Elige tu fecha de entrega (Envíos 24-48h) - Gratis a partir de 50€

5 consejos para combatir el frío y reforzar las defensas este otoño

17/10/2022 | Consejos y recomendaciones

Las verduras, las legumbres, las cremas y el jengibre son algunos de los alimentos que más beneficiarán a tu organismo este otoño. Si quieres combinarlos de manera rica y saludable, Drink6 te enseña como hacerlo.

El otoño ha llegado y con él regresan los cambios térmicos repentinos, los temidos resfriados y las ganas de quedarse en casa para disfrutar junto a los tuyos. Es el tiempo ideal para sacar el chef que llevas dentro y hacer comidas de lo más saludables y reconfortantes; pero si lo tuyo no es cocinar, también puedes cuidarte con platos y planes elaborados por nutricionistas y chefs, sin la necesidad de preocuparte por nada. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Drink6 te da 5 consejos para combatir el frío y reforzar las defensas este otoño.

1. Come más verduras y legumbres

Las verduras y legumbres son de las mejores fuentes de energía para combatir el frío. No solo mejorarán tu dieta, sino que también evitarán que te resfríes. Y aunque pueden parecer alimentos un tanto aburridos, te aseguramos que puedes encontrar la manera de combinarlos para disfrutar de su sabor. Y si no sabes como hacerlo, no te preocupes, Drink6 te ofrece una serie de platos preparados deliciosos hechos a base de legumbres, cereales y verduras, como el cous cous con verduras, las burgers veganas, las lentejas con verduras y quinoa o la menestra de verduras. Te ayudarán a comer natural y además están riquísimos.

2. Toma sopas y comidas calientes para entrar el calor

No hay mejor sensación que llegar a casa con frío y tomar comida que nos haga entrar en calor. Los platos calientes nos ayudarán a mantener la temperatura corporal y, si elegimos bien los alimentos, nos pueden aportar muchos beneficios. Las sopas y cremas son el plato por excelencia del otoño: se pueden tomar calentitas, sacian mucho y son fáciles de hacer. Pero si lo tuyo no es cocinar, Drink6 tiene una serie de cremas de lo más saludables que te encantarán. Hechas a base de verdura y hortalizas, están deliciosas y ayudarán a mejorar tu tránsito intestinal.

3. Incorpora el jengibre a tu dieta

El jengibre es un alimento que tiene numerosos beneficios. Refuerza las defensas, es antioxidante y antiinflamatorio; muy recomendable para prevenir resfriados. La bebida de Kombucha y Jengibre es ideal para notar los beneficios de este alimento. Se aconseja tomar al menos una botella al día para empezar a notar los efectos y, a partir de ahí, encontrar el propio ritmo.

4. Come un puñado de frutos secos al día

Es el momento de disfrutar de la nueva cosecha de frutos secos. Las almendras, los piñones, las castañas, las avellanas, las nueces… Toma un puñado al día para incrementar el aporte calórico a la dieta y plantarle cara al frío lo mejor que puedas.

5. Complementa tu dieta con suplementos alimenticios

A parte de mantener una dieta equilibrada, también es importante tomar una serie de suplementos alimenticios para reforzar las defensas y evitar resfriarte. Las Immunity Gummies de Drink6 son ideales para ello. Una sola gominola te aporta Vitamina C, Vitamina D, Zinc, y Selenio; las cuatro vitaminas y minerales más importantes para tener un sistema inmunitario fuerte. Por otro lado, la caja de Shots Cold Care, contiene jengibre y cúrcuma, que juntos contribuyen al mejor funcionamiento del sistema inmune, y el Inmunity Tea es una infusión perfectamente balanceada para reforzar nuestras defensas.