Envío gratis a la Península Para pedidos a partir de 15€ PT continental (Pedidos > 15€)
se ha añadido a tu carro correctamente.

Dietas detox y planes detox

mayo 25, 2014 | Detox, Drink6, Zumos | 2 comentarios

La palabra “dieta” se asocia muchas veces con “adelgazar”.

Sin embargo, existen muchos tipos de dietas y no todas son necesariamente para adelgazar.

Operación Bikini con zumos depurativos

La palabra “dieta” (que viene del griego “dayta” y significa “régimen de vida”) es un conjunto de alimentos, en determinadas cantidades y combinaciones, que se consumen habitualmente o se adoptan para solucionar algún problema (una enfermedad, una necesidad de pérdida de peso, como preparación a una intervención, etc…).

Muchas veces, por simplificar, los medios hacen referencia a determinados ayunos o planes y lo etiquetan como “dieta”, para que sea más fácil de entender.

En el caso de los ayunos o planes detox, se utiliza erróneamente el término “dieta detox”, y ello acaba generando confusión y una concepción errónea de lo que es realmente. Y entonces, comienzan a aparecer artículos sobre los peligros, o efectos secundarios de las “dietas detox“.

Cuando hablamos de Drink6 by Nutrimedic no hablamos de dieta. Esto es un error: DRINK6 BY NUTRIMEDIC ES UN PLAN DE SEMIAYUNO A BASE DE LICUADOS LIMITADO A 1 -3 ó 5 DIAS MÁXIMO.

Drink 6 by Nutrimedic, no es una dieta porque durante el semiayuno no se incorporan muchos de los alimentos habituales y necesarios en nuestro día a día, como alimentos sólidos proteicos, legumbres, cereales o lácteos.

La base de este sistema (muy antigua y ya practicada desde Hipócrates) se centra en la idea de que nuestro organismo “se depure y desintoxique “de toxinas tanto exógenas como endógenas.

Nuestro cuerpo ya posee sus propios mecanismos de depuración en órganos como piel, pulmones, hígado, riñón…) pero con el sistema de licuados de frutas y verduras frescas ayudamos a que nuestros órganos realicen esta función de depuración más fácilmente.

No se trata de proporcionar al cuerpo todos los nutrientes necesarios sino de hacer que el organismo utilice sus reservas y elimine células “viejas “o “dañadas “reparándolas o generando nuevas.

Por ello, se basa en alimentos como verduras y frutas ricos en enzimas, antioxidantes, vitaminas y minerales capaces de ayudar en este proceso de reparación y depuración.

Por supuesto lo que sí podemos realizar, antes y después del plan de zumos, es una dieta depurativa de 5 o 6 días donde la ingesta de nutrientes está dirigida a ir preparando el organismo para nuestro días de líquidos.

En ella habrá 5 comidas al día con proteínas / cereales / ensaladas o vegetales frescos en la comidas y cenas y frutas entre horas o zumos.

Ademas podremos sentirnos mas “ligeros” y mejorar nuestras digestiones, estado de la piel, aparato respiratorio, circulatorio (eliminar retención de liquidos y circulación, mejorar niveles de colesterol) , e incluso bajar algo de peso.

Se recomienda la ingesta de agua y la realización de ejercicio moderado o algún tratamiento de preparación para la piel como peeling previos o masajes exfoliantes.

En cualquier caso, en la web podéis encontrar toda la información relativa a quién puede hacer un plan detox, en qué casos no es recomendable y sobre las ventajas para el organismo que supone este tipo de ayunos a base de licuados.

Dra. Concepción Vidales.
Director Médico de Nutrimedic

¡Prueba ahora el plan detox de Drink6!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Pide tu Drink6 y te lo mandamos a casa! EMPIEZA HOY

¡Entérate antes que nadie!

Recibe las novedades y promociones de Drink6 por correo electrónico. Sólo tienes que escribir tu dirección y hacer clic en "Suscríbete".