Elige tu fecha de entrega (Envíos 24-48h) - Gratis a partir de 50€

Entrena según tus objetivos

28/02/2023 | Drink6

¿Cuál es el entreno para mí? Entrena según tus objetivos:

El famoso entrenador de las celebridades, Lawrence Price, nos explica cuál es la clase de ejercicio que deberíamos hacer para potenciar nuestro entrenamiento y porque razón. El dilema más común que tenemos cuando empezamos a entrenar es que no tenemos una idea concreta de lo que queremos alcanzar.
Los objetivos principales son tres:
1. Ganar tono muscular
2. Mejora de la resistencia
3. Pérdida de peso.

Una vez que tengamos establecido el objetivo y las prioridades deberemos reconocer el grado de compromiso que vamos a marcarnos. No debemos olvidarnos de ser realistas ya que esto nos ayudará a optimizar el tiempo que empleamos en los entrenamientos.

Entrenamiento para desarrollar músculo

La mejor manera de llegar a este objetivo es variando las intensidades, las cargas, los ritmos y las gamas de repeticiones.

  • Volumen de músculo: realizar 4-5 repeticiones de distintos estilos en base a grupos de músculos generales, evitando focalizar ejercicios un musculo en particular. Para esto es recomendable dividir el cuerpo en 10 zonas y entrenar dos de ellas cada día.
  • Fuerza en el músculo: realizar 3 repeticiones de alta intensidad de las zonas o músculos en los que quieras ganar fuerza, siempre empezando con pesos inferiores a los que eres capaz de levantar, es decir, si puedes levantar 10 kilos con esfuerzo es mejor levantar 5 hasta conseguir levantar tu objetivo sin esfuerzo.

Entrenamiento para perder peso


Para conseguir este objetivo lo mejor es combinar ejercicios de resistencia y cardio. Con el ejercicio que está focalizado en el cardio conseguimos un ritmo óptimo y generamos pequeñas tensiones en nuestros músculos.

En estos tipos de entrenamiento existe una gran variedad de estilos, nosotros te aconsejamos la siguiente estructura:

  • Realizar repeticiones de 3 sets de 10 o 15 repeticiones descansando entre ellas 1 minuto, siempre con grupos de músculos contrarios. A esto añadirle sesiones de cardio de alta intensidad. (Sprint 30 segundos, trote 1 minuto – 5 repeticiones)

Entrenamiento para mejorar la resistencia


Este objetivo se consigue con una mezcla entre cardio y peso que aumenta gradualmente de intensidad y duración durante los ejercicios. Solo realizaremos cardio si nos estamos preparando para un evento deportivo específico (una maratón).

  • El equilibrio de este plan es aumentar cada semana la resistencia acompañándolo con entrenamientos específicos tanto de parte superior como inferior de nuestro cuerpo para no perder fuerza ni forma.

La energía extra que se necesita para llegar a cabo este tipo de entrenamientos es casi tan importante como los ejercicios en sí. Una alimentación sana y equilibrada hará que nuestros objetivos se vean acelerados y que nuestras condiciones físicas mejores considerablemente. Si estás pensando en hacer un plan Detox pero no quieres bajar la intensidad de tus sesiones de entrenamiento, Drink6 tiene la solución.