Elige tu fecha de entrega (Envíos 24-48h) - Gratis a partir de 50€

¿Por qué no adelgazo? Los 7 errores más frecuentes
30/12/2021 | Consejos y recomendaciones

A menudo mitos alimentarios y malas costumbres suelen hacer que no consigamos nuestros objetivos de bajar de peso o reducir los niveles de grasa. 

Si tú también te haces esta pregunta,  en Drink6 te explicamos cuáles son los errores más frecuentes que se suelen cometer a la hora de querer bajar de peso.

1. Reducir demasiado la ingesta calórica

Si hacemos una ingesta calórica demasiado baja, además de pasar hambre nuestro metabolismo se va ralentizado y entra en modo ahorro. Gastaremos menos calorías y cada vez se nos hará más difícil perder peso.

Dicho esto, es bueno combinar algunos días de baja ingesta calórica, para que esos días tu cuerpo consiga quemar más grasas, y luego volver a una ingesta normal. Esto se puede conseguir combinando algún día de plan depurativo dentro de tu dieta semanal (por ejemplo todos los lunes). Verás como lo notas.

2. Comer demasiada cantidad de alimentos sanos

Un error muy típico es comer alimentos saludables pero en demasiada cantidad y al final consumir demasiadas calorías. El aguacate, los frutos secos, las legumbres… son alimentos maravillosos y saciantes, pero también muy calóricos. Esto no quiere decir que tengamos que contar calorías, pero sí controlar las raciones.

Los platos preparados y cremas de drink6 ya tienen las raciones equilibradas para conseguir nutrirte y saciarte, pero sin pasarte con las calorías 

3. Dejarlo todo a la improvisación

Es cierto que cada vez tenemos menos tiempo para ir a la compra, cocinar y preparar comidas… Cuántas veces nos ha pasado que llegamos a la hora de la cena, abrimos la nevera y no hay nada saludable que comer y acabamos comiendo cualquier cosa. Es una de las razones más frecuentes por las que la gente no consigue adelgazar. 

Las suscripciones de Drink6 son perfectas para tener ya los menús semanales planificados y en la nevera y así no hay lugar para la improvisación.

4. Tener niveles de cortisol (estrés) altos

El cortisol es la hormona del estrés, y cuando está muy alto de forma continuada impide que otros mecanismos normales del cuerpo funcionen correctamente. El sistema inmune se deprime, dormimos peor y el cuerpo no quema grasa sino que tiende a retenerla para futuros imprevistos. El deporte, la meditación… ayudan a bajar los niveles de cortisol. Además puedes incluir en tu dieta los famosos adaptógenos que naturalmente reducen los niveles de cortisol. Nuestras barritas contienen los más efectivos como la Maca, la Ashwaganda o la acerola.

5. No beber agua

Cuando estamos deshidratados nuestro cerebro confunde la sed con el apetito, por lo que una falta de hidratación nos puede llevar a comer más. Dos litros al día es lo mínimo (si haces deporte, es necesario más). Es cierto que a veces puede resultar aburrido pero con las Power Waters te resultará muy fácil.

6. No hacer ejercicio o sólo hacer ejercicios de cardio

El ejercicio crea una mayor adaptación a la dieta, además de ayudarnos a quemar calorías. Toda actividad física es buena y nos va a beneficiar. Es importante combinar cardio (correr, caminar, nadar, bici) pero más importante aún es hacer ejercicios de fuerza para crear músculo (ejercicios funcionales, abdominales, sentadillas, fondos…). Un mayor porcentaje de músculo en tu cuerpo hará que tu metabolismo basal sea más alto y quemes más calorías durante el día.

7. No dormir lo suficiente

El dormir poco y/o mal también afecta a la hora de bajar de peso porque los niveles de las hormonas leptina y grelina se ven alterados y estos niveles afectan a nuestro apetito y ansiedad.  Es importante dormir al menos 8 horas pero con fases de sueño produndo, sueño REM y sueño ligero. Te pueden ayudar nuestras infusiones de noche Teatox y nuestra gummie Relax que te ayudarán a tener un sueño largo y reparador.