Envíos 24-48h - Gratis a partir de 50€

EVITA LA ASTENIA PRIMAVERAL
20/04/2021 | Consejos y recomendaciones

7 TIPS PARA AFRONTAR EL CAMBIO DE ESTACIÓN

Llega la primavera y con ella los días mas soleados pero en ocasiones también la llamada astenia primaveral con falta de energía, cansancio y peor humor.

 Desde Drink6 os damos 7 claves fundamentales para afrontar mejor el cambio de estación a través de la alimentación.

REDUCE LAS TÓXINAS

 

Para facilitar la labor del hígado y la vesícula reduce toxinas del organismo evitando café, alcohol, azúcar, alimentos procesados, hidratos de carbono refinados (pan, pasta, galletas, bollería), aditivos y carnes rojas.

En tu dieta de primavera debes consumir más vegetales de hoja verde para ayudar a depurar el hígado y la vesícula.

Desde Drink6 te proponemos un plan détox inicial de tres días para aumentar tu energía, mejorar tu memoria y tu estado de ánimo.

 

TOMA FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

 

Los productos de temporada no solo suelen tener mejor sabor, también preparan nuestro cuerpo para el cambio de clima por lo que son más adecuados. Entre las frutas y verduras de primavera están la fresa, cereza, naranja, zanahoria, judía verde, rúcula, y espinacas entre otras.

Por otra parte, los alimentos naranjas ricos en betacarotenos favorecen la producción de melanina y preparan nuestra piel para el sol, ¡por lo que es muy importante incluirlos!

 

MAS HIDRATACIÓN

Es el momento de beber más agua, pero también de añadir otras fuentes de hidratación que nos van a ayudar a depurar el organismo: infusiones frías o calientes, jugos de jengibre y tés.

El té contiene antihistamínicos naturales que ayudan a reducir los síntomas de la alergia tan típica de esta época. Toma una taza de té caliente nada más levantarte y te ayudara a prevenir los estornudos.

La cúrcuma y el jengibre, con sus propiedades antioxidantes te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico también.

Todo esto lo encontrarás en nuestras Power Waters, nuestro Teatox y nuestros shots funcionales

 

ARRIBA EL TRIPTÓFANO

Cereales integrales y legumbres, que son alimentos ricos en triptófano, magnesio y vitaminas del grupo B, son perfectos para combatir la fatiga y ayudarte a conciliar el sueño que a veces se ve alterado en esta época. Prueba nuestro Sleep pack o nuestro colágeno Relax y verás qué cambio!

 

CUIDA TU MICROBIOTA CON PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS

Para evitar el estreñimiento y las alergias y estimular tus defensas debes cuidar tu microbiota o flora intestina. El 80% del sistema inmunitario se localiza en el intestino.

Añade el te de kombucha a tu alimentación y estarás aportando un probiótico natural a tu intestino.