Y aquí te dejamos algunas combinaciones para que las disfrutes antes y después de ir al gimnasio:
Los jugos verdes han ganado una fama increíble en los últimos años. Como son muy ligeros, puedes tomarlos antes de empezar tu rutina de ejercicios. Combina bananas, un puño de espinacas debidamente lavadas, manzanas verdes y el zumo de un limón. Para incrementar la cremosidad del batido, congela las bananas con anterioridad.
Lógicamente, debes pelarlas primero y luego meterlas al congelador. Si quieres darle un toque picante, agrega un poco de jengibre rallado. La combinación de esta especia asiática con el limón es especial para desintoxicar el organismo y también para adelgazar. Tómalo en las mañanas si lo que buscas es perder unos kilos de más.
Esta alternativa también está diseñada para hidratar tu organismo – ya que todos los ingredientes tienen un alto contenido en agua – y prepararte para sudar en tus entrenamientos. Al igual que la opción anterior, puedes beberlo tranquilamente antes de iniciar la actividad física porque no sentirás pesadez. Sensación que disminuye el rendimiento del ejercicio. Aunque no te convenza del todo, el pepino le da un toque riquísimo al jugo ¡anímate a probarlo!
Este jugo anaranjado es sumamente refrescante. La papaya la puedes picar en finos cuadritos, exprimes el zumo de la naranja y rallas la zanahoria previamente pelada. Todos conocemos la importancia de la naranja como fuente de vitamina C, la cual es un requerimiento esencial de nuestro organismo.
La papaya posee propiedades digestivas que nos ayudarán a asimilar mejor la comida. Igualmente, la zanahoria posee una cantidad importante de minerales y vitaminas. Ahora bien, para después de entrenar necesitamos opciones más fuertes, que nos ayuden a reconstituir las fibras musculares, si nuestro fin es ganar masa muscular, y saciar el hambre. Te ofrecemos las siguientes opciones:
Mezcla una cucharada de tu suplemento de proteínas favorito con bananas congeladas, cacao en polvo para darle un delicioso toque dulce y leche. Si eres vegano, usa leche de coco o de almendras. Este batido tiene un efecto saciante increíble, así evitarás los antojos de la tarde y las tentaciones de comer algo poco saludable.
Para esta deliciosa mezcla usaremos yogurt natural, bananas y fresas congeladas. Es tan rico que sentirás que estás comiendo un helado, pero sin demasiadas calorías y elementos procesados.
Sí, no estás leyendo mal, ¡vamos a incluir aguacate en un batido! El aguacate es un ingrediente espectacular, rico en grasas beneficiosas para el organismo. Además, le da una textura estupenda al batido. Lo combinaremos con piña, bananas y espinacas. Es tan nutritivo que es una comida completa.
Recuerda, tómalos sin azúcar para evitar añadir calorías extras que no necesitamos. A todas estas combinaciones puedes añadir avena y semillas de chía si quieres llevarlos al siguiente nivel, en lo que a nutrición se refiere. Lo mejor de todo es que estos batidos son versátiles, fáciles de preparar y lo puedes llevar a donde quieras.
¿Te animas a probar estas combinaciones vanguardistas?