Hacer ejercicio durante el verano
Con la llegada de las vacaciones vienen también nuevos propósitos de ponerse en forma, adelgazar, cuidarse, empezar nuevas rutinas… ¡Y es fantástico!
El descanso es ideal para fijar nuevos objetivos y ponerlos en práctica, y más si pueden ser duraderos a largo plazo. Sin embargo, no se puede empezar una nueva actividad sin conocer bien algunas
nociones básicas sobre hábitos y alimentación para aprovechar todos los beneficios del deporte y dejar a un lado las malas prácticas. Estos 4 consejos pueden ser una buena base para iniciar un cambio de hábitos saludables.
Programa de entrenamiento
Establece
un plan adecuado a tu nivel, que sea
compatible con tu estado de forma actual. No empieces por entrenamientos demasiado duros o se volverá en tu contra. Es importante que establezcas también una rutina semanal para organizar las sesiones: lo ideal es
practicar ejercicio unas 3 veces por semana variando la intensidad de cada sesión, tanto para motivarte como para ir acostumbrando el cuerpo a diferentes retos.
Planifica también tus días de descanso, ya que son igual de importantes que los días de ejercicio para el correcto funcionamiento del cuerpo.
Calentamientos y estiramientos
Aunque parezca que a veces no es necesario, la verdad es que es fundamental realizar estos dos pasos en cada sesión y de manera concienzuda. Antes de cada entrenamiento hay que hacer
que los músculos entren en calor durante 10 o 15 minutos y es importante que los movimientos sean generales, suaves, lentos y repetitivos para preparar todas las zonas del cuerpo. De la misma manera,
el estiramiento es imprescindible para finalizar cualquier sesión de deporte o rutina: evita lesiones y minimiza dolores posteriores cuando el cuerpo se enfría. Lo ideal es dedicarle 10 minutos con diferentes ejercicios para asegurarse que todos los músculos que han estado trabajando se relajen.
Equipamiento
Si quieres hacer que tu experiencia deportiva sea completamente satisfactoria, no puedes olvidar
hacerte con equipo para realizarla. Merece la pena invertir en un buen
calzado y en ropa de tejidos de calidad para estar cómoda,
al tiempo que para evitar lesiones, además de ayudarte a obtener mejores resultados. A la hora de combinar diferentes deportes o ejercicios para tu entrenamiento semanal, asegúrate de tener el material adecuado para cada uno (raquetas, balones…)
Hidratación y alimentación
Esta es una de las partes que más descuidadas se suele tener en un entrenamiento y, sin embargo, es
una de las más importantes. Cuando se realiza una actividad física se pierde más líquido, minerales y nutrientes de lo que somos conscientes y volver a recuperarlos puede ser lo que marque la diferencia entre los beneficios que te puede aportar el deporte y todos sus inconvenientes.
Desde Drink6 os proponemos
un plan con todos los nutrientes que necesitas para recuperarte de tus sesiones de entrenamiento de la manera más completa posible a la vez que aporta todas las propiedades antioxidantes, purificadores y energizantes de sus ingredientes:
Plan zumos y cremas detox. Este plan sustituye a la alimentación de un día completo y consta de 6 zumos, crema de guisantes con menta, crema de zanahorias, proteína de guisantes y dos botellas de agua alcalina, siendo el complemento perfecto para tu plan de deporte de este verano. Siguiendo estos consejos y con constancia
conseguirás disfrutar del deporte en vacaciones, sintiéndote mejor y notando como tu cuerpo de lo agradece. ¡Un saludo saludable!