Siempre estamos sacrificando nuestras comidas favoritas por la dieta, pero ahora los batidos no tienen por qué convertirse en una comida prohibida. En este post te proponemos tres recetas para hacer batidos light con la Thermomix. Contamos con los beneficios de las frutas, sus estupendas propiedades y además, ¡Están buenísimos!
1. Batido light de fresas y manzana
Qué mejor que estos dos alimentos en un mismo batido. Las dos frutas son unos diuréticos naturales estupendos, además de contar con numerosas vitaminas que ayudarán a nuestro bienestar. Para elaborar este estupendo batido light necesitarás:
- 400 gramos de fresas
- Una manzana
- Edulcorante líquido
- Hielo
- Leche desnatada
Primero añadiremos las fresas, la manzana pelada y 6 gotas de edulcorante líquido a la Thermomix, programando 30 segundos en velocidad 4. Posteriormente incorporaremos la leche a la mezcla y 6 cubitos de hielo; lo tendremos 2 minutos a velocidad 9. Servir en un vaso bien frío y estará listo para tomar.
2. Batido bajo en calorías de mango
El mango es muy rico en azúcar, por lo que nos aporta la energía suficiente para afrontar el día con fuerza y ganas. Su alto contenido en vitamina A hace que nos ayude a mejorar nuestra visión, además el potasio que contiene entre sus propiedades nos ayuda a proteger el corazón y controlar nuestra presión arterial.
Este batido light es muy sencillo y fácil de preparar, necesitaremos:
- 6 rodajas de mango.
- Un plátano.
- 1 vaso de leche desnatada.
- 2 yogures naturales.
- Hielo picado.
- Canela molida.
Colocamos en el vaso en la Thermomix el mango, el plátano, los yogures y la leche; programamos un minuto a velocidad 9 hasta que se convierta en una mezcla cremosa. Posteriormente lo vertemos en un vaso, añadimos hielo picado a gusto y espolvoreamos un poco de canela molida por encima.
3. Batido de manzana y zanahoria
Este batido es una inyección de vitaminas y además no tiene apenas calorías. La zanahoria se trata de un alimento diurético y digestivo que nos ayuda a combatir el estreñimiento ocasional. Que la zanahoria sea buena para la vista no es solo un mito, está comprobado que los betacarotenos de este vegetal evitan el envejecimiento prematuro de las células de la vista. ¿Y la manzana? La manzana es un desintoxicante del hígado debido a su contenido en Cisteína. El fósforo de las manzanas es muy bueno para mejorar la memoria. Estos dos alimentos comprendidos en un mismo batido se convierten en una bomba de beneficios y vitaminas y además, ¡El batido es light!
Para su elaboración necesitaremos:
- Una manzana
- Una zanahoria
- 2 tazas de leche desnatada
Primero metemos la manzana y la zanahoria en el vaso de la Thermomix, a velocidad progresiva de 6 a 10 durante un minuto. Después, añadir la leche y batir a velocidad 6 durante un minuto. Servir en un vaso tan bonito como este zumo de color naranja. Es opcional añadir un poco de canela por encima.
¡Bebe happy con estos batidos light!