Es cierto que el cuerpo posee órganos y mecanismos de eliminación de toxinas, pero están preparados para eliminar una cantidad mínima de éstas, por decirlo de manera gráfica, las naturales. Sin embargo, el número de toxinas que acumula nuestro cuerpo hoy en día supera con creces las que los órganos pueden gestionar. Y ello está originando enfermedades como sobrepeso, obesidad, problemas renales y hepáticos y, por supuesto, cáncer.
Con la ingesta de zumos de frutas y verduras y hábitos alimentarios saludables ayudamos a estos mecanismos a trabajar mejor; y, de paso, a que nuestro sistema inmunológico no tenga que dedicar recursos a esta función y haga lo que debe, que es defendernos de virus y bacterias.
Tomar un zumo no va a sustituir la función depurativa de los riñones, pero sí va ayudar a que filtren mejor y a que el sistema urinario esté más limpio; además de ayudar a generar y regenerar células nuevas y eliminar células viejas.
La eliminación de toxinas, la depuración y la renovación de células del organismo son factores importantes no solo en la prevención de diferentes tipos cáncer, también en su tratamiento. Veamos por qué.
Cuando una persona desarrolla un cáncer es consecuencia de un progresivo aumento de las células tumorales, ya sea por factores genéticos o ambientales (entre los que se incluye la alimentación).
Cuando se detectan las células malignas significa que éstas han excedido la cantidad de células nocivas que el sistema inmunológico es capaz de eliminar, y significa también que el propio sistema está ya dañado.
Para evitar esta proliferación de células malignas y la acumulación de toxinas, es imprescindible mantener un correcto funcionamiento del sistema inmunológico y alcalinizar el organismo mediante el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas vivas (que son rápidamente absorbidas en forma de líquidos y aumentan el crecimiento de células sanas).
¿Y dónde encontramos todos estos beneficios? En las frutas y las verduras frescas, como las que contienen nuestros zumos Drink6.
¿Quieres hacer una prueba de un plan Detox? Conoce nuestro Slim Pack detox de 3 días y dale a tu cuerpo un respiro.