Resolvemos algunas dudas sobre los sistemas de extracción y envasado de nuestros zumos naturales. Sistemas que garantizan la frescura y calidad de toda nuestra línea de zumos de frutas y verduras. Los sistemas: Cold Press y el HPP (High Pressure Processing). Si los confundes, o no conoces sus beneficios, resolveremos todas vuestras dudas.
¿Qué es y cómo funciona el Sistema Cold Press?
Es un sistema para licuar las frutas y las verduras (es decir, para hacer el zumo) que permite conservar muchas más de las vitaminas y nutrientes de la materia prima.
Para hacer un zumo existen dos formas de hacerlo:
Las licuadoras tradicionales: La manera en que estas licuadoras funcionan, afecta la calidad del zumo que producen. Estos aparatos extraen el zumo a través de una cuchilla que gira a mucha velocidad y por lo tanto produce calor. Este calor destruye las enzimas de las frutas y verduras. Además dentro del proceso, entra mucho oxigeno con lo cual los nutrientes y vitaminas del zumo se oxidan; lo que resulta es una bebida con un valor nutricional mucho menor.
La tecnología cold press: Esta es la única que conserva intactos las vitaminas, enzimas y nutrientes de un zumo durante el proceso de fabricación y es la que utilizamos para elaborar los zumos de Drink6. Es una tecnología que consiste en aplicar presión con una prensa hidráulica a la fruta o a la verdura, de tal forma que se extrae hasta la ultima gota del zumo pero sin generar calor y sin generar oxidación.
Los zumos hechos con esta tecnología pueden tener hasta 10 veces mas vitaminas y nutrientes que los tradicionales. Así que fíjate bien antes de comprar un zumo detox que sea cold pressed (más información). Te ayudamos a aprender a diferenciar un verdadero zumo detox.
También puedes leer un poco más en este artículo de La Vanguardia https://www.lavanguardia.com/vivo/ecologia/20160531/402166840939/detox-cold-pressed-presion-en-frio-zumos.html
¿Qué es y cómo funciona High Pressure Processing (HPP)?
Esta en cambio es una tecnología para conservar el zumo (no para licuarlo como el cold pressed). El sistema consiste en someter a nuestros zumos a altísimas presiones (como si los sumergiéramos a 60 km debajo del agua). Así conseguimos que se mantengan frescos durante más tiempo, pero sin calentarlos ni pasteurizarlos, con lo que no pierden ninguna de sus propiedades. Es una forma de hacer nuestros zumos más seguros y más sanos.
La OCU en un reciente artículo apoya esta tecnología como la mejor forma de desactivar los microorganismos dañinos y patógenos sin alterar la calidad del producto ni su valor nutricional, como sí lo hacen los conservantes o el proceso de pasteurización.
Más informacion en http://www.hiperbaric.com/es/hpp ¿Ya tienes claro cómo es la mejor manera de beber zumos?