Envío gratis a la Península Para pedidos a partir de 15€ PT continental (Pedidos > 15€)
se ha añadido a tu carro correctamente.

Por qué nuestros zumos no contienen goma Xantana

noviembre 05, 2014 | Comida sana, Zumos | No hay comentarios

En los últimos días se ha hablado mucho de un aditivo presente en los zumos detox de otras marcas: la goma Xantana.

En Drink6 podemos garantizar que nuestros zumos no contienen ningún conservante ni aditivo.

Drink6 Cleansing Detox ZumosNos ha llamado la atención la utilización por parte de otras marcas de zumos de la goma Xantana, y sobre todo su presentación como un ingrediente más de los zumos,.

La goma Xantana (E-415) es un espesante y emulsionante industrial que a nuestro parecer va en contra de la filosofía detox: frutas y verduras licuadas, sin conservantes o aditivos artificiales, para facilitar la eliminación natural de toxinas.

La goma Xantana es producto de la fermentación de maíz (o soja, o trigo) por parte de un microorganismo (bacteria Xanthomonas Campestris). Dicha fermentación se descubrió (“forzó”) en una investigación en USA en los años 1950, como parte de un programa de búsqueda de microorganismos que pudieran generar polisacáridos aptos para la industria alimentaria.

Hay quien defiende que es tan natural como el vinagre y la levadura, y quienes al contrario, lo demonizan aludiendo a su carácter industrial.

En cualquier caso, probablemente la opinión más razonable sea la que encontramos en el blog Fooducate.com:

“So is Xanthan Gum safe to consume or not? It’s perfectly safe to consume if you don’t have any allergy issues as mentioned above. However, most people wouldn’t prepare a salad dressing at home with xanthan gum, nor add it to a pastry filling. When you see xanthan gum labeled on products at the supermarket, you realize that you are buying an industrial processed product”

Entonces, ¿la goma Xantana es segura o no? Es perfectamente seguro consumirla si no tienes alergia a ningún ingrediente de los mencionados. Sin embargo, la mayoría de la gente no prepararía una ensalda en casa aliñándola con goma Xantana, ni lo rellenaría pasteles con ella. Cuando ves en la etiqueta de los productos de supermercado la goma Xantana, te das cuenta de que estás comprando un producto procesado industrialmente”

Es decir, si no eres alérgico al maíz (o trigo o soja, depende de donde venga), es seguro para consumir, pero nadie echa goma xantana en una ensalada (o en un zumo) en casa.

No es tanto el origen como la función.

Otras marcas lo utilizan, no por sus propiedades nutricionales, sino para actuar como un agente espesante y emulsionante (para espesar los zumos, ayudar a mantener los ingredientes juntos y proporcionar una sensación de saciedad artificial)

Drink6 by Nutrimedic, no añade a ninguno de sus zumos goma Xantana ni ningún otro ingrediente artificial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Pide tu Drink6 y te lo mandamos a casa! EMPIEZA HOY

¡Entérate antes que nadie!

Recibe las novedades y promociones de Drink6 por correo electrónico. Sólo tienes que escribir tu dirección y hacer clic en "Suscríbete".