Envío gratis a la Península Para pedidos a partir de 15€ PT continental (Pedidos > 15€)
se ha añadido a tu carro correctamente.

¿Qué hacer durante un plan detox?

noviembre 06, 2017 | Detox | No hay comentarios

Nuestro organismo acumula toxinas y químicos de los alimentos que consumimos y también del ambiente donde nos desenvolvemos. Por eso una desintoxicación regular puede hacer maravillas en tu organismo ayudando a tu hígado y al resto de tus órganos a mantenerse en buena forma para trabajar de manera más eficiente.

El cuerpo humano está diseñado para deshacerse de aquello que no le hace bien y de lo que no necesita, aun así, proveerle una ayuda adicional no está de más, por eso se han creado diferentes métodos de desintoxicación externos.  Mira este listado de diuréticos naturales para que los incorpores en tu dieta diaria.

Uno de los métodos de eliminación de toxinas cuyo uso se ha extendido muchísimo en los últimos años es el de los planes de jugos/zumos détox. Esto básicamente se trata de ingerir solo jugos de frutas y vegetales específicos durante algunos días para ver resultados en la piel, en el peso, en la vitalidad, etc. Todo esto dependiendo de la mezcla de frutas y vegetales que uses, además del orden en que los ingieras.

Cuando las personas realizan estos planes, una de las recomendaciones es la de relajarse durante esos días, hacer ejercicio para eliminar aún más toxinas a través del sudor, entre otras recomendaciones genéricas. Si tú estás a punto de comenzar un plan detox, mira a continuación algunas actividades que puedes realizar para obtener mejores resultados.

Qué debemos hacer durante un plan détox para potenciar resultados

Medidas y acciones para potenciar un plan détox fácilmente

1.-Elimina las tentaciones: si tienes que mantener tu ritmo de vida normal durante estos días (puedes hacerlo, no hay problema, aunque no sea lo más recomendable) evita las tentaciones que puedan existir para que logres llegar al final de tu meta de manera airosa. Lo mejor es que trates de influenciar a las personas que vivan contigo para que realicen el plan juntos y así puedan apoyarse.

Si puedes hacer un espacio en tu agenda para liberarla los días en los que pretendes hacer tu desintoxicación sería mucho mejor, así tienes mucha más oportunidad de aprovecharla al máximo.

Antes de empezar saca de tu nevera los alimentos que no debes consumir durante ese periodo. Quizá seas fuerte para aguantar las tentaciones, pero es mucho mejor si no las tienes. Las salidas con los amigos no son la mejor idea para ese momento, lo más probable es que la presión de ellos pueda hacerte sucumbir.

2.- Haz yoga: si no eres muy experto, puedes ver tutoriales en YouTube de yoga para principiantes. Este ejercicio es excelente ya que aparte de otorgarte flexibilidad, resistencia y fuerza, también te da otros beneficios como la relajación y paz mental.

Para aquellos que tienen la creencia de que el yoga es un ejercicio de muy bajo impacto y se trata más bien de meditación acompañada de ciertos movimientos, les invito a probar una clase para ver si logran terminarla sin sudar.

3.- Organiza: si estás en casa durante estos días es un buen momento para que así como tu cuerpo lo está haciendo, tú también te deshagas de esas cosas en tu hogar -y clóset- que están viejas o no las necesitas. Cambia los muebles de sitio y limpia aquellos lugares a los que normalmente no les prestas mucha atención.

Puedes clasificar esas cosas de las que te desharás en dos cajas, una para tirar a la basura. La otra para regalar a alguien que pueda darles uso a los objetos y ropa que se encuentren aun en buen estado.

4.- Consiéntete: estos días son perfectos para que te realices manicura, pedicura, algún tratamiento natural en el cabello que requiera tiempo. Incluso realizar y aplicarte una mascarilla en el rostro y cuerpo te relajará y mejorará la apariencia de tu piel. Si el plan es de tres días -por ejemplo- el primero puedes realizar una mascarilla de exfoliación y limpieza, el segundo día una de hidratación y el tercero una mascarilla para nutrir y dar brillo saludable.

5.- Regala un masaje: otra idea para relajar y ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse es que le regales un masaje a un ser querido. Al que tengas más próximo preferiblemente. Si esta persona también se está desintoxicando ¡Mucho mejor! Luego su tarea será devolverte el masaje y ambos disfrutarán los beneficios de la relajación de los músculos.

6.- Duerme bien: por último, es importante que duermas lo necesario durante tu plan detox. Si no estás claro cuál es el tiempo necesario para ti (porque varía con la edad), mira en Nutrición Sin Más cuál sería tu cantidad ideal de horas. Verás que al terminar el plan y haber cumplido con cada una de estas actividades te verás y sentirás mejor y por supuesto, renovado.

¿Qué resultados has obtenido tú siguiendo estos pasos en tu plan détox?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Pide tu Drink6 y te lo mandamos a casa! EMPIEZA HOY

¡Entérate antes que nadie!

Recibe las novedades y promociones de Drink6 por correo electrónico. Sólo tienes que escribir tu dirección y hacer clic en "Suscríbete".