Elige tu fecha de entrega (Envíos 24-48h) - Gratis a partir de 50€

Descubre los beneficios del jengibre y la cúrcuma

12/12/2022 | Tendencias alimentación

El jengibre y la cúrcuma se han posicionado como los suplementos de la temporada, y nada tiene que ver con las galletas de jengibre navideñas, sino con los múltiples beneficios que estas especias pueden aportar. Si quieres mejorar tu salud y protegerte contra resfriados y gripes, descubre cómo incorporarlos en tu dieta de la mano de Drink6.

Probablemente, hayas oído hablar de las milagrosas propiedades de la cúrcuma y el jengibre. Y lo cierto, es que estas exóticas plantas son un poderoso antioxidante, además de aportar diversos beneficios al sistema inmunitario. Pero a veces es difícil saber cómo incluirlas en nuestro día a día. Por ello, Drink6, las incluye en sus deliciosos shots, tés, kombuchas y zumos para que te sea lo más fácil posible ¿Quieres descubrir en detalle los beneficios de este superalimento? Drink6, la marca líder en bebidas funcionales, te los descubre.

PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS

La cúrcuma, una planta que crece en Asia y Centroamérica, posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, actuando para aliviar el dolor y reducir la inflamación del cuerpo, así como el apoyo a disminuir fiebres, por su acción antipirética. Han sido también demostradas muy eficaces para tratar la artritis y los dolores menstruales.

MEJORA LA TEMPERATURA CORPORAL

Estos alimentos tan en boga prometen mejorar la temperatura corporal, lo que le convierten en el alimento ideal para esta época del año. También es antiemético, lo que significa que evita náuseas al mismo nivel que otros medicamentos artificiales. Si quieres alejar el frío tras la reciente bajada de temperaturas, te recomendamos su Té Immunity con jengibre y cúrcuma, para disfrutar de los beneficios de este alimento de la forma más natural.

MEJORAR LA SALUD DEL HÍGADO

Después de una noche de desenfreno, todos necesitamos un pequeño empujón para sacar fuerzas. Ahora, gracias a los planes de Drink6, lo harás de la forma más saludable posibleReforzando, además, la salud de tu hígado e impidiendo su deterioro. Pero el hígado no solo se ve dañado tras su exposición al alcohol, sino también en actividades más cotidianas como la ingesta de medicamentos para la diabetes u otras afecciones. Lo ideal para estos casos es un shot cold care de Drink6por la mañana con jengibre, cúrcuma, miel y naranja para sentirte como nuevo.

AYUDA NATURAL A LA DIGESTIÓN

Seguramente hayas visto la cúrcuma o jengibre presente en comidas indias u orientales, pues es utilizada para el curri y otro tipo de alimentos similares. Estas especias pueden contribuir a una digestión saludable como resultado de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La medicina ayurvédica también las utiliza como agente digestivo. Y últimamente, la medicina occidental, estudia cómo la cúrcuma puede ayudar con la inflamación intestinal y la permeabilidad intestinal, dos medidas de eficiencia digestiva. El shot de jengibre de Drink6 tomado después de una comida mejorará tus digestiones.

ANTIOXIDANTES

La cúrcuma ha recibido atención recientemente debido a sus capacidades antioxidantes. Estas son capaces de prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Dichos antioxidantes, retardan la oxidación celular y, con ello, atenúan los estragos de la vejez y prolongan la expectativa de vida. 

Con todos estos beneficios no es de extrañar que se haya convertido en el alimento preferido de celebridades e influencers, ¿a qué esperas para disfrutar de la cúrcuma y el jengibre en el formato más práctico y suculento? ¿Quieres gozar de buena salud gracias a los alimentos de la temporada? ¡Súmate a Drink6 y disfruta comiendo saludable!