Antes del plan detox

detox-plan-drink6La preparación para la dieta detox es importante para optimizar los efectos del cleansing. No es recomendable pasar de someter el organismo a un ritmo alto a reducirlo drásticamente al día siguiente. Además, una preparación inadecuada puede hacer que la eliminación de toxinas conlleve efectos secundarios incómodos (ej. Dolor de cabeza).

Para optimizar los resultados, el día antes de empezar elimina toda la carne de tu dieta y por supuesto todo el alcohol, el tabaco y el café (si puedes con más días de antelación, mejor). El café lo puedes sustituir por té (en especial por té verde). Lo ideal es que el día antes reduzcas tu dieta a verduras y frutas (verduras hervidas, una ensalada verde y fruta de postre) y que bebas mucha agua.

Durante el plan detox

Esta parte es más sencilla, porque con el programa detox de Drink6 lo único que hay que hacer es tomar los zumos en el orden indicado. Solamente los zumos, sin ningún alimento adicional. Lo único que puedes tomar además de los 6 zumos es té verde u otro tipo de infusiones (nunca café). Por supuesto, además de prescindir de la comida sólida, evita el tabaco (¡estás eliminando toxinas!), los refrescos, chicles, etc.  Y sí debes tomar mucha agua, que ayuda a eliminar más toxinas.

Para mejorar los efectos del cleansing y depurar más el organismo puedes realizar actividades que contribuyan a la eliminación de toxinas. Es bueno que en las jornadas de plan detox hagas deporte con moderación (así eliminas toxinas mediante sudoración, aumentas la movilidad y tono del organismo y evitas la apatía); o te pongas un enema, o te hagas un masaje depurativo con una buena exfoliación.

Si ves que necesitas comer algo  sólido y no aguantas más (inténtalo que luego lo agradecerás), toma un pieza de fruta cortada (ej. Manzana) o verdura cruda (ej. Zanahoria). Siempre algo crudo y 100% natural

Después del plan detox

Al igual que la entrada en la dieta detox, la salida también debe ser progresiva. Si te das un banquete o bebes alcohol al día siguiente, tu cuerpo se resentirá.

El proceso ideal es ir introduciendo los alimentos sólidos poco a poco. Al menos durante el día siguiente, sigue tomando sólo vegetales y frutas (pueden ser en purés o cremas también) y no tomes ni carne ni alcohol.

Sugerencia de dieta para antes y después de un plan detox

Consulta nuestras preguntas frecuentes si tienes dudas sobre cómo hacer dieta detox, o escríbenos.

detoxplandrink6