0

ENVIO

GRÁTIS*

se ha añadido a tu carro correctamente.

5 Dietas saludables para perder peso

noviembre 21, 2019 | Comida sana, Drink6 | No hay comentarios

En muchas ocasiones perder peso resulta un auténtico reto y podemos caer en dietas que dañen nuestro organismo por no aportar todos aquellos nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Por ello, hoy vamos a ver 5 dietas saludables que más que dietas en sí mismas, son estilos de vida que debemos de incorporar a nuestra vida diaria.

Lo importante a la hora de seguir un régimen para perder peso es no pasar hambre y contar con una dieta equilibrada que combinemos con ejercicio físico.

¿Cuáles son las dietas más saludables para el día a día?Dieta equilibrada para adelgazar

1.    Dieta mediterránea

La dieta mediterránea, muy común en España, consiste en consumir productos locales y de temporada y cuyo ingrediente estrella es el aceite de oliva.

Los principales ingredientes de esta dieta son:

  1. Pescado
  2. Frutas y verduras locales y de temporada
  3. Yogurt
  4. Aceite de oliva
  5. Cereal integral
  6. Frutos secos.
  7. Muy poca carne roja, azúcar y grasas saturadas.

¿Por qué la fruta y verdura local y de temporada debe formar parte de nuestra dieta?

Aunque hay frutas/verduras que podemos encontrar todo el año, lo cierto es que cada uno cuenta con su propio calendario de temporada. Por lo tanto, para que estén frescas, deben ser consumidas en su momento óptimo ya que conservan de esta forma todos sus nutrientes, textura, apariencia y sabor.

Cuando esto no se cumple estamos consumiendo frutas y verduras a los que se les añaden diferentes productos químicos que hacen que estos aguanten por más tiempo y en caso de no ser locales, además, cuentan con mayor periodo de refrigeración.

En resumen, los productos de temporada siempre serán más frescos y naturales conservando todos sus nutrientes y vitaminas intactos.

2.    Dieta vegana flexible

Otra alternativa para disminuir peso a través de una dieta saludable y equilibrada es incorporando lo vegano a tu vida, pero, sin restringirte de cierta proteína animal. Un estilo de vida vegano permite mantener el peso de manera saludable, sin embargo, no debes olvidar que el aporte que hace la proteína animal es necesario para nuestro organismo.

La proteína animal que se consume en esta dieta son mariscos y pescado (de forma eventual y en pequeñas porciones) combinados con verduras. En esta dieta vegana flexible lo más significativo es la poca frecuencia con la que se consumen estos alimentos. Para perder peso con una dieta vegana flexible es importante ingerir frutas, verduras, proteínas vegetales y cereales. Sin embargo, es flexible para incorporar algunos lácteos y huevos.

Y para completar esta dieta, puedes complementarlo con nuestro Plan Detox Veggie compuesto por 12 zumos de verduras 100% naturales y frescos.

3.    Dieta a base de zumoszumos para adelgazar

Nuestro organismo acumula toxinas procedentes de alimentos procesados y que cuentan con azúcares y grasas saturadas. Sobre todo, en determinadas épocas como navidad, verano, algún evento, etc. donde nos hemos dejado llevar, es bueno tomarse un tiempo para depurar nuestro cuerpo y deshacernos de estas toxinas. Para estos momentos detox, en Drink6 by my Healthy World contamos con una serie de Planes Detox que te ayudarán a limpiar tu organismo antes de volver a tus hábitos alimenticios saludables.

4.     Dieta para la hipertensión (y para controlar el peso)

 Se trata de una dieta saludable dirigida particularmente a aquellas personas que cuentan con problemas de hipertensión, pero que además ayuda a perder peso.

 La dieta potencia el consumo de frutas, vegetales, alimentos bajos en grasas, legumbres y restringe el consumo de carnes rojas y pescado.

 De esta forma, esta dieta minimiza el consumo de grasas saturadas, carbohidratos, azúcar refinada, bebidas alcohólicas y sal. Del mismo modo, como hemos dicho anteriormente, es necesario que acompañes tu dieta con ejercicio físico para complementar una dieta sana y obtener los resultados deseados.

5.      Dieta de días alternos

Esta dieta saludable se basa en combinar una desintoxicación eficiente con un régimen alimenticio correcto.

Para ello, se alterna un día para desintoxicar tu cuerpo a través de la ingesta de zumos y sopas de verduras y otro día seguir un régimen alimenticio basado en frutas, verduras, cereales, lácteos y proteínas combinadas. No hay restricciones estrictas en referencia a los alimentos, lo importante son las cantidades que debes ingerir para lograr disminuir de peso.

¿Te atreves a comenzar la transición hacia una estilo de vida saludable?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 20 =

¡Pide tu Drink6 y te lo mandamos a casa! EMPIEZA HOY

¡Entérate antes que nadie!

Recibe las novedades y promociones de Drink6 por correo electrónico. Sólo tienes que escribir tu dirección y hacer clic en "Suscríbete".