La cuesta de enero no solo se nota en nuestros gastos, también en nuestro organismo y con tantos excesos de comidas y cenas navideñas nos nos vendrían nada mal unos zumos détox o quema grasas.

Pero, ¿Qué es un zumo quema grasas? Recetas Drink6

El zumo quema grasas es una mezcla perfecta de vitaminas, antioxidantes y minerales con propiedades hidratantes, depurativas, muy baja en calorías y muy útiles si se quiere hacer una dieta de adelgazamiento o de control de peso. Preparar uno de estos zumos en el desayuno y entre horas es un excelente complemento para nuestra dieta, sea cual sea esta. Se pueden elaborar tanto en Thermomix o en una licuadora normal, teniendo siempre los mejores resultados empleando muy poco tiempo de preparación.

A continuación os dejamos algunos de ellos,

Zumo verde

Para poder disfrutar de este delicioso zumo quema grasas necesitarás cuatro zanahorias, un brócoli pequeño, un pepino grande, un tallo de apio y un limón.

Pela el pepino y las zanahorias y corta en trozos, rebana el apio y el brócoli. Coloca en este orden los ingredientes: zanahoria, la mitad del pepino, brócoli, el resto del pepino y finalmente el apio. Pasa por la thermomix a velocidad 6 o 7 durante 1 minuto y reserva la pulpa. Añade el limón y bebe inmediatamente.

Zumo de piña

La piña contiene una enzima antiinflamatoria y diurética que además es rica en minerales y agiliza los procesos digestivos.

Media piña mezclada con 6 o 7 fresas nos aporta un gran contenido en agua y son muy diuréticas. Pasar por la thermomix o licuar durante 1 minuto a velocidad 6 añadiéndole te agua o zumo.

Zumo de Kiwi, espinacas y lechuga

Para preparar este saludable jugo sólo tienes que licuar medio kiwi con tres hojas de espinacas y tres de lechuga. Este jugo es rico en antioxidantes, vitamina C y clorofila.

De igual manera, resulta muy efectivo para limpiar el organismo, si deseas puedes agregarle un poco de miel, lo cual mejorará su sabor y le aportará aún más propiedades.

Zumo de agua de alcachofa

Esta se puede preparar cocinando una alcachofa en un litro de agua, esta se puede triturar y licuar junto con el litro de agua y colarlo para evitar las hebras, esta agua se beberá durante el día, de esta manera se eliminan toxinas y la grasa del hígado. Se recomienda tomar esta agua por veinte días seguidos.