Envío gratis a la Península Para pedidos a partir de 15€ PT continental (Pedidos > 15€)
se ha añadido a tu carro correctamente.

¿Qué efectos secundarios tiene una dieta detox?

mayo 29, 2014 | Drink6 | 9 comentarios

En los últimos meses los zumos detox han supuesto una auténtica revolución en nuestro país.
Sin embargo, se trata de un concepto novedoso y por ello, son muchas las dudas que surgen sobre los efectos secundarios o contraindicaciones de este tipo de dietas detox.

Zumos detox Drink6 ingredientes Recetas zumos detox

Vamos a intentar resolver las dudas que puedan ir surgiendo sobre los posibles contraindicaciones y efectos secundarios de las dietas detox.

Una dieta detox está recomendada para la mayoría de las personas sanas, puesto que se trata de zumos totalmente naturales. No obstante, hay algunas personas que deben tomar precauciones, o estar atentas a la aparición de algunos síntomas, o a las que incluso no se les recomienda hacerlo sin tener en cuenta algunas indicaciones.

Plan detox y embarazo

Si estás embarazada, necesitas muchas más calorías y nutrientes para alimentarte tú y alimentar al futuro bebé. Los zumos detox no contienen ningún ingrediente que esté contraindicado pero se trata de una época en la que no debemos de dejar de consumir ningún nutriente. Puedes tomar uno de nuestros zumos como complemento a tu alimentación normal, pero no hagas dieta detox.

Plan detox y diabetes

Los zumos de frutas tienen el azúcar propio de la fruta, así que si eres diabético es mejor que no lo hagas.

Zumos detox y trastornos de la alimentación

Si sufres algún trastorno de este tipo (como anorexia o bulimia) supone una contraindicación a la hora de realizar un plan detox.

Zumos detox e hipertensión

Uno de los efectos secundarios del detox es la bajada de presión arterial. Al aumentar la diuresis (las veces que vamos a hacer pis), eliminamos más líquidos y esto reduce la presión arterial. Todos los hipertensos deberán tenerlo en cuenta, seguir una serie de indicaciones y tomarse la tensión cada día sobre todo si lo van a hacer mas de un día.

Zumos detox y alergias

Si eres alérgico a cualquiera de los ingredientes no podrás tomarlos, lógicamente.

¿Todo el mundo puede hacer un plan detox?

No. Existen algunos casos en los hay contraindicaciones para realizar un plan o dieta detox:
Es el caso de los diabéticos, las embarazadas, las madres en periodo de lactancia, menores de edad, enfermos polimedicados, o los casos que ya hemos comentado.

Además, debes consultarnos antes de iniciar un plan detox si padeces enfermedades digestivas, migrañas, intolerancias o alergias a algún ingrediente de los zumos, trastornos depresivos, tomas medicación, tienes anemia o realizas deporte de manera intensa o profesional.

Es importante tener en cuenta las indicaciones y contraindicaciones y conocer los posibles efectos secundarios antes de iniciar este tipo de dieta detox.

En Drink6 by Nutrimedic, como siempre, estamos a tu disposición para resolver cualquier duda o problema que pueda surgirte.

¡Prueba ahora el plan detox de Drink6!

9 comentarios

  • imma dice:

    Hola,

    Me gustaría me dijeran cómo hay que tomar estos zumos. Hay que tomarlos junto a alimentos o no?. Durante cuanto tiempo es recomendable tomarlos?

    Gracias

    Imma

  • belén dice:

    Hola , con una persona con migrañas, no puedo realizarlo?

  • Silvia dice:

    Hola
    Buenas tardes. Me gustaría saber si teniendo colitis ulcerosa se puede hacer la dieta de los zumos. Gracais

    • drink6 dice:

      Hola Silvia
      Te recomendamos que llames al teléfono 91 186 33 36 y lo comentes para poder ponerte en contacto con nuestro equipo de nutricionistas.

      Un abrazo
      Equipo Drink6

  • Para reducir el hambre con pocas calorias en estas horas tan complicadas, si queremos bajar de peso,
    deberemos tomar una pieza de fruta.

  • Silvana dice:

    Hola! Mi esposo hizo el detox durante tres dias y le duele la cadera y las piernas ya que terminó y casualmente le duele más después de comer…sabrán por que??

    • drink6 dice:

      Hola Silvana; Sentimos que tu marido haya tenido esa mala experiencia con nuestros productos y te agradecemos que nos lo hayas comunicado. Como indicamos en la web, el dolor intenso de cabeza es uno de los posibles efectos del détox pero no el malestar general que nos describes, cada persona de todos modos reacciona de forma diferente.

      El dolor de cabeza puede tener su origen en el bajo consumo de glucosa y los cuerpos cetónicos que se originan durante el detox (cuando tu cuerpo tira de reservas grasas). Normalmente se minimiza con una preparación adecuada (reduciendo la ingesta de proteínas animales y grasa el día anterior) y, sobre todo, bebiendo mucha agua durante el détox como ya te comentamos.

      Nuestros productos son totalmente naturales y están avalados por profesionales nutricionistas. No tiene por qué tener efectos secundarios en las articulaciones.
      Esperamos que se haya recuperado.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Pide tu Drink6 y te lo mandamos a casa! EMPIEZA HOY

¡Entérate antes que nadie!

Recibe las novedades y promociones de Drink6 por correo electrónico. Sólo tienes que escribir tu dirección y hacer clic en "Suscríbete".