia los síntomas de la artritis, ya que promueve la producción de ácido hialurónico, que lubrica las articulaciones, ayuda a preservar la estructura de los cartílagos y reduce el dolor.

Diferentes tipos y sabores para todos los gustos

Los expertos nutricionistas de Drink6 han elaborado tres recetas de kombucha, combinando diferentes frutas, especias y aromas.

Frutos Rojos

Dulce y aromático, está elaborado con una mezcla de frutas y con ligero sabor a canela. ¡Nuestro favorito!

Limón y té verde

Refrescante y reconstituyente. Es una mezcla de té verde, hierba limón y lapacho, ideal para quitar la sed y refrescar. El lapacho proviene de la corteza de un árbol de la selva de Brasil que es muy apreciado en la medicina tradicional.

Jengibre

De sabor picante y aromático. El jengibre, además de darle ese toque picante, se usa en la medicina tradicional de China y de la India (Ayurveda) y tiene numerosas aplicaciones medicinales, tanto de uso interno como uso externo.

kombucha

El ayuno con zumos détox en nuestra dieta.

Posted by | Cleansing, Detox, Drink6, Famosas, Zumos | 2 comentarios

Qué es el ayuno y en qué consiste

Son muchos los que desconocen que ayunar, si lo hacemos de una manera controlada, puede ser muy beneficioso para la salud. Cada vez son más los estudios y los doctores que corroboran los beneficios que tiene practicar el ayuno con fines terapéuticos. Es capaz de tratar con éxito una gran cantidad de disfunciones físicas como artritis, enfermedades de piel, alergias, artritis, enfermedades cardiovasculares y asma. El ayuno nos ayuda a desintoxicar y depurar nuestro cuerpo y por consiguiente nuestro sistema linfático, intestino, hígado y riñón.

El ayuno consiste en abstenerse de manera voluntaria de ingerir alimentos sólidos en un periodo de tiempo. Tan solo podrá ingerir unas 300 calorías bebiendo líquidos cómo el agua, los zumos, infusiones o cremas de verduras. Cuando realizamos ayuno el cuerpo comienza a consumir reservas. Mientras tengamos reservas el estado de salud mantiene el equilibrio. Pero si se acaban las reservas el desequilibrio puede ser total según el doctor Pablo Saz Peiró.  Por ello, el tiempo de hacer ayuno depende de las reservas. Los periodos varían entre los ayunos cortos de uno a tres días, en los que apenas se queman calorías de reserva, hasta ayunos muy largos, llevados a cabo por personas con graves problemas de obesidad. Estos ayunos largos son muy estrictos y debe hacerse bajo control médico.

El ayuno con zumos détox en nuestra dieta.

Casos de Celebrities y resultados reales

Cada vez más celebrities hacen ayuno ingiriendo sólo zumos en un día para perder esos kilos y depurar el organismo. Hace poco, Charlize Theron engorda 15 kilos para protagonizar la película ‘Tully’ y luego los volvía a perder. Ahora es  Matthew McCounaghey quien ha perdido 23 kilos después de haber tenido que engordar para su próxima película Gold. El actor ha contado su secreto para engordar y adelgazar “Si bien para engordar fue fácil y divertido comiendo lo que quise como hamburguesas, cerveza, etc… para adelgazar ayuné durante 10 días”, ha confesado.

Cómo hacer tu ayuno con Drink6, zumos y batidos détox

Ahora con Drink6 podrás hacer la dieta de ayuno que está triunfando entre los celebrities. Entra en nuestra web y elige el plan détox que mejor se adapta atí. Nuestro producto estrella son los zumos. Los zumos para cleansing Drink6 son una manera sencilla y ligera de llevar a cabo tu ayuno, porque no contienen toxinas, están cargados de vitaminas y enzimas, y al ser líquidos se digieren muy rápido.

6 zumos al día para alimentarte y purificarte

El cleansing de Drink6 es un programa detox que consiste en 6 zumos 100% naturales, llenos de vitaminas y nutrientes. Haciendo una o varias jornadas de cleansing con Drink6, conseguirás que tu organismo se depure y te sentirás más puro, equilibrado y ligero.

Tomar las frutas y verduras en forma de zumo es la mejor forma para que el cuerpo absorba todos los nutrientes: al estar en forma líquida es más fácil de absorber y al estar crudo (no cocido) mantiene todas las propiedades. Además, no te aburres con el sabor: son 6 zumos distintos ¡y todos son frescos y sabrosos!

Los zumos de Drink6 han sido concebidos por profesionales de la salud y la alimentación. Nuestro equipo de nutricionistas trabaja mano a mano con nuestro equipo de chefs profesionales para que puedas tener los zumos más sanos y a la vez más sabrosos.

Se elaboran diariamente con frutas y verduras frescas, y se entregan fríos (en una caja aislante con hielo), garantizando que preservan todas las propiedades de las frutas y las verduras.

Las recetas de los zumos están elaboradas para que el ciclo de eliminación de toxinas (el “ciclo detox”) se realice de una forma fácil y llevadera, sin someter al organismo a cambios bruscos, y disfrutando de sabores naturales, reconocibles… y muy ricos.

detoxdrink6

 

¿Qué hacer durante un plan detox?

Posted by | Detox | 4 comentarios

Nuestro organismo acumula toxinas y químicos de los alimentos que consumimos y también del ambiente donde nos desenvolvemos. Por eso una desintoxicación regular puede hacer maravillas en tu organismo ayudando a tu hígado y al resto de tus órganos a mantenerse en buena forma para trabajar de manera más eficiente.

El cuerpo humano está diseñado para deshacerse de aquello que no le hace bien y de lo que no necesita, aun así, proveerle una ayuda adicional no está de más, por eso se han creado diferentes métodos de desintoxicación externos.  Mira este listado de diuréticos naturales para que los incorpores en tu dieta diaria.

Uno de los métodos de eliminación de toxinas cuyo uso se ha extendido muchísimo en los últimos años es el de los planes de jugos/zumos détox. Esto básicamente se trata de ingerir solo jugos de frutas y vegetales específicos durante algunos días para ver resultados en la piel, en el peso, en la vitalidad, etc. Todo esto dependiendo de la mezcla de frutas y vegetales que uses, además del orden en que los ingieras.

Cuando las personas realizan estos planes, una de las recomendaciones es la de relajarse durante esos días, hacer ejercicio para eliminar aún más toxinas a través del sudor, entre otras recomendaciones genéricas. Si tú estás a punto de comenzar un plan detox, mira a continuación algunas actividades que puedes realizar para obtener mejores resultados.

Qué debemos hacer durante un plan détox para potenciar resultados

Medidas y acciones para potenciar un plan détox fácilmente

1.-Elimina las tentaciones: si tienes que mantener tu ritmo de vida normal durante estos días (puedes hacerlo, no hay problema, aunque no sea lo más recomendable) evita las tentaciones que puedan existir para que logres llegar al final de tu meta de manera airosa. Lo mejor es que trates de influenciar a las personas que vivan contigo para que realicen el plan juntos y así puedan apoyarse.

Si puedes hacer un espacio en tu agenda para liberarla los días en los que pretendes hacer tu desintoxicación sería mucho mejor, así tienes mucha más oportunidad de aprovecharla al máximo.

Antes de empezar saca de tu nevera los alimentos que no debes consumir durante ese periodo. Quizá seas fuerte para aguantar las tentaciones, pero es mucho mejor si no las tienes. Las salidas con los amigos no son la mejor idea para ese momento, lo más probable es que la presión de ellos pueda hacerte sucumbir.

2.- Haz yoga: si no eres muy experto, puedes ver tutoriales en YouTube de yoga para principiantes. Este ejercicio es excelente ya que aparte de otorgarte flexibilidad, resistencia y fuerza, también te da otros beneficios como la relajación y paz mental.

Para aquellos que tienen la creencia de que el yoga es un ejercicio de muy bajo impacto y se trata más bien de meditación acompañada de ciertos movimientos, les invito a probar una clase para ver si logran terminarla sin sudar.

3.- Organiza: si estás en casa durante estos días es un buen momento para que así como tu cuerpo lo está haciendo, tú también te deshagas de esas cosas en tu hogar -y clóset- que están viejas o no las necesitas. Cambia los muebles de sitio y limpia aquellos lugares a los que normalmente no les prestas mucha atención.

Puedes clasificar esas cosas de las que te desharás en dos cajas, una para tirar a la basura. La otra para regalar a alguien que pueda darles uso a los objetos y ropa que se encuentren aun en buen estado.

4.- Consiéntete: estos días son perfectos para que te realices manicura, pedicura, algún tratamiento natural en el cabello que requiera tiempo. Incluso realizar y aplicarte una mascarilla en el rostro y cuerpo te relajará y mejorará la apariencia de tu piel. Si el plan es de tres días -por ejemplo- el primero puedes realizar una mascarilla de exfoliación y limpieza, el segundo día una de hidratación y el tercero una mascarilla para nutrir y dar brillo saludable.

5.- Regala un masaje: otra idea para relajar y ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse es que le regales un masaje a un ser querido. Al que tengas más próximo preferiblemente. Si esta persona también se está desintoxicando ¡Mucho mejor! Luego su tarea será devolverte el masaje y ambos disfrutarán los beneficios de la relajación de los músculos.

6.- Duerme bien: por último, es importante que duermas lo necesario durante tu plan detox. Si no estás claro cuál es el tiempo necesario para ti (porque varía con la edad), mira en Nutrición Sin Más cuál sería tu cantidad ideal de horas. Verás que al terminar el plan y haber cumplido con cada una de estas actividades te verás y sentirás mejor y por supuesto, renovado.

¿Qué resultados has obtenido tú siguiendo estos pasos en tu plan détox?

Los 8 mejores ingredientes detox para añadir a tus bebidas

Posted by | Detox, Zumos | No hay comentarios

Los 8 mejores ingredientes detox para añadir a tus bebidas

 

Esas toxinas que están dentro de nuestros cuerpos pueden hacernos sentir incómodas todo el día. El propósito de una desintoxicación es remover todas las sustancias tóxicas del cuerpo, principalmente del hígado.

Una correcta desintoxicación puede ayudar de varias formas, desde la pérdida de peso hasta los problemas con la piel. A continuación, veremos los 8 mejores ingredientes simples que pueden hacer milagros para desintoxicar tu cuerpo:

  1. Limón

Como uno de los desintoxicantes más populares, siempre hemos tenido al agua de limón. El limón mejora la digestión, refuerza nuestro sistema inmunológico, cura la mala respiración, aclara la piel y ayuda a perder peso.

Las investigaciones aseguran que, gracias a su elevado contenido de vitamina C y compuestos vegetales, su consumo frecuente puede protegerte contra varias enfermedades.

Exprime medio limón o echa unas cuantas rodajas en un vaso con agua y bébelo.

 

  1. Jengibre

Este ingrediente está compuesto de importantes vitaminas, combate importantes problemas de salud, como el reflujo ácido, y también reduce el riesgo de problemas al corazón. Hierve un poco de jengibre picado en agua caliente o simplemente echa una cuchara de raíz de jengibre en polvo en un vaso grande para un aumento instantáneo de energía y una limpieza a fondo.

 

  1. Cúrcuma

Esta especia antioxidante, antiviral, antibacterial, y antiinflamatoria, mezclada en agua caliente; ha demostrado ser un poderoso tónico. Esta picante hierba, incluso en polvo, está cargada de Vitamina C, E y K, las cuales son excelentes para rejuvenecer tu piel desde adentro hacia afuera.

 

  1. Pimienta roja

Esta pimienta es sorprendentemente alta en nutrientes y baja en calorías, siendo el complemento perfecto para cualquier dieta. La capsaicina (lo que hace que la pimienta sea picante) en el agua ayuda con la pérdida de peso, al quemar grasa mientras reduce el apetito. La pimienta roja también es un desintoxicante poderoso para tus pulmones. Moderadamente, echa algo de pimienta en tu agua de limón.

 

  1. Té verde

Si no te gusta la pimienta roja, considera esta valiosa y popular bebida. Mejora la salud cerebral y oral, mantiene los huesos fuertes y es conocido por sus propiedades anti-edad. También ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo que siempre es bueno sentarse y tomarse una o dos tazas de té verde.

 

  1. Vinagre de sidra de manzana

¿Qué ingrediente no huele bien o sabe bien pero funciona de maravilla? El vinagre de sidra de manzana es uno de los ingredientes desintoxicantes con más cantidad de enzimas, minerales y aminoácidos. Es tan bueno para ti a todo nivel que incluso al estar entre tus dientes, mata las bacterias en tu boca y encías. Una cucharada de vinagre de sidra de manzana por cada 8 oz de vaso de agua es suficiente para que haga efecto.

 

  1. Arcilla de bentonita

Esto es un desintoxicante antiguo que también sana internamente. Al hacer contacto con el agua, produce una descarga eléctrica que le permite absorber las toxinas. Es conocida por su capacidad para curar problemas digestivos y acabar con problemas de piel y alergias, mientras sigue nutriendo tu cuerpo con minerales y probióticos. Para prepararla, debes remojar una cucharada en un vaso grande de agua, un día antes para dejarlo reposar durante la noche.

 

  1. Chlorella

Conocido como un alimento denso y nutritivo, la chiorella está cargada de clorofila, que se encuentra en todos los vegetales verdes. Es tan poderosa que no solo puede remover mercurio, sino también la acumulación de tóxicos pesados. Esto ayuda a promover el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo.

La chiorella está disponible en forma de píldoras o en forma de polvo. Debido a su potencia, se recomienda comenzar con dosis pequeñas y aumentarla de acuerdo a la reacción de tu cuerpo.

Desintoxicar el cuerpo no tiene que ser nada complejo ni riguroso. Hay cientos de opciones de desintoxicación, como beber agua caliente o haciendo uso de una habitación de vapor.

La nutrición también juega un papel fundamental cuándo se trata de desintoxicación, así como ciertos alimentos que aceleran la eliminación de toxinas. Apóyate con hierbas antioxidantes como el perejil y el orégano, además de alimentos enteros ricos en fibra como las nueces, semillas de lino, frijoles y lentejas.

Recetas de sabrosos zumos para combatir el resfriado en otoño

Posted by | Recetas Zumos | 2 comentarios

Recetas de sabrosos zumos para combatir el resfriado en otoño

Llega el otoño y con él esos resfriados que nos duran todo el mes. Puede que a algunos os haya pillado de imprevisto ya que conforme entra el otoño, despedimos el verano y se alternan días de calor con días en los que se agradece esa mantita. Ya habréis escuchado a vuestras madres varias veces deciros que os abriguéis, que os lavéis las manos, os sequéis el pelo y que evitéis cambios bruscos de temperatura. Pero Drink6, hoy os ofrece una alternativa más divertida y nutritiva de sabrosos zumos para combatir el resfriado en otoño.

 

  1. Receta de Zumo de Mandarinas con leche de soja

Uno de los aspectos más importantes para evitar caer en el resfriado es tener las defensas preparadas. Este delicioso zumo nos ayudara a subir las defensas y evitar que una bajada de las mismas nos haga enfermar. Además, regula nuestro intestino, que nos puede venir muy bien si tenemos algún día de excesos.

Ingredientes:

  • Mandarinas
  • Leche de soja
  • Azúcar o miel

Preparación fácil paso a paso:

  1. Pela las mandarinas y separa los gajos.
  2. Introdúcelos en la licuadora.
  3. Añade la leche de soja hasta cubrir los gajos.
  4. Bátelo hasta que la mandarina quede bien triturada.
  5. Añada azúcar o miel al gusto.
  6. Déjalo enfriar y ¡A DISFRUTAR!

 

  1. Receta de Zumo vegetal y frutal

Este zumo vegetal y frutal se concentra en evitar este resfriado. Ayudándonos a no caer en él. Además, si estamos en proceso de cogerlo puede que haga nuestro resfriado más llevadero.

Ingredientes:

  • 3 zanahorias medianas
  • 1 manzana
  • 2 dientes de ajo pequeños
  • 3 rábanos pequeños
  • Perejil
  • Jengibre rallado

Preparación fácil paso a paso:

  1. Lavar las frutas y vegetales
  2. Licuar todos los ingredientes en nuestra batidora
  3. Introducir agua al gusto para evitar que sea tan espeso el batido (a más cantidad de agua menos espeso resultará).
  4. Si lo deseas puedes poner el agua hervida si notas ya los primeros síntomas del resfriado. ¡Seguro que te sienta mejor!
  5. Servir y ¡LISTO!

Recetas de zumos sanos y nutritivos para volver a la rutina

Posted by | Recetas Zumos | No hay comentarios

Recetas de zumos sanos y nutritivos para volver a la rutina

Qué bonito es el verano y que duro se hace el mes de septiembre. Y no tan solo por la vuelta al trabajo que ya se hace suficiente dura sino que además volvemos con nuestro vientre no tan plano como antes. Aquellos excesos de agosto que tanto disfrutamos ahora se vuelven pesados e incómodos para nuestro cuerpo. Y nos toca buscar de qué manera podemos depurarnos para sentirnos mejor. Si sabemos que productos escoger, los zumos pueden proporcionarnos ese “chute” de energía que necesitamos para volver a nuestro día a día con fuerza y deshincharnos después de las comilonas de este verano. Os dejamos algunas recetas de zumos sanos y nutritivos que os ayudarán a volver a la rutina de manera más fácil:

Receta de Zumo de papaya y mango

Uno de los motivos de la hinchazón abdominal es el estreñimiento y para combatirlo puedes ayudarte de un zumo papaya y mango, que además te ayuda a conseguir un vientre plano.

Ingredientes:

  • Una papaya grande
  • Un mango
  • Un vaso de agua (250ml)
  • Miel de abeja
  • Una cucharada de linaza

Preparación fácil paso a paso:

  1. Pela el mango y la papaya y trocéalo.
  2. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y bátelo hasta conseguir la textura deseada. Cuanto más tiempo los batas más liquido será el zumo. Beber sin colar.

Receta del Zumo de ciruela y manzana

El zumo de ciruela y manzana es muy rico en fibra y además de aliviar el estreñimiento y ayudarte a conseguir a lucir ese vientre plano que tanto deseas también te ayuda a eliminar los gases que puede ser otro de los motivos por el cual volvemos de las vacaciones más hinchados.

Ingredientes:

  • Dos ciruelas
  • Una manzana
  • Un vaso de agua
  • Cucharadas de semilla de lino

Preparación fácil paso a paso:

  1. Trocea la manzana sin quitarle la piel. Deshazte solo del corazón.
  2. Haz lo mismo con la ciruela.
  3. Introduce los ingredientes en la thermomix
  4. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y bátelo hasta obtener un zumo homogéneo.

 

Receta de Zumo de naranja, plátano y fresa

Este zumo no solo reduce la hinchazón sino que además nos da esa energía más que necesaria para un duro día en la oficina.

Ingredientes:

  • Un platano
  • Fresas (125gr)
  • Ralladura de naranaja
  • Leche d soja

Preparación fácil paso a paso:

  1. Mezcla todos los ingredientes en la thermomix (menos la ralladura)
  2. Bátelos durante un minuto
  3. Servir en un vaso
  4. Añadir la ralladura de naranja

Receta de Zumo de espinacas, pimiento y manzana verde

Este zumo es ideal para ayudarte a realizar este sobreesfuerzo que supone la vuelta a la rutina y así afrontar el día con más fuerza gracias a sus ingredientes.

Ingredientes:

  • Espinacas
  • Un pimiento verde
  • Una manzana verde
  • Canela en polvo

Preparación fácil paso a paso:

  1. Retire las semillas del pimiento
  2. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y bátelo hasta obtener un zumo homogéneo.
  3. Sirva el zumo en un vaso y añade una pizca de canela

Esperamos que vuestra vuelta a la rutina sea más sencilla con estas recetas de zumos sanos y nutritivos.

¡Un saludo saludable!

¡Pide tu Drink6 y te lo mandamos a casa! EMPIEZA HOY

¡Entérate antes que nadie!

Recibe las novedades y promociones de Drink6 por correo electrónico. Sólo tienes que escribir tu dirección y hacer clic en "Suscríbete".