0

ENVIO

GRÁTIS*

se ha añadido a tu carro correctamente.

¿En qué consiste la dieta hipocalórica?

diciembre 10, 2019 | Comida sana | No hay comentarios

A la hora de perder peso existen muchas dietas para adelgazar, algunas más saludables que otras, pero hoy te vamos a hablar de la dieta hipocalórica. ¿En qué consiste y cómo llevarla a cabo?

¿Qué es una dieta hipocalórica?¿En qué consiste la dieta hipocalórica?

 La dieta hipocalórica básicamente consiste en ingerir menos calorías al día. Para ello, es necesario que tengamos en cuenta cuál es el gasto calórico diario así como otros factores como el estilo de vida, edad, sexo, altura…etc.

Es una dieta muy recomendada para personas que sufren obesidad puesto que con la dieta hipocalórica la pérdida de peso será más lenta (1kg/semana aproximadamente) pero sin efecto rebote.

Al hacer un plan de alimentación de este tipo, es muy importante sumar el gasto metabólico basal, es decir, el gasto que hace nuestro organismo simplemente por estar vivo, más las calorías que se gastan por hacer cualquier tipo de actividad física o deporte.

Alimentos necesarios para una dieta hipocalórica o baja en calorías

 Lo más recomendable es seguir una alimentación saludable y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos. Pon especial atención a  frutas, verduras, proteínas magras, lácteos bajos en grasas y cereales integrales.

Es importante que limites las grasas saturadas y los azúcares añadidos a no más del 10% de calorías diarias, y que el sodio que no exceda los 2.300 miligramos/día.

También tu dieta baja en calorías debe contar diariamente con un 45-65% de carbohidratos, 25-35% de grasas insaturadas y 10-30% de proteínas.

La dieta hipocalórica no consiste en pasar hambre, sino en sustituir algunos alimentos por otros menos calóricos, por ejemplo:

  • Leche desnatada o baja en grasa en lugar de leche entera
  • Yogurt desnatado con bayas en lugar de helado
  • “Fideos” de calabacín o calabaza en lugar de pasta
  • Pavo picado en lugar de carne picada
  • Claras de huevo en lugar de huevos enteros
  • Sopa de caldo casero evitando usar pastillas o caldo de brik

La importancia de verduras y frutas en una dieta hipocalórica

Plan detox en navidadComo hemos dicho anteriormente, es muy importante incluir una gran cantidad de frutas y verduras en una dieta baja en calorías. Además de por ser alimentos que aportan innumerables vitaminas y nutrientes a nuestro organismo y por tanto, ser muy saludables, cuentan con muy pocas calorías. Es decir, podemos tomar gran cantidad de estos alimentos, estar más saciados (también por su cantidad de fibra), pero el aporte calórico es menor.

Los zumos de frutas y verduras de Drink6 son 100% naturales y saludables y están compuestos por frutas y verduras que te aportarán todos los micronutrientes necesarios para tu organismo y además los podrás consumir en cualquier momento y lugar sintiéndote saciado y evitando que puedas caer en otras tentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 18 =

¡Pide tu Drink6 y te lo mandamos a casa! EMPIEZA HOY

¡Entérate antes que nadie!

Recibe las novedades y promociones de Drink6 por correo electrónico. Sólo tienes que escribir tu dirección y hacer clic en "Suscríbete".