El sirope de arce se asocia a hacer dieta, pero es mucho más que eso. Se trata de la opción ideal para sustituir con facilidad tanto el azúcar como la miel. Se obtiene de la savia del arce, árbol originario de Canadá -el país que produce la mayor cantidad de este edulcorante-. Es todo un símbolo del país, ya que la famosa hoja de once puntas de su bandera es precisamente de arce.
El sirope de arce, conocido también como savia o jarabe, se extrae mediante un proceso de perforación que se realiza a los árboles de arce; de donde brota el líquido que luego se convertirá en sirope. La savia de arce posee un gran contenido en nutrientes, minerales y calorías, totalmente saludables para nuestro organismo. Además, es empleada como acompañante de los alimentos, en repostería y para las dietas adelgazantes. Sus principales componentes son minerales, agua y glucosa. Es un producto que conserva un alto grado de pureza, ya que no requiere de procesos de refinado ni de químicos en su elaboración.
Este jarabe de arce aporta múltiples beneficios para nuestro organismo:
El jarabe de arce posee un contenido nutricional bastante rico en minerales, mientras que su cantidad de calorías es la mitad que la del azúcar blanco. En 100 gramos de sirope de arce se encuentran aproximadamente 260 calorías, unos 67 gramos de carbohidratos, 100 mg de calcio y 212 mg de potasio, entre otros minerales.
En la actualidad, las dietas de adelgazamiento que incluyen sirope de arce, están dando mucho de qué hablar. Seguir una dieta con jarabe de arce permite liberar las toxinas del organismo, sobre todo, las ubicadas en la zona intestinal. Esto, tiene como resultado una desintoxicación del organismo que favorece a la pérdida de peso.
Tanto la dieta del jarabe de arce como la de los zumos detox de Drink6 by My Healthy World son beneficiosos para la pérdida de peso, así como para la eliminación de toxinas y el aumento de energía.
Sin embargo, el sirope de arce no nos aporta todos los nutrientes y vitaminas que necesita nuestro organismo. Además, este es comercializado por diferentes marcas, de forma que unos pueden estar más procesados que otros.
Por su parte, los zumos desintoxicantes de Drink6 son productos frescos que están compuestos por frutas y verduras licuadas, lo que nos asegura el aporte de los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Además, están avalados por médicos y nutricionistas.
Entre los beneficios de los zumos depurativos se encuentra la renovación y reparación celular. También son buenos para la piel y órganos como el riñon, así como para el aparato digestivo y el cardiovascular.
Otra ventaja es que cuentan con un sabor delicioso gracias a nuestros chefs, que también se ocupan de que se mantengan frescos para llevar en cualquier momento con el fin de depurar e hidratar nuestro cuerpo.
En cuanto al jarabe de arce, puede comprarse en herboristerías bajo el paraguas de diferentes marcas, como ya hemos comentado; mientras que los zumos depurativos sólo pueden ser adquiridos en nuestra tienda online, certificando así sus beneficios y propiedades bajo la marca Drink6.