Envío gratis a la Península Para pedidos a partir de 15€ PT continental (Pedidos > 15€)
se ha añadido a tu carro correctamente.

Mitos y verdades sobre el détox y la eliminación de toxinas…

marzo 03, 2017 | Drink6 | No hay comentarios

IMG_5144r

Hay quien tiene una visión errónea de los beneficios que las frutas y verduras pueden aportar a nuestro organismo, más allá de las vitaminas. O que dudan de los efectos saludables de un plan detox y de su eficacia a la hora de eliminar toxinas. Hay mucho mito, muchas verdades a medias y muchas falsedades sobre este asunto, que ahora nuestros expertos en nutrición y la clínica Nutrimedic nos ayudan a aclarar.

Estos argumentos son el fruto de años de experiencia como médicos nutricionistas y del día a día con cientos de pacientes, en cuyo tratamiento han podido comprobar cómo la incorporación de estos zumos ha solucionado desde problemas de estreñimiento crónico a patologías más graves como las digestivas, las inmunológicas y hasta las tumorales.

Nuestro cuerpo no está intoxicado, por lo que no necesita desintoxicación. FALSO.

En realidad nuestro organismo sufre una constante intoxicación alimentaria y medio ambiental, que es la causante de muchas de las enfermedades que padecemos en este siglo.

Los contaminantes y toxinas invaden nuestro entorno, se encuentran en el aire, el agua, los productos cosméticos y, sobre todo, los alimentos que ingerimos habitualmente.

  • Los tratamientos para la conservación de los alimentos, aditivos, conservantes, hormonas, antibióticos e incluso parásitos son importantes fuentes de toxinas.
  • También los aportes de grasas saturadas de muchos alimentos procesados (incluido el pan o las salsas de tomate). Las toxinas se depositan con mayor facilidad en las células de grasa, que acaban acumulándose alrededor de los órganos más importantes, como son el hígado, los riñones, el intestino o el corazón.
  • Algunos de estos órganos pueden darnos señales de alarma previas a su fallo (altos niveles de transaminasas, colesterol o triglicéridos), pero otros como el corazón y sus arterias pueden ir cerrándose poco a poco sin avisar, aumentando el riesgo de infarto.

Nuestro organismo ya cuenta con recursos suficientes para eliminar toxinas. FALSO.

Es cierto que el cuerpo posee órganos y mecanismos de eliminación de toxinas, pero están preparados para eliminar una cantidad mínima de éstas (por decirlo de manera gráfica, las naturales). Sin embargo, el número de toxinas que acumula nuestro cuerpo hoy en día supera con creces las que los órganos pueden gestionar. Y ello está originando enfermedades como sobrepeso, obesidad, problemas renales y hepáticos y, por supuesto, cáncer.

Con  la ingesta de zumos de frutas y verduras y hábitos alimentarios saludables ayudamos a estos mecanismos a trabajar mejor; y, de paso, a que nuestro sistema inmunológico no tenga que dedicar recursos a esta función y haga lo que debe, que es defendernos de virus y bacterias.

Tomar un zumo no va a sustituir la función depurativa de los riñones, pero sí va ayudar a que filtren mejor y a que el sistema urinario esté más limpio; además de ayudar a generar y regenerar células nuevas y eliminar células viejas.

La desintoxicación no ayuda a prevenir cáncer. FALSO.

La eliminación de toxinas, la depuración y la renovación de células del organismo son factores importantes no solo en la prevención de diferentes tipos cáncer, también en su tratamiento.

Veamos por qué.

Cuando una persona desarrolla un cáncer es consecuencia de un progresivo aumento de las células tumorales, ya sea por factores genéticos o ambientales (entre los que se incluye la alimentación). Cuando se detectan las células malignas significa que éstas han excedido la cantidad de células nocivas que el sistema inmunológico es capaz de eliminar, y significa también que el propio sistema está ya dañado.

Para evitar esta proliferación de células malignas y la acumulación de toxinas, es imprescindible mantener un correcto funcionamiento del sistema inmunológico y alcalinizar el organismo mediante el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas vivas (que son rápidamente absorbidas  en forma de líquidos y aumentan el crecimiento de células sanas). ¿Y dónde encontramos todos estos beneficios? En las frutas y las verduras frescas, como las que contienen nuestros zumos Drink6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Pide tu Drink6 y te lo mandamos a casa! EMPIEZA HOY

¡Entérate antes que nadie!

Recibe las novedades y promociones de Drink6 por correo electrónico. Sólo tienes que escribir tu dirección y hacer clic en "Suscríbete".