Envío gratis a la Península Para pedidos a partir de 15€ PT continental (Pedidos > 15€)
se ha añadido a tu carro correctamente.

¡Vuelta a la rutina con energía! Come sano, come bien, come 5 veces al día

Posted by | Comida sana, Deporte, Drink6, Zumos | No hay comentarios

 

Vuelta a la rutina (imagen) 2Es inevitable, en vacaciones olvidamos las buenas costumbres y, por más que nos esforcemos, nos acabamos rindiendo ante los tentadores picoteos entre horas, sustituyendo el gimnasio por el chiringuito o sucumbiendo a los helados y el alcohol.

Pero ya se acerca septiembre y, con él, es hora de recuperar también los hábitos saludables. No es fácil, lo sabemos, pero en Drink6 queremos ofrecerte 5 consejos para que te resulte más sencillo volver a la rutina.

 

1. Recuperar las 5 comidas al día

Es normal que durante las vacaciones, al cambiar nuestros horarios habituales, tendamos a saltarnos alguna comida. Este mal hábito supone un desajuste fatal para nuestro metabolismo porque nuestro cuerpo, preocupado por la falta de alimentos, intentará almacenar toda la energía posible en forma de grasa, haciéndonos engordar.

Con las 5 comidas sorteamos la tentación de picar a deshoras y evitamos sentarnos a comer con ansiedad y en exceso.

2. Empezar con un desayuno completo

La primera comida del día (el desayuno) debe ser la más completa, puesto que nos aportará la energía con la que afrontar el resto del día. Nada de un simple café, sino que debemos comenzar nuestra nueva rutina con un desayuno sano y equilibrado que incluya hidratos, grasas buenas, como aceite de oliva, avena o aguacate, y proteína sin grasas, con alimentos como huevos o pavo.

3. Comer más frutas y verduras

Otro básico en el decálogo de una vida saludable: hay que prescindir de los alimentos industriales y procesados y, en su lugar, comer más frutas y verduras.

Existe una gran variedad de recetas donde las verduras se pueden tomar como plato principal, bien sea cocinadas o en ensaladas, acompañadas de otros alimentos con más aporte de calorías como el aguacate, los frutos secos o legumbres.

Si con la vuelta al trabajo no tenemos tiempo de cocinar, siempre podemos contar con las cremas de zanahoria o guisantes con menta de Drink6, una opción rápida y deliciosa para volver a la rutina saludable.

4. Mantener una buena hidratación

Además del agua, la fruta es una maravillosa fuente de hidratación, puesto que aporta nutrientes y vitaminas completando nuestra dieta.

Una manera sencilla de tomar las 2-3 unidades de fruta y verdura diarias es hacerlo en forma de zumos naturales, sobre todo si se hace combinando varias piezas con los zumos de Drink6.

Por el contrario, acuérdate de evitar el alcohol destilado o abusar de la sal y la harina de trigo ya que nos harán retener líquidos.

5. Realizar ejercicio físico

Por último, no podemos olvidar que un estilo de vida saludable no depende únicamente de la alimentación sino que debe ir siempre acompañado de ejercicio físico. Septiembre es un mes de buenos propósitos y dejar atrás la vida sedentaria es siempre uno de ellos, es hora de retomar nuestro deporte favorito.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para afrontar, un año más, la vuelta a la rutina… ¡hasta las próximas vacaciones!

¡Un saludo saludable!

4 útiles consejos para hacer deporte en verano

Posted by | Comida sana, Deporte, Detox | No hay comentarios

legs-of-woman-joggingCon la llegada de las vacaciones vienen también nuevos propósitos de ponerse en forma, adelgazar, cuidarse, empezar nuevas rutinas… ¡Y es fantástico! El período de descanso es ideal para fijar nuevos objetivos y ponerlos en práctica, y más si pueden ser duraderos a largo plazo.

Sin embargo, no se puede empezar una nueva actividad sin conocer bien algunas nociones básicas sobre hábitos y alimentación para aprovechar todos los beneficios del deporte y dejar a un lado las malas prácticas.

Desde Drink6 os traemos unos consejos para que lo empecéis con fuerza:

1. Programa de entrenamiento

Establece un plan adecuado a tu nivel, que sea compatible con tu estado de forma actual. No empieces por entrenamientos demasiado duros o se volverá en tu contra.

Es importante que establezcas también una rutina semanal para organizar las sesiones: lo ideal  es practicar ejercicio unas 3 veces por semana variando la intensidad de cada sesión, tanto para motivarte como para ir acostumbrando el cuerpo a diferentes retos.

Planifica también tus días de descanso, ya que son igual de importantes que los días de ejercicio para el correcto funcionamiento del cuerpo.

2. Calentamientos y estiramientos

Aunque parezca que a veces no es necesario, la verdad es que es fundamental realizar estos dos pasos en cada sesión y de manera concienzuda.

Antes de cada entrenamiento hay que hacer que los músculos entren en calor durante 10 o 15 minutos y es importante que los movimientos sean generales, suaves, lentos y repetitivos para preparar todas las zonas del cuerpo.

De la misma manera, el estiramiento es imprescindible para finalizar cualquier sesión de deporte o rutina: evita lesiones y minimiza dolores posteriores cuando el cuerpo se enfría. Lo ideal es dedicarle 10 minutos con diferentes ejercicios para asegurarse que todos los músculos que han estado trabajando se relajen.

3. Equipamiento

Si quieres hacer que tu experiencia deportiva sea completamente satisfactoria, no puedes olvidar hacerte con un  buen equipo para realizarla.

Merece la pena invertir en un buen calzado y en ropa de tejidos de calidad para estar cómoda, al tiempo que para evitar lesiones, además de ayudarte a obtener mejores resultados. A la hora de combinar diferentes deportes o ejercicios para tu entrenamiento semanal, asegúrate de tener el material adecuado para cada uno (raquetas, balones…).

4. Hidratación y alimentación

Esta es una de las partes que más descuidadas se suele tener en un entrenamiento y  sin embargo, es una de las más importantes: cuando se realiza una actividad física se pierde más líquido, minerales y nutrientes de lo que somos conscientes y volver a recuperarlos puede ser lo que marque la diferencia entre los beneficios que te puede aportar el deporte y todos sus inconvenientes.

El plan de Sport Detox de Drink6

Por eso, desde Drink6 os proponemos un plan con todos los nutrientes que necesitas para recuperarte de tus sesiones de entrenamiento de la manera más completa posible a la vez que aporta todas las propiedades antioxidantes, purificadores y energizantes de sus ingredientes:

Este plan sustituye a la alimentación de un día completo y consta de 6 zumos, crema de guisantes con menta, crema de zanahorias, proteína de guisantes y dos botellas de agua alcalina, siendo el complemento perfecto para tu plan de deporte de este verano.

Siguiendo estos consejos y con constancia conseguirás disfrutar del deporte en vacaciones, sintiéndote mejor y notando como tu cuerpo de lo agradece.

¡Un saludo saludable!

Los mejores jugos detox para acelerar el metabolismo

Posted by | Detox, Drink6, Recetas Zumos, Zumos | No hay comentarios

Jugos para acelerar el metabolismo (Imagen)

En la actualidad son muchas las personas que complementan sus regímenes alimenticios y de ejercicios con una serie de jugos naturales; estos los consumen cada cierto tiempo con el fin de proveerle a sus cuerpos los nutrientes necesarios para que pueda trabajar de forma excelente.

Esos jugos son conocidos como detox, y dentro de toda la onda fitness, han cobrado gran popularidad debido a los notables beneficios que ofrecen. Entre esos beneficios encontramos la desintoxicación del cuerpo, ya que gracias a ellos nuestro sistema se libera de todas esas toxinas que se han ido acumulando gracias a los malos hábitos alimenticios; además fungen también como  agentes recargados que ayudan a acelerar tu metabolismo para que, junto con una alimentación correcta y mucho ejercicio, puedas perder esos kilitos de más.

Puedes comprar jugos detox en tiendas o si te atreves puedes prepararlos tú mismo en casa, y así conseguir acelerar tu metabolismo sin problemas.

Ten en cuenta que los jugos detox son especialmente saludables y efectivos después de varios días de fiesta, como los que se suelen suceder en verano, ya que son periodos en los cuales comemos peor y más bebidas alcohólicas ingerimos; por lo que no debes esperar después de que se acabe el verano para comenzar a beberlos.

Smoothie detox primavera

Con una taza de té verde, media de cilantro, medio plátano, también el jugo de un limón, una cucharada de jengibre rallado y medio aguacate puedes conseguir un detox potente y nutritivo. Todos estos ingredientes combinados le darán una carga estimulante a tu metabolismo, esto se debe a las propiedades que cada uno tiene por separado.

El té verde es un rápido antioxigenante que te ayudará entre otras cosas, a mantener una piel más sana y luminosa; por su parte las vitaminas del aguacate y el potasio del plátano hacen de este jugo detox el perfecto para tomar en ayunas debido a que te proporciona mucha energía. El cilantro y el jengibre tienen ambos efectos diuréticos, los que te ayudarán a evitar la retención de líquido y reducir centímetros de grasa corporal.

 

Zumo detox de zanahoria, piña y cúrcuma

Con dos zanahorias peladas, una cucharada de cúrcuma rallada y media piña puedes conseguir otro jugo que te dejará satisfecha y energizada. Es de los detox más sabrosos, debido a que los sabores combinados van muy bien; la piña y la cúrcuma ambas son antiinflamatorias y regeneradores naturales, estos dos elementos te ayudarán a bajar hinchazones de lesiones o incluso a recuperarte más rápido de cualquier dolor muscular. La zanahoria por su parte le agrega textura y sus vitaminas ideales para contar con un sistema digestivo excelente.

 

Jugo verde detox

Este puede que sea el más popular por sus beneficios, y el que menos gusta por su sabor. El color verde es sin duda sinónimo de saludable cuando de jugos detox se habla. Sin importar el sabor, este jugo te dejará recargada, lista para ir al gimnasio, gracias a todos los electrolitos que provee.

Con una taza de espinaca, una piña entera, medio pepino y una manzana verde estarás acelerando tu metabolismo sin ningún tipo de problemas. La piña es rica es fibra, al igual que la manzana, por lo que este jugo te ayudará a llevar un una evacuación optima de tus alimentos. La espinaca y el pepino por su parte son alimentos ricos en hierro, mineral que te ayudará a hidratar y fortalecer tus articulaciones.

 

Smoothie detox de fresa, limón y alore vera

Con media taza de aloe vera recién cortado y pelado, media taza de fresas congeladas, una taza de agua y el jugo de un limón conseguirás el detox perfecto para este verano debido a que es muy refrescante. El aloe vera y el limón son perfectos para desintoxicar el cuerpo y al mismo tiempo lo mantienen hidratado. Las fresas por su parte contienen vitaminas que ayudan a mejorar tu piel y le agregan un toque delicioso al smoothie.

Y, ya sabes, si algún día te da pereza o no tienes tiempo para preparar estos efectivos y saludables jugos que aceleran el metabolismo, también puedes utilizar los preparados de Drink6 que son igualmente recomendables.

¡Un saludo saludable!

6 CONSEJOS QUEMAGRASAS PARA EL VERANO

Posted by | Comida sana, Detox, Drink6, Zumos | No hay comentarios

El complemento perfecto de tu ‘operación bikini’

 

mujer en bikini

El momento más esperado -¡y temido!- del verano ha llegado. Ya estamos todos entre la piscina y la playa, sin posibilidad de ocultar esos cuerpos que hemos ido moldeando durante la primavera. Llega la hora de la verdad. El momento de comprobar si la “operación bikini” (o “traje de baño”) ha sido un éxito. Pero no hay que preocuparse, ni descuidarse. Aún podemos hacer un poquito más para eliminar esas grasas que desdibujan nuestra figura. Por ejemplo, seguir estos eficaces consejos quemagrasas que nos han preparado los expertos de Drink6. No hablamos de un remedio milagroso, porque quemar grasa siempre supone sacrificio, pero sí de una buena ayuda para tener el cuerpo a punto este verano.

 

1.Desayuna Té Matcha

En primer lugar, olvídate de la cafeína por las mañanas. Si necesitas energía, tómate una buena taza de té matcha, que te pone las pilas, pero al contrario que el café, aumenta la calma y reduce el estrés. Y además de levantar tu ánimo, activar tu metabolismo e hidratar tu cuerpo, proporciona una gran cantidad de beneficios nutricionales: fortalece las defensas y te llena de energía positiva; aporta gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes; reduce el colesterol y los triglicéridos y no altera los niveles de azúcar ni de insulina en la sangre. Destaca también por su capacidad para aumentar el metabolismo y, por tanto, la quema de calorías tan deseada en estas fechas… Toda una maravilla para sustituir al café matutino y ayudar a tu cuerpo a activarse desde la primera hora del día.

 

2.Añade picante a tus comidas, como la pimienta cayena

¡Sin miedo a los sabores fuertes! Además de aportar un toque delicioso y cálido a tus recetas, diversos estudios han demostrado que el efecto de algunas especias picantes, como la pimienta de cayena, puede ayudar al cuerpo a quemar grasas, ya que acelera el metabolismo de manera natural. Además, al ser saciantes, contribuyen a reducir el apetito y de esta manera disminuye la cantidad de grasa que consumimos. Un doble efecto tan recomendable como deseable, así que este verano no olvides añadir cayena a tus platos y también, ¿por qué no?, a tus zumos de frutas y verduras para darle un toque de lo más especial, ¡como hace Drink6!

 

3.Duerme las horas necesarias para descansar

Aunque dormir no es tanto una cuestión de cantidad como de calidad, sí es de vital importancia que nuestro cuerpo y nuestra mente descansen las horas que necesitan. Además de recuperarnos para enfrentarnos con energía a la jornada, dormir entre siete y nueve horas cada noche nos ayuda a reducir peso y a adelgazar. Tener un sueño de calidad ayuda también a controlar los niveles de cortisol, la llamada hormona del estrés, que incrementa el nivel de azúcar, suprime el sistema inmunológico y detiene el mecanismo de renovación y recuperación celular.

 

mujer corriendo playa

 4.Ejercita el corazón cada día

Antes de que pongas el grito en el cielo a la hora de enfrentarte a la cinta de correr cada mañana, recuerda que cualquier ejercicio cardiovascular que realices a diario sirve para acelerar tu metabolismo y quemar grasas. Desde un simple paseo de media hora, andando a buen ritmo, hasta una sesión de HIIT. El entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una de las formas más efectivas para quemar grasa, además de aumentar nuestro rendimiento, ya que mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa. En cualquier caso, lo importante es que tu corazón bombee con energía al menos una vez al día.

 

 

5.Haz un plan detox con zumos para resetear tu cuerpo

Hacer un plan detox en verano es una magnífica ayuda para deshincharse y mejorar el proceso de quema de grasas, además de eliminar las toxinas y limpiar el organismo. Durante el plan, los diferentes zumos de frutas y verduras frescas de Drink6 aportan todas las vitaminas y nutrientes necesarios para una jornada completa de alimentación sana, ligera y equilibrada. Además, cada una de las recetas de está elaborada por un equipo de nutricionistas teniendo en cuenta las necesidades del organismo, en función de la actividad diaria que vayamos a realizar, la hora del día en que vamos a tomar cada zumo, etc.

 

6.Reduce la sal y bebe mucha agua

Lo recomendable es beber al menos 2 litros y medio de agua al día. Comprobarás que tu cuerpo elimina más líquidos, se siente menos hinchado y el estómago empieza a reducirse.

El agua es una magnífica fuente de hidratación, pero no es la única ni la más completa. Podemos encontrar esta fuente de hidratación también en multitud de frutas y verduras. Y especialmente en forma de zumos naturales, como los de Drink6, con recetas pensadas para hidratar aún más de cara al verano. En cuanto a la sal, aunque el organismo pierde más cantidad en esta época, los expertos recomiendan no aumentar su consumo, y controlar así la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Mujer bebe agua

Y nada, solo tienes que seguir estos 6 fáciles consejos para sentirte y verte mucho mejor.

 

¡Un saludo saludable!

Cómo preparar un smoothie de coliflor y no morir en el intento (+ 3 beneficios)

Posted by | Comida sana, Detox, Drink6, Zumos | No hay comentarios

Smoothie coliflor

Seguro que al leer nuestro titular te habrá sorprendido esta opción que te proponemos: ¡¿Un smoothie de coliflor?! Y seguidamente, una vez que ya te has planteado intentar hacerlo, te habrás preguntado: ¡A ver qué me va a salir! A continuación te explicamos cómo no “morir” en el intento, incluso salir más que airosa del mismo.

Cuando pensamos en coliflor, podemos pensar en pasta, arroz de coliflor, vegetales al vapor, inclusive en masa para pizza, la cual queda estupenda cuando es a base de coliflor. Pero, ¿en dulces? ¿En un smoothie? Eso simplemente no combina, ¿o sí?

Los días en los que los smoothies solo llevaban frutas, leche y helado se han ido hace mucho tiempo. Si has seguido estas reglas para estar siempre saludable, probablemente quieras ir un paso más allá e incorporar más superalimentos a todas tus comidas del día, pues sus beneficios son increíbles.

En los últimos tiempos, hay varios alimentos que han estado ganando popularidad dentro de los smoothies, como lo son el aguacate y la col rizada. Sin embargo, aún nos queda un largo camino por recorrer, puesto que hay muchos otros alimentos que aportan muchas vitaminas y minerales.

Hoy es el turno de la coliflor. Para mí, siempre había sido el ingrediente principal del soufflé que mi abuela solía preparar cuando era pequeña. No fue hasta que me hice mayor, que me di cuenta de la versatilidad de este vegetal, y, aún mejor, de todos los beneficios que aportaba al organismo. Vamos a verlos:

 

Información nutricional de la coliflor

Los valores más destacados son los siguientes:

2,44 g. de proteínas, 27,52 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,28 g. de grasa, 2,05 g. de azúcar, 19,26 mg. de calcio, 2,92 g. de fibra, 296 mg. de potasio, 5,92 mg. de yodo, 0,32 mg. de zinc, 2,39 g. de carbohidratos, 15,92 mg. de magnesio, 13 mg. de sodio, 7,01 ug. de vitamina A, 0,09 mg. de vitamina B1, 0,09 mg. de vitamina B2, 1,27 mg. de vitamina B3, 0,60 ug. de vitamina B5, 0,24 mg. de vitamina B6, 1,50 ug. de vitamina B7, 72,51 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 ug. de vitamina D, 0,21 mg. de vitamina E, 52 mg. de fósforo, 51 mg. de purinas y 0,84 mg. de hierro.

Todas estas cantidades están presentes en una porción de 100 gr. de coliflor.

 

Beneficios de la coliflor

En Nutrición Sin Más se ha elaborado una lista con los mejores beneficios que aporta esta verdura saludable (http://nutricionsinmas.com/los-8-beneficios-de-la-coliflor-para-tu-salud/)

Vamos a resaltar los puntos más importantes:

1. Ayuda en la lucha contra el cáncer

Este vegetal posee sulforafano, un compuesto de azufre que también se ha verificado que elimina las células madre de cáncer, retardando así el desarrollo del tumor. Algunos científicos dicen que matar las células madre del cáncer posiblemente sea la clave para controlar el cáncer.

2.Promueve la salud cardíaca

Al parecer, el componente clave de la coliflor es el sulforafano, puesto que también se ha comprobado que incrementa de manera significativa la presión arterial y la función renal.

3.Impulsa la salud cerebral

La coliflor es una gran fuente de colina, una vitamina B que es popular por su función en el desarrollo cerebral. La ingesta de colina en el embarazo da extraordinarios beneficios a la actividad del cerebro de los animales en el útero, lo que da a entender que puede impulsar la función cognitiva, ayudar en el aprendizaje y la memoria. Incluso es capaz de disminuir la pérdida de memoria relacionado con la edad y la fragilidad de su cerebro a las toxinas en la infancia, así como proporcionar protección en los años futuros.

Como ves, existen razones de sobra para incorporar la coliflor a tu dieta diaria. Como si no fuera suficiente motivo que es delicioso y muy versátil, lo cual vamos a comprobar con este smoothie:

 

Smoothie de coliflor y frutos del bosque

 Ingredientes (para una porción):

  • 1 taza de leche de almendras al natural, o la leche vegetal de tu preferencia.
  • 1 cucharada de proteína de vainilla.
  • ½ taza de coliflor congelado, en trozos.
  • ½ cucharada de mantequilla de maní.
  • ½ taza de los frutos del bosque de tu preferencia, pueden ser arándanos, moras, fresas o una mezcla.
  • 1 cucharada de semillas de chía molidas.

Modo de preparación:

Mezcla todo en una licuadora hasta que quede homogéneo y suave, ¡y a disfrutar!

Este smoothie es genial porque contiene mucha vitamina C, la cual ayuda a que tu cuerpo produzca colágeno y mantiene tu piel fabulosa. También es alto en fibra, lo cual te mantendrá satisfecho por horas, y tiene un elevado contenido de proteína. ¡No duces en probarlo! Ni siquiera notarás el sabor de la coliflor, y aun así obtendrás todos los beneficios que esta verdura crucífera tiene para ofrecer.

Y ya sabes, si quieres completar todos estos maravillosos beneficios para tu salud con una dieta detox de Drink6 complementaria, solo tienes que acceder a nuestra web y elegir tu mejor opción.

¡Un saludo saludable!

 

 

3 zumos que te ayudan a regular la diabetes

Posted by | Comida sana, Drink6, Recetas Zumos, Zumos | No hay comentarios

pasteles-con-una-cinta-metrica_1163-1027

 

La diabetes es una enfermedad que se produce cuando el nivel de azúcar en la sangre aumenta considerablemente y el cuerpo no es capaz de regularlo. Puede ser causada por múltiples factores como el factor genético, la mala alimentación, el estrés, la obesidad, etc. En cualquier caso, supone que la insulina, una hormona producida por el páncreas, no cumple su función de regular los niveles de azúcar en la sangre y por ello hay que llevar una cuidada alimentación para mantener los niveles bajo control.

La alimentación en caso de diabetes debe ser rica en vitaminas, minerales y nutrientes, todo ello sin azúcar, y por ello la ingesta de frutas y verduras es fundamental. Sin embargo, hay frutas cuyo contenido en azúcares es perjudicial para una persona diabética, por lo que hay que tener cuidado a la hora de elegir las que se quieren consumir.

Desde Drink6 os traemos 3 zumos que pueden ayudarte a regular los niveles de azúcar y así poder disfrutar de una bebida fresca y saludable:


Zumo de espinacas y apio 

Este jugo combina las propiedades de las espinacas, la zanahoria y el apio para hacer un zumo lleno de propiedades y bajo en azúcares.

Ingredientes 

  • 3 puñados de espinacas.
  • 2 tallos de apio.
  • 1 zanahoria.
  • 1 manzana verde.
  • 1 pepino.

¿Cómo prepararlo? 

Limpia y pela la manzana y la zanahoria. Posteriormente, introdúcelas en la licuadora y mézclalas con el resto de los ingredientes. Le puedes agregar un poco de agua para facilitar el licuado.

 

Jugo de coles de Bruselas y judías verdes 

 La combinación de coles y judías verdes aporta vitamina B6  y son fuente natural de insulina vegetal.

Ingredientes:

  • 10-12 coles de Bruselas
  • 2 tazas de judías verdes
  • 1 pepino (opcional)
  • 1 limón pelado

¿Cómo prepararlo? 

Extrae el jugo de las coles de Bruselas y de los pepinos, a continuación, mezcla en una licuadora con las judías verdes y el limón en 500 ml. de agua.

 

Jugo de berro, tomates y perejil 

Este es un poderoso jugo para ayudarnos a mantener un corazón saludable ayudando a prevenir enfermedades cardíacas o accidentes cerebro-vasculares.

Ingredientes:

  • 6 ramitas de berros
  • 1 puñado de perejil
  • 2 tomates
  • 2 manzanas verdes

¿Cómo prepararlo? 

Cortar las manzanas en gajos y quitar tanto el núcleo como la semilla. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla bien.

 

Desde Drink6, os deseamos unas felices vacaciones, esperando que sean de lo más sano y tranquilas.

Cuáles son los beneficios de los batidos verdes

Posted by | Comida sana, Detox, Drink6, Recetas Zumos, Zumos | No hay comentarios

batidos-verdes

Si estás buscando una opción natural que además sea saludable, sencilla de preparar, con un delicioso sabor y que además ofrece un sinfín de propiedades para el organismo, los batidos verdes son la solución.

Cuando escuchamos la frase ‘batidos verdes’ probablemente no nos resulta muy atractivo. Pensamos en la manera en la que estos son preparados y los ingredientes que son utilizados y no resulta tan apetitoso, pero este tipo de bebidas se ha convertido en una tendencia mundial durante los últimos años.

Dentro de este boom, podemos hacer una pequeña división de aquellos que prefieren utilizar verduras ecológicas en sus batidos y los que no. Y es que los que apuestan por las verduras y frutas ecológicas, son conscientes que además del aporte nutricional adicional que aportan las verduras (de hoja verde) y frutas ecológicas, su sabor es único y son de mayor calidad, ya que no se utilizan sustancias químicas en su producción, ni  tampoco se utilizan organismos modificados genéticamente en su elaboración.

Son muchas las celebridades que hoy en día han incluido esta opción dentro de su dieta diaria, lo cual es bastante comprensible si pensamos en los infinitos beneficios para la salud que ofrecen los batidos verdes ecológicos. Es por ello que los doctores y distintos expertos en nutrición siempre recomiendan acompañar nuestras comidas con una ensalada, o en su defecto, un batido verde.

Si aún no tienes claro lo que es un batido verde o no sabes cómo se preparan, debes saber que estas bebidas son preparadas con vegetales de hoja verde, tales como acelgas, espinacas, lechuga, perejil, berros, col rizada, entre otros, y son usualmente endulzados con alguna fruta.

Los nutrientes que estos batidos nos ofrecen pueden ser absorbidos muy fácilmente por nuestro organismo. De hecho, las sustancias que contienen nos ayudan a procesar las grasas y también nos dotan de una enorme fuente de vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer nuestro cuerpo.

Observándolo más en detalle, algunos de los beneficios que ofrecen los batidos verdes son los siguientes:

  • Fuente de vitaminas y minerales

Más de una vez hemos escuchado que debemos consumir 5 piezas de frutas y verduras a lo largo del día para que nuestro cuerpo pueda cubrir las necesidades de micronutrientes. La realidad es que son muy pocas las personas que realmente consumen esta cantidad.

Entre muchos otros beneficios que aportan los vegetales de hoja verde, encontramos que estos son unos de los alimentos naturales que ofrecen mayor densidad nutricional. Es decir, tomando un vaso de zumo al día se pueden alcanzar los niveles de minerales y vitaminas que son recomendados por las distintas organizaciones mundiales de la salud.

Es importante recordar que aunque se estén consumiendo batidos verdes, no se debe eliminar de nuestras dietas el consumo de vegetales y frutas en piezas enteras.

  • Efecto basificante

Tal como sabemos, la sangre humana tiene un pH natural de 7,35 -7,45,  el cual es ligeramente alcalino, ya que 7 es un estado neutro. Diversos estudios señalan que el nivel de pH contenido en los distintos fluidos del cuerpo afecta en mayor o menor escala a cada una de las células. El cuerpo humano necesita de un ambiente alcalino para completar todos sus procesos metabólicos.

Mantenerse en un estado de acidificación afecta negativamente los tejidos corporales, interrumpiendo las actividades y las funciones celulares, tales como los latidos del corazón o la actividad neuronal del cerebro. Es decir, un estado ácido es la causa de todas las enfermedades.

Debemos aprovechar los efectos basificantes de los vegetales y frutas maduras,  ya que son los únicos alimentos naturales que poseen tal característica. Es por ello que resulta de gran importancia incluirlos en nuestra dieta diaria.

  • Oxigenación de la sangre

Los vegetales de hoja verde contienen altos niveles de clorofila, el cual es el pigmento vegetal encargado de darles ese característico color. Según estudios llevados a cabo durante el siglo pasado, fue descubierta la similitud entre la estructura molecular de la clorofila y de la hemoglobina, determinando que las mismas son casi idénticas.

Por tal razón, al ingerir la clorofila contenida en los vegetales, esta se convierte fácilmente en hemoglobina, aumentando de esta manera la cantidad de oxígeno en la sangre, el cual es un elemento sumamente importante para mantener las células en funcionamiento.

  • Mejoras del tránsito intestinal

A pesar de que los batidos verdes no aportan mucha fibra, ya que para prepararlos solo utilizamos las hojas y desechamos la pulpa y la piel de los vegetales y frutas, estos son un gran aliado en el tratamiento contra el estreñimiento. Dependiendo del tipo de licuadora que empleemos, los zumos podrán ser más o menos grumosos, indicando así la cantidad de fibra que estos contienen, la cual ayudará a regular el tránsito intestinal.

Si se trata de la primera vez que consumes este tipo de bebidas, puedes utilizar un colador para descartar estos grupos. Este paso es altamente recomendable si sufres de colon irritable o de tendencia a tener el vientre hinchado.

  • Propiedades antienvejecimiento

Los batidos verdes contienen una gran cantidad de antioxidantes, los cuales son sumamente beneficiosos para combatir los radicales libres, es decir, aquellas moléculas que afectan negativamente las células del cuerpo y aceleran de forma pronunciada el proceso de envejecimiento.

Los radicales libres surgen de los residuos de los procesos metabólicos de nuestro organismo, así como también pueden provenir de otro tipo de factores externos como la contaminación y la mala alimentación.

Con el consumo regular de alimentos verdes, así como también implementando cambios favorables en el estilo de vida, podremos obtener excelentes resultados que se reflejarán en nuestra piel.

  • Fuente de energía

Si en ocasiones sientes que no tienes la suficiente energía para realizar tus tareas y debes depender del consumo de café para poder funcionar, la solución es nada más y nada menos que tomarse un buen zumo verde. El efecto será casi inmediato.

Al tratarse de un líquido, el organismo no necesita realizar ningún proceso de digestión y todos los nutrientes del batido pasan directamente por el torrente sanguíneo. De esta manera se obtendrá una sensación revitalizante. Vuelve esta práctica uno de tus hábitos para tener más energía durante el día.

Recuerda que para preparar un batido verde y aprovechar los beneficios que estos nos ofrecen, solo necesitas hacer una selección de vegetales y frutas y colocarlos en la licuadora. Procura que los mismos estén frescos ya que de esta manera se conservan mejor sus propiedades nutricionales.

Una receta muy sencilla de preparar es la siguiente:

Ingredientes: (para 1 sola persona)

1 manzana

2 ramas de apio

Medio pepino

Medio limón con piel

2 puñados de espinacas frescas

4 ramitas de perejil

1 trocito de jengibre

Modo de preparación:

  1. Se deben limpiar todos los vegetales antes de pasarlos por la licuadora.
  2. Utiliza un colador para filtrar los restos de pulpa en el batido.
  3. Consume el batido de manera progresiva. No lo bebas todo de una sola vez. Hazlo por tragos cortos para que puedas saborearlo.

Aprovecha todos los beneficios que los batidos verdes te ofrecen. Reemplaza todas las bebidas azucaradas como gaseosas y zumos procesados. Ofrécele a tu cuerpo estas opciones que verdaderamente lo beneficiarán.

¡Verde que te quiero verde!

2 bebidas y 4 consejos para una llevadera “Operación salida”

Posted by | Comida sana, Detox, Drink6, Zumos | No hay comentarios

Consejos para viajes de larga distancia

 

Se acerca la primera “Operación salida” del verano y todos los que tenéis la suerte de empezar vuestras vacaciones en estas fechas os enfrentaréis en breve a ese tedioso trámite que son los atascos en las carreteras antes de poder disfrutar plenamente de vuestro merecido descanso.

Coincidiendo este año 2017 el principio de julio con un fin de semana, lo más probable es que la acumulación masiva de vehículos se produzca el viernes al mediodía, por lo que promete ser un largo y cansado día, para el que tendréis que estar muy bien prepararos desde primera hora de la mañana, antes de ir unas horas al trabajo, y mantener vuestra energía el mayor tiempo posible durante el día.

Por eso desde Drink6 queremos daros una serie de útiles consejos para hacer esa “Operación salida” lo más llevadera posible, para que tengáis, desde el primer momento, unas verdaderas e inolvidables vacaciones.

 

Combina estas 2 bebidas en tu “Operación salida”

 

El Té Matcha

Por la mañana y antes de tu largo viaje necesitas energía y vitalidad, ¡pero recuerda el café no es la única solución! El Té Matcha aporta una energía y estado de alerta similar al café pero sin sus efectos de elevación de la presión arterial, su componente adictivo y sus toxinas.

Aquí te dejamos esta rica y fácil receta para empezar… ¡tú primer día de vacaciones!

Ingredientes para un rico Té Macha con Vanilla Latte

  • 1 chucharadita de Té Matcha.
  • 1 taza de leche vegetal (avena, almendra o arroz).
  • 1 gota de extracto natural de vainilla.
  • Mezclar el Té matcha poco a poco con la leche muy caliente (si tenéis uno de esos chinos para hacer espuma de leche, mejor).
  • Mezclar con la vainilla.

 

Licuado para un extra de energía

Es fundamental mantenerse siempre hidratado durante el trayecto, pero en los viajes largos es más necesario aún. La falta de líquidos puede provocar fatiga antes de tiempo e incluso dar lugar a mareos, por lo que evitarlo es vital para conseguir un viaje seguro y placentero.

Gracias a su alto contenido de líquidos, las bebidas como los licuados son ideales para ser un magnífico aliado en tu viaje, ya que, además de aportarte la hidratación que necesitas, te pueden dar energía esa extra que en algún momento demandarás para evitar que te supere el cansancio.

Nuestra propuesta para este caso es una bebida que ayudará a activar tu cuerpo durante todo el viaje combinando estos deliciosos ingredientes.

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 3 zanahorias
  • 1 remolacha
  • ½ pepino grande
  • 2 ramas de apio
  • ½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

  • Es importante que laves primero las verduras y la fruta, y que lo hagas muy bien, con el fin de eliminar sucio y desinfectarlas.
  • Una vez que lo hayas hecho, debes proceder a cortar todo en trozos y llevarlo a la procesadora, agregando el medio vaso de agua para que sea más fácil licuar.
  • Si lo deseas, también puedes agregar un poco de hielo.
  • ¡Y llena un buen termo para tener suficiente para todo el viaje!

 

Y 4 consejos más para un buen viaje

 

Además es fundamental seguir una serie de recomendaciones que pueden marcar la diferencia entre un viaje agradable y relajado y uno molesto, que suponga un mal comienzo de tus vacaciones.

Qué comer durante el viaje de larga distancia

Lo primero, como hemos dicho, es mantenerse hidratado, ya sea con agua o con un licuado como el que te proponíamos anteriormente, que además te proporciona un extra de energía. En cuanto a la alimentación, te sugerimos comer cosas muy ligeras, que no produzcan pesadez ni somnolencia y te aporten también energía, como bocadillos vegetales frescos, barritas de cereales, frutos deshidratados o frutas que puedan comerse de un solo bocado, como las cerezas o las uvas.

Utiliza vestimenta agradable

También debes prestar especial atención a la vestimenta. Es una cuestión que en muchos casos pasa por alto, cuando una buena elección de la ropa ayuda a contrarrestar el cansancio, aporta más movilidad y mejora la conducción. Se recomiendan prendas y calzado cómodo, evitando la ropa demasiado ceñida y… ¡cuidado con las chanclas! Pueden engancharse a los pedales y provocar accidentes.

Descansa y estira las piernas durante el trayecto

Los expertos recomiendan parar cada dos horas o cada 200 kilómetros para reducir la fatiga visual y mental, pero además se deben aprovechar esas paradas para estirar las piernas, evitando así que se entorpezca la circulación, lo que podría provocar tromboflebitis (especialmente en personas mayores o que tienen varices importantes).

Mantén una buena postura de conducción

La postura correcta del conductor tiene que ser la adecuada para evitar la sensación de cansancio prematuro o dolores durante y después del viaje. Por ello, el conductor debe estar sentado con la espalda pegada al respaldo y en un ángulo de 90º con respecto a las piernas, evitando así que el asiento esté demasiado tumbado o demasiado inclinado hacia delante.

 

Combina estas bebidas y consejos para una “Operación salida” mucho más llevadera, haciendo que tus vacaciones empiecen de la mejor manera posible y que, pasado este trámite, no te tengas que preocupar de nada más que de relajarte y disfrutar.

Y recuerda que las vacaciones de verano son la oportunidad perfecta para empezar o continuar tu plan detox, lleno de elementos refrescantes y revitalizantes tan acordes con esta época del año. ¡Aprovecha el momento!

5 recetas fáciles de smoothie bowls para empezar el día con buen pie

Posted by | Detox, Drink6 | No hay comentarios

smoothie-bowls-drink-6

En primer lugar, muchos se estarán preguntando: ¿qué es un smoothie bowl? La traducción es “tazón de batido”. Es una nueva tendencia que ha estado ganando fama por sus grandes beneficios y por lo llamativos que pueden llegar a ser. Son una muy buena opción para dejar de comer azúcar puesto que son 100% naturales; no contienen nada de endulzantes refinados. Además, puedes evitar los lácteos sin dejar de consumir tus cereales y semillas favoritas. Siempre recuerda que puedes mezclar lo que más te guste o lo que tengas a mano, así como agregar los toppings que quieras, cuidando las calorías y los azúcares.

1: Smoothie de mango y fresa.

Un smoothie tropical para empezar el día.

Ingredientes:

  • ½ taza de leche de tu elección (puede ser de avena, almendras, soya, coco…).
  • 1 taza de mango congelado en cubos.
  • ½ taza de fresas congeladas.
  • ½ taza de frambuesas congeladas.
  • 1 cucharada de proteína vegana de vainilla (opcional).
  • ¼ de taza de yogurt griego o ¼ de aguacate (para hacerlo más espeso).
  • Semillas de chia o linaza (¡o lo que quieras!)
  • Suficiente agua fría o más leche para batir.

Instrucciones paso a paso para hacerlo fácilmente:

  1. Combina todos los ingredientes en una licuadora hasta que estén perfectamente mezclados.
  2. Puedes servirlo en un tazón con fresas, mango, frambuesas, chía o coco rallado encima.

2: Smoothie bowl vegano de mora y coco.

Delicioso, nutritivo y energizante, con un intenso color púrpura.

Ingredientes:

  • 1 taza de moras.
  • 1 banana madura.
  • ¼ de taza de coco rallado, sin endulzar.
  • 1 cucharadita de semillas de chía.
  • 1 taza de leche de coco u otra de tu elección.
  • 1 cucharadita de semillas de calabaza.
  • ½ taza de espinaca fresca.

Instrucciones paso a paso:

  1. Combina la espinaca, la banana y la leche y bate hasta que quede cremoso.
  2. Añade las moras (guardando algunas para decorar) y bate solo un poco para incorporar.
  3. Sirve el smoothie en los tazones.
  4. Decora con moras frescas, las semillas de chía y las de calabaza.
  5. Espolvorea el coco rallado.
  6. Sirve de inmediato.

3: Smoothie bowl de banana, chocolate oscuro y mantequilla de maní.

Este es un smoothie cargado de proteína, ideal para cuando vayas a hacer ejercicio.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendras.
  • 1 cucharada de mantequilla de maní natural.
  • 1 banana madura.
  • 2 cucharadas de chispas de chocolate oscuro.
  • ½ cucharada de cacao en polvo.
  • ½ taza de granola.
  • ½ banana cortada en rodajas.

Instrucciones fáciles:

  1. Bate la leche de almendras, la mantequilla de maní, la banana, 1 cucharada de chispas de chocolate y el cacao.
  2. Sírvelo y decora con las rodajas de banana, la granola, el resto de las chispas y un poco de mantequilla de maní.

4: Smoothie bowl de avena remojada y arándano.

La avena tiene muchos beneficios para la salud. ¡Nunca la dejes de lado!

Ingredientes:

  • 1 taza de copos de avena.
  • 1 banana congelada en trozos.
  • 1 taza de arándanos.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 cucharadita de miel de maple, o al gusto.
  • 1 taza y ¼ de leche de almendras con sabor a vainilla, sin endulzar, dividida.

Para decorar:

  • 2 cucharadas de coco rallado.
  • 1 cucharada de arándanos frescos.
  • 1 cucharadita de semillas de chía.

Instrucciones:

  1. Combina la avena y 2/3 de taza de leche y refrigera hasta que la avena absorba el líquido, 8 horas o toda la noche.
  2. Combina todos los ingredientes del smoothie y bate hasta que esté suave.
  3. Sírvelo en los tazones y decora con la chía, el coco rallado y los arándanos.

5: Smoothie bowl súper verde.

Aguacate, espinaca, col rizada y mucha fruta ayudará a mantenerte activo por horas.

Ingredientes para el smoothie:

  • ¼ de aguacate.
  • 2 bananas medianas, cortadas y congeladas.
  • 1 taza de frutas variadas, frescas o congeladas. Pueden ser fresas o frambuesas si quieres el smoothie más verde, o moras y arándanos para que sea más morado.
  • 2 puñados grandes de espinaca.
  • 1 puñado pequeño de col rizada.
  • 2 tazas aprox. de leche vegetal (dependiendo de si las frutas son congeladas o frescas).
  • 1 cucharada de semillas de linaza.

Toppings:

  • Semillas de girasol.
  • Frutos secos (nueces, almendras, avellanas…).
  • Coco rallado sin endulzar.
  • Frutas frescas.

Instrucciones:

  1. Combina todos los ingredientes del smoothie y bátelos.
  2. Añade más leche si es necesario, y si lo quieres más dulce añade más banana o miel de maple.
  3. Sírvelo en los tazones y decora con los toppings.

¡Y a disfrutar de un día con toda la energía!

Zumos contra el insomnio por el calor asfixiante y algunos consejos más.

Posted by | Detox, Drink6, Recetas Zumos, Zumos | No hay comentarios

Zumos anti-insomnio

El asfixiante calor de ya demasiados días en verano hace muy difícil conciliar el sueño, convirtiendo el insomnio en un indeseable compañero en nuestras vidas durante esta época del año, con los consiguientes efectos sobre nuestro humor, nuestra productividad en el trabajo o en el desempeño de cualquier actividad diaria. Una noche sin dormir o durmiendo demasiado poco nos pone el día muy cuesta arriba.

Una rutina para combatir el insomnio en las calurosas noches de verano.

Para los que padecéis este engorroso problema, os propongo una rutina que da bastantes buenos resultados cuando la noche promete ser asfixiante.

Prepárate un zumo verde para relajar el cuerpo.

Aunque el exceso de calor sea el principal causante de este tipo insomnio, no hay que olvidar que la impotencia que nos provoca la situación y el desesperante paso de las horas dando vueltas en la cama hace que nuestro cuerpo se tense y haga aún más difícil conciliar el sueño. Vamos, que lo primero que debemos intentar conseguir es relajar el cuerpo, y nada mejor para ello un “zumo verde”.

Aquí van un par de opciones bastante efectivas.

Licuado de lechuga y pepino

Este sencillo y refrescante batido tiene dos alimentos que son considerados como excelentes aliados para combatir el insomnio.

La lechuga, que tiene importantes nutrientes que ayudan a conciliar el sueño y a eliminar sensaciones de ansiedad.

Y el pepino, que estimula la producción de serotonina, una hormona relacionada con el buen estado de ánimo y el buen sueño.

Ingredientes

  • ½ lechuga.
  • 1 pepino.

¿Cómo prepararlo?

  • Llevar todos los ingredientes a la licuadora, batir unos minutos y beber bien fresquito.
  • Cortar el pepino en trozos y envolverlos en las hojas de lechuga.

Licuado de durazno y manzana

Este delicioso licuado tiene un sabor muy agradable, además de ser una excelente ayuda para conciliar mejor el sueño.

Ingredientes

  • 3 duraznos.
  • 1 manzana.
  • 1 manojo pequeño de menta.

¿Cómo prepararlo?

  • Lavar, pelar y picar bien las frutas.
  • Agregar todos los ingredientes en una licuadora, batir unos segundos y luego beber el licuado bien fresquito sin colar.
  • Se debe consumir por lo menos 30 minutos antes de ir a dormir.

Sigue algunos trucos caseros para enfriar el dormitorio

Cuando el calor aprieta sin piedad y se hace imposible pegar ojo, y además no contamos con un aire acondicionado, afortunadamente existen maneras para conseguir enfriar nuestro cuerpo y mantener más fresquito el dormitorio, por lo menos para poder conciliar esas horas de sueño tan necesarias antes de afrontar una larga jornada.

Aquí van algunos trucos caseros para conseguir dormir cuando hace mucho calor.

  • Toma una cena ligera y fresca

Las comidas más pesadas y calientes, obligan al cuerpo a generar más calor para digerirlas, por lo que lo ideal es cenar ensaladas, gazpachos o yogures.

También es una buena opción incorporar alimentos como el arroz en las ensaladas, ya que contiene melatonina, una hormona que el cuerpo utiliza como inducidor del sueño y que puede ser un buen aliado a la hora de conciliar el sueño.

  • Mantén el calor fuera de tu habitación

Si tenéis un ventilador en casa, una buena idea es encenderlo en dirección a las ventanas, que es por donde se cuela el aire caliente. Y si queréis conseguir  un mayor efecto fría, podéis colocar delante del ventilador un bol con hielos.

Y en días que son extremadamente calurosos, os recomiendo mojar una sábana y colgarla humedecida “a modo de cortina” por dentro de la ventana. De ese modo, impediréis que gran parte del calor que se filtra a través de ella y no acceda al interior, aunque tengamos la ventana y la persiana cerrada.

  • Date una ducha de agua tibia antes de acostarse

Al contrario de lo que suele pensarse, la ducha de agua fría no es la solución. Un buen consejo es darse esa ducha, pero no con agua fría, sino con agua tibia.

  • Utiliza un pijama húmedo o ligero

Puedes humedecer un poco tu pijama y echarte sobre una toalla para evitar mojar la cama, pero si te incomoda la sensación de acostarte con la ropa húmeda, también puedes mojar un trapo y colocártelo en la frente al acostarte.

Por supuesto, utiliza un pijama o una ropa fresca para dormir.

  • Refresca tu almohada

Una almohada fría nos ayuda a reducir la temperatura del cuerpo y hacernos sentir más cómodo.

Para enfriar tu almohada puedes utilizar un paquete fresco, como los que solemos tener en el congelador para aplicarnos cuando “nos ponemos hielo” e introducirlo dentro de la funda de la almohada.

¿Cómo lo veis? Una sencilla rutina a seguir para los enormes beneficios que proporciona, ¿verdad?

Y recordaros también que, si lo complementáis con un plan detox que elimine todas las toxinas que acumula vuestro cuerpo, los efectos de todo esto que os he comentado podrán ser aún mayores, pudiendo conciliar el sueño mucho mejor a pesar del asfixiante calor del verano.

Así que… ¡felices sueños!

¡Pide tu Drink6 y te lo mandamos a casa! EMPIEZA HOY

¡Entérate antes que nadie!

Recibe las novedades y promociones de Drink6 por correo electrónico. Sólo tienes que escribir tu dirección y hacer clic en "Suscríbete".