Los zumos antioxidantes destacan por ser beneficiosos para combatir los radicales libres y luchar contra el colesterol. Son perfectos para eliminar toxinas y rejuvenecer el cuerpo tanto por dentro como por fuera. También se una como una de las mejores alternativas para prevenir el envejecimiento de la piel, combatir la retención de líquidos y favorecer la juventud de las células, protegiendo además la buena salud del corazón.
Y por eso te recomendamos algunos de los mejores zumos con antioxidantes para que puedas hacer en casa con la licuadora o la thermomix:
Los ingredientes son - 2 tazas de espinacas lavadas - 2 tazas de pepino - un tallo de apio - 2 manzanas - el zumo de un limón y media taza de agua.
Procesa todo en la licuadora y consume en reemplazo del desayuno (o de la merienda) para que haga su mayor efecto.
Para prepararlo, necesitarás: media taza de arándanos - 2 naranjas - 1 pomelo.
Primero, extrae el zumo tanto de las naranjas como del pomelo, introdúcelos en la licuadora o en la thermomix junto a los arándanos y programa a velocidad 6 durante 1 minuto hasta que esté listo. Puedes tomar un vaso al día por la mañana de este jugo como un complemento de tu desayuno.
Zumo antioxidante de manzana, fresa y frambuesa
Reúne los siguientes ingredientes: 2 manzanas rojas - media taza de fresas - 225 g de frambuesas - 100 ml de zumo natural de naranja y agua o té.
Empieza lavando y troceando las frutas, luego haz el zumo de la naranja e introduce todos los ingredientes en la licuadora/ thermomix durante un minuto a velocidad media. Deja reposar durante unos segundos y agrega hielo picado si quieres tomarlo bien frío.
Para hacer este zumo antioxidante, necesitas: 2 kiwis - 1 aguacate - zumo natural de un limón y agua.
Pela el aguacate y los kiwis, trocéalos y colócalos en la licuadora o en la thermomix. Luego, exprime el limón y agrega su zumo al resto de ingredientes. Mézclalo bien a velocidad media y estará listo para tomar.
El zumo de naranja a parte de las propiedades de la vitamina C combinado con las frutas y verduras adecuadas pueden formar un zumo antioxidante perfecto, aquí os proponemos uno combinado con zanahoria en el que necesitamos: - 2 naranjas - 3 zanahorias pequeñas - 1/2 limón - 1 cm de jengibre y 1 manzana Golden (opcional, sólo si lo que quieres es darle un toque más dulce).
Lavamos, pelamos y cortamos en trozos pequeños (pequeños preferiblemente). Introducimos los ingredientes poco a poco en la licuadora en la Thermomix a velocidad 6 o 7 durante pocos minutos, en este caso no sería necesario echar ningún líquido para complementar ya que se aprovecha el propio zumo de la naranja. *Siempre se le podrá añadir hielo o congelar previamente las frutas.
Si disfrutas de estas recetas, tenemos muchas más en nuestra sección de recetas saludables y sencillas. Si estás interesada en recibir en tu casa estos zumos naturales y detox o quieres hacer un plan de zumos, mira más en Drink6.es