Envíos 24-48h - Gratis a partir de 50€

Zumos verdes que cambian tu vida

28/12/2022 | Drink6

Batidos Verdes que te Cambian la Vida, ¿Cuáles son sus beneficios?


Una opción natural saludable, sencilla de preparar, con deliciosa y que además ofrece un sinfín de propiedades para el organismo son los zumos y batidos verdes.  Este tipo de bebidas es una tendencia mundial en los últimos años. Dentro de este boom, podemos hacer una pequeña división de aquellos que prefieren utilizar verduras ecológicas en sus batidos y los que no. Y es que los que apuestan por las verduras y frutas ecológicas, son conscientes, no se utilizan sustancias químicas en su producción, ni tampoco organismos modificados genéticamente en su elaboración.
Es por ello que los doctores (que asesoran a cientos de celebridades) y expertos en nutrición recomiendan acompañar nuestras comidas con una ensalada, o en su defecto, un batido verde. Los batidos verdes son bebidas preparadas con vegetales de hoja verde (como acelgas, espinacas, lechuga, perejil, berros, col rizada, entre otros) y son usualmente endulzados con alguna fruta.
Los nutrientes que estos batidos nos ofrecen pueden ser absorbidos muy fácilmente por nuestro organismo, algunos de los beneficios que ofrecen los batidos verdes son los siguientes:

Fuente de vitaminas y minerales

¿Sabías que debemos consumir 5 piezas de frutas y verduras a lo largo del día? Para que nuestro cuerpo pueda cubrir las necesidades de micronutrientes. La realidad es que son muy pocas las personas que realmente consumen esta cantidad. Los alimentos de hoja verde son unos de los alimentos naturales que ofrecen mayor densidad nutricional. Es decir, tomando un vaso de zumo al día se pueden alcanzar los niveles de minerales y vitaminas que son recomendados por las distintas organizaciones mundiales de la salud. Es importante entender que: no se debe eliminar de nuestra alimentación el consumo de vegetales y frutas en piezas enteras. 

Efecto basificante

La sangre humana tiene un pH natural de 7,35 -7,45,  el cual es ligeramente alcalino, ya que 7 es un estado neutro. Diversos estudios señalan que el nivel de pH contenido en los distintos fluidos del cuerpo afecta en mayor o menor escala a cada una de las células. El cuerpo humano necesita de un ambiente alcalino para completar todos sus procesos metabólicos. Mantenerse en un estado de acidificación afecta negativamente los tejidos corporales, interrumpiendo las actividades y las funciones celulares, tales como los latidos del corazón o la actividad neuronal del cerebro. Es decir, un estado ácido es la causa de todas las enfermedades. Debemos aprovechar los efectos basificantes de los vegetales y frutas maduras,  ya que son los únicos alimentos naturales que poseen tal característica. Es por ello que resulta de gran importancia incluirlos en nuestra dieta diaria.

Oxigenación de la sangre

Los vegetales de hoja verde contienen altos niveles de clorofila, el cual es el pigmento vegetal encargado de darles ese característico color. Existe una similitud entre la estructura molecular de la clorofila y de la hemoglobina, determinando que son casi idénticas. Por tal razón, al ingerir la clorofila contenida en los vegetales, esta se convierte fácilmente en hemoglobina, aumentando de esta manera la cantidad de oxígeno en la sangre, el cual es un elemento sumamente importante para mantener las células en funcionamiento.

Mejoras del tránsito intestinal

A pesar de que los batidos verdes no aportan mucha fibra, ya que para prepararlos solo utilizamos las hojas y desechamos la pulpa y la piel de los vegetales y frutas, estos son un gran aliado en el tratamiento contra el estreñimiento. Dependiendo del tipo de licuadora que empleemos, los zumos podrán ser más o menos grumosos, indicando así la cantidad de fibra que estos contienen, la cual ayudará a regular el tránsito intestinal. Si se trata de la primera vez que consumes este tipo de bebidas, puedes utilizar un colador para descartar estos grupos. Este paso es altamente recomendable si sufres de colon irritable o de tendencia a tener el vientre hinchado.

Propiedades anti-envejecimiento

Ya que contienen una gran cantidad de antioxidantes, los cuales son sumamente beneficiosos para combatir los aquellas moléculas que afectan negativamente las células del cuerpo y aceleran el proceso de envejecimiento. Esto surge de los residuos de los procesos metabólicos de nuestro organismo, así como también pueden provenir de otro tipo de factores externos como la contaminación y la mala alimentación. Con el consumo regular de alimentos verdes, así como también implementando cambios favorables en el estilo de vida, podremos obtener excelentes resultados que se reflejarán en nuestra piel.

Fuente de energía

Si en ocasiones sientes que no tienes la suficiente energía para realizar tus tareas y dependes del café para poder funcionar, la solución es tomarse un buen zumo verde. El efecto será casi inmediato. Al tratarse de un líquido, el organismo no necesita realizar ningún proceso de digestión y todos los nutrientes del batido pasan directamente por el torrente sanguíneo. De esta manera se obtendrá una sensación revitalizante. Recuerda que para preparar un batido verde y aprovechar los beneficios que estos nos ofrecen, solo necesitas hacer una selección de vegetales y frutas y colocarlos en la licuadora. Procura que los mismos estén frescos ya que de esta manera se conservan mejor sus propiedades nutricionales. 

¿Cómo preparar los zumos o batidos Verdes?

Las alternativas para la preparación de los zumos son muy variadas, sin embargo, se recomienda la combinación de al menos dos frutas o vegetales. Por ejemplo, para un zumo de vegetales puedes combinar pepino, zanahoria, apio y remolacha. De esta forma tomarás una bebida saludable que fortalecerá el sistema inmunológico de tu organismo, proporcionando un efecto revitalizante. Otra opción de zumo verde, por ejemplo, es el formado por kiwi con tres hojas de espinacas y tres de lechuga, una combinación rica en antioxidantes, clorofila y vitamina C. También te dejamos una receta simple y deliciosa:

Ingredientes: (para 1 sola persona)

1 manzana 2 - ramas de apio - Medio pepino - Medio limón con piel - 2 puñados de espinacas frescas - 4 ramitas de perejil - 1 trocito de jengibre

Modo de preparación:

  1. Se deben limpiar todos los vegetales antes de pasarlos por la licuadora.
  2. Utiliza un colador para filtrar los restos de pulpa en el batido.
  3. Consume el batido de manera progresiva. No lo bebas todo de una sola vez. Hazlo por tragos cortos para que puedas saborearlo.
Aprovecha todos los beneficios que los batidos verdes te ofrecen. Reemplaza todas las bebidas azucaradas como gaseosas y zumos procesados. Ofrécele a tu cuerpo estas opciones que verdaderamente lo beneficiarán. ¡Verde que te quiero verde!

Zumos verdes para lidiar con el sobrepeso


El consumo habitual de zumos verdes es beneficioso también durante el proceso digestivo puesto que desintoxica nuestro organismo y por tanto, ayuda a lidiar también con el sobrepeso. Asimismo, la ingesta de zumos veganos aporta las vitaminas y minerales necesarios para una jornada diaria y aportan la sensación de estar saciado, lo que contribuye a disminuir la ingesta de comidas, sobre todo las procesadas.

Cambios efectivos en tu rutina


La ingesta de estas bebidas saludables te permitirá la eliminación de toxinas de tu organismo lo que tendrá un efecto positivo en tu salud física y mental, produciendo cambios efectivos en tu rutina diaria. Los zumos verdes ofrecen una solución a este estilo de vida aportando los nutrientes necesarios que no se encuentran en nuestra dieta diaria, de una forma fácil y rápida. En Drink6 ofrecemos zumos creados con fruta de temporada 100% naturales y de máxima calidad y que son preparados en frío de forma que se extraen todos los minerales y vitaminas en estado puro. (Aprende aquí sobre nuestro sistema cold press)