Recetas para combatir la hinchazón del cuerpo y la retención de líquidos
El hinchazón y la inflamación de algunas partes de nuestro cuerpo es algo muchas veces inevitable. Normalmente
es síntoma de un desequilibrio en el nivel de líquidos que aportamos a nuestro organismo que provoca una acumulación innecesaria de agua o toxinas. Haz clic si quieres leer más sobre la
retención de líquidos y todo lo que debes saber para evitarlo.Te proponemos 3 zumos para luchar contra la retención de líquidos.
Zumo de cítricos
Si quieres eliminar todas las toxinas del organismo por las malas costumbres en la alimentación, este es el zumo que estás buscando.
Te aportará vitaminas A, B y C además de ser un perfecto diurético que te ayudará a deshincharte y a combatir contra la temida retención de líquidos. Para elaborarlo necesitarás añadir estos ingredientes a tu lista de la compra:
- Un pomelo.
- 2 hojitas de espinaca.
- 3 naranjas.
- 1 rodaja de piña.
Recomendamos que este zumo se tome al instante por lo que lavamos las frutas y verduras, las metemos en la
Thermomix velocidad 6 durante 50 segundos y el zumo estará listo para tomar.
Zumo vegetal
Te proponemos un zumo diurético que
además dedepurarte y evitar que retengas líquidos, te aportará grandes cantidades de fibra a tu dieta. Recomendamos que lo tomes todas las mañanas durante un mes para su máxima eficacia. Necesitarás:
- Una piña.
- Un pepino.
- 2 tallos de apio.
- Una cucharada de miel.
Para elaborarlo
usar la Thermomix o una licuadora, añadir primero el pepino, la piña y el apio, y posteriormente habrá que pasarlo por un colador. Se recomienda añadir una cucharadita de miel para endulzar la mezcla.
Zumo de piña y perejil
El perejil
te ayuda a limpiar los riñones y a eliminar las toxinas que has estado acumulando en tu organismo. Este estupendo ingrediente sumado al agua de la piña, un diurético natural, se convierten en la mezcla perfecta para luchar contra el hinchazón provocado por la retención de líquidos. Para elaborar este estupendo zumo necesitarás lo siguiente:
- Perejil fresco.
- 2 rodajas de piña.
- Un pequeño vaso de agua.
Lo primero, lavamos bien el perejil y lo mezclamos junto a la piña en la Thermomix, posteriormente añadimos el vaso de agua y estará listo para tomar. ¡Di adiós a la retención de líquidos! Aquí te dejamos más
recetas que puedes hacer en casa, una variedad de zumos caseros.