Elige tu fecha de entrega (Envíos 24-48h) - Gratis a partir de 50€

5 tips que funcionan para reducir el estrés
17/03/2022 | Consejos y recomendaciones

Las prisas, el exceso de trabajo o, simplemente, la preocupación por la pandemia y la inestabilidad internacional pueden disparar tus niveles de estrés y ansiedad llegando a afectar a tu salud física o mental. 


Las noticias que nos llegan del exterior, la familia, el trabajo, los exámenes, la pandemia o, simplemente, la rutina diaria; si sientes que las preocupaciones están a la orden del día y la ansiedad se ha convertido en tu estado natural, sigue leyendo. Los expertos nutricionistas de Drink6 te dan las claves para terminar definitivamente y para siempre con la ansiedad.


1. Dedica unos minutos a la meditación y al agradecimiento 
Está demostrado científicamente: dedicar unos minutos al día a meditar y a dar gracias por todo lo que tenemos es una vía muy simple y eficaz de reducir el estrés. En algunas culturas la meditación está considerada como una medicina complementaria para la mente y el cuerpo, y su práctica es muy útil para eliminar los pensamientos negativos y las preocupaciones, dejando paso a una sensación de alivio y felicidad muy  beneficiosa para la salud. Empieza o termina el día con una breve meditación sanadora de agradecimiento y verás cómo notas los resultados desde el primer momento.  
 
2. Elige suplementos naturales
Un método natural y muy eficaz para reducir los niveles de estrés en el organismo es la suplementación alimenticia. Los llamados ‘adaptógenos’ son sustancias que se encuentran de manera natural en la naturaleza. Se trata de plantas, hierbas, frutas, raíces y hongos no tóxicos que ayudan a nuestro organismo a resistir los estresores físicos, químicos y biológicos. Las barritas de Drink6 aportan la energía que necesita el organismo convirtiéndose en el snack perfecto para reducir los síntomas de fatiga, estrés o ansiedad. Además, puedes elegir entre tres variedades de sabores, no tienen azúcares añadidos y son bajas en calorías.
 
3. Raciona las noticias que escuchas cada día
Estar al día de la actualidad nos ayuda a estar conectados con la sociedad, pero una sobrecarga de información puede llegar a ser perjudicial para el organismo, sobre todo si eres una persona empática. Engancharse a las noticias puede aumentar los niveles de cortisol, la conocida “hormona del estrés”, así que, recuerda: para cuidar tu salud mental, no dejes que la información se convierta en obsesión. 


4. Mejora la calidad del sueño
Descansar al menos ocho horas diarias es fundamental para mantener los niveles de estrés a raya, pero conciliar el sueño es un asunto más complicado de lo que a muchos nos gustaría. Las preocupaciones, la falta de horas o la escasa calidad del sueño puede disparar los niveles de cortisol en sangre, aumentando proporcionalmente nuestra ansiedad. Para recuperar el descanso perdido, los nutricionistas de Drink6 han desarrollado las Sleep Gummies, unas gominolas con sabor a frambuesa, ricas en Melatonina. La conocida como “la hormona del sueño” tiene la función de regular el ciclo de sueño y del ritmo circadiano, logrando un descanso completo y reparador. Para una eficacia aún mayor, puedes complementar las Sleep Gummies con el Teatox de noche de Drink6, una infusión con un gran poder antioxidante que incorpora plantas medicinales para dormir mejor. Verás como tras el descanso llega la calma.  


5. Reserva tiempo para ti
A veces estamos tan focalizados en nuestra rutina y responsabilidades, que nos olvidamos de regalarnos tiempo para relajarnos y estar a solas con nosotros mismos. Tomarnos un descanso no solo nos ayudará a reducir y combatir el estrés emocional y físico, sino que también nos servirá para afrontar nuestras responsabilidades con mucha más energía. Si llevas una vida laboral o social demasiado ajetreada que no te permite tomarte demasiados respiros, los shots funcionales  son para ti. Estos deliciosos chupitos son un chute de energía que, gracias al aporte de hierro y vitaminas C y B, harán que tu cuerpo funcione bien durante el resto del día. Con tan solo una dosis diaria tomada cada mañana durante 12 días empezarás a notar cambios en tu organismo.