El verano también es una buena época para cuidarte y sentirte bien, disfrutando, descansando y ¡comiendo bien! Es cierto que se sale más, pero es más fácil de lo que crees, ¡en drink6 te damos unos tips para que puedas conseguirlo!
1. Disfruta de las ensaladas
Las ensaladas son uno de los platos estrella del verano y tu mejor aliado. Procura que tu ensalada sea de muchos colores, eso te asegurará que contiene distintas vitaminas, minerales y antioxidantes y que incluya todos los grupos de alimentos (vegetales, una parte de cereal integral y algo de proteína como legumbres, frutos secos, marisco…)
2. Bebe bebidas sanas
En verano es importante mantener una buena hidratación. Olvídate de los refrescos con una gran cantidad de azúcar y prueba nuestras aguas naturales e hidratantes, o a la kombucha que te aportan beneficios mientras te hidratas y disfrutas. También tienes nuestros tés, que con un poco de hielo, se convertirán en tu bebida del verano y por supuesto, nuestros zumos 100% naturales y sin aditivos.
3. Pásate a los helados caseros
Helados, sólo ocasionalmente, recordar que los dulces y helados no nos aportan nutrientes y no deberían formar parte de la dieta diaria. Puede ser una opción sana si lo preparas con frutas naturales, bebidas vegetales y/o yogur en forma de helados o polos de hielo. Te dejamos unas recetas de postres y helados saludables para hacer en casa, simples y fáciles que puedes llevar a la playa.
4. Pasa de los productos light
No te dejes llevar por los productos “sin azúcar” o “light”. En la mayoría de los casos, contienen otros azúcares o edulcorantes que son tanto o más perjudiciales que los del producto original.
5. Llévate un snack saludable a la playa
Para no caer en la tentación de comer procesados como helados, bolsas de patatas fritas…recuerda siempre llevarte algún tentempié cuando vas a pasar muchas horas fuera de casa. Puedes llevar fruta, frutos secos y nuestras barritassin aditivos ni azúcares añadidos.
6. Legumbres en verano también
No dejes de lado las legumbres en esta época porque son un alimento rico en proteína vegetal,fibra, vitaminas y minerales. Puedes seguir tomándolas calientes, en purés o frías añadiéndolas a ensaladas.
7. Muévete
Allí donde estés, en la playa, montaña o en tu ciudad aprovecha para caminar, nadar… y siempre mejor al aire libre para absorber la vitamina D que nos da el sol.
Y si eres un@ cocinillas pásate por nuestro canal de YouTube: Drink6_es, tenemos muchas recetas healthy!