El desayuno puede favorecer la pérdida de peso
Un desayuno puede tirar por la borda nuestros esfuerzos de adelgazar. Es habitual levantarse con mucho apetito cuando estamos a dieta, por eso es importante escoger un desayuno equilibrado y saludable que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos. A continuación te damos algunos tips para que el desayuno favorezca la pérdida de peso.
Cuánta azúcar en el desayuno?
- En general no son una buena opción la mayoría de los productos que encontramos en el súper dentro de la categoría de ¨desayunos¨, como las galletas maría, digestive, cereales fitness. La bollería industrial y lácteos azucarados deben desaparecer de nuestros desayunos.
- Un desayuno solo a base de hidratos de carbono de rápida asimilación y ricos en azúcares hará que te sientas saciado por un periodo corto de tiempo y luego sentirás muchas ganas de comer, por lo que te harán subir de peso.
- No seas tú quien añada el azúcar al desayuno, endulza utilizando fruta fresca, canela o alguna pequeña pasa o dátil.
Cuáles son los tres nutrientes básicos:
- Un buen desayuno debe contener alimentos de los tres macronutrientes: carbohidratos, grasas y proteínas.
- Un truco es incorporar hidratos de carbono de asimilación lenta, como son los cereales integrales, los copos de avena, el pan integral. Que tengan un buen porcentaje de harina integral, es decir, que no estén hechos a partir de harinas refinadas.
- Fundamental incorporar grasas saludables en el desayuno: como el aguacate o los frutos secos o el yogur griego ya que ayudan a controlar los picos de glucosa en sangre
- La proteína no debe faltar si el objetivo es perder peso, ya que aumentan la sensación de saciedad durante más horas. Las proteínas pueden ser lácteos, huevos, frutos secos, hummus, queso.
- Asimismo, es muy importante que el desayuno sea rico en fibra. Debe incorporar 8 gramos de fibra al menos. Al igual que las proteínas, éstas hacen que se digieran más lentamente los alimentos y que no sientas hambre durante más tiempo.
Combina salado y dulce:
- Una gran forma de combinar estas pautas es incorporar opciones saladas a tus desayunos. Tenemos siempre la tendencia a desayunar dulce cuando también existen opciones saladas. Unos huevos revueltos con aguacate y o una tostada de pan integral con queso fresco y pavo y un puñado de frutos secos son grandes opciones
- Para la parte dulce puedes tomarte un smoothie que, además de fruta lleve una verdura como las espinacas y alguna grasa saludable como el aguacate o las semillas de chia.
Desde drink6 te ofrecemos nuestras opciones para tus desayunos saludables, altas en fibra, vitaminas, grasas saludables y carbohidratos integrales.
- Nuestros copos de avena hinchada son 100% integral con tan sólo 1.1 g de azúcar. Lo puedes mezclar con leche, yogur o bebidas vegetales. Contiene 8g de fibra y es de agricultura biológica.
- Si quieres darte un capricho sin remordimientos tenemos nuestras tortitas altas en proteínas y fibra, y sin casi azúcar. Además llevan linaza y chía que te aportarán energía para empezar el día.
- Por último nuestra granola. Con 19g de fibra está hecha de forma natural y sin nada añadido combinada con deliciosos frutos secos.
- Nuestros smoothie de aguacate y espinacas es la combinación perfecta de macronutrientes al igual que nuestro zumos de mango y semillas de chía. El complemento perfecto para empezar el día.
Te dejamos una sección para que prepares en casa unos desayunos a partir recetas saludables y sencillas. Que no solo están balanceadas nutricionalmente, sino que te dan ideas nuevas para comer delicioso.