Envío gratis a la Península Para pedidos a partir de 15€ PT continental (Pedidos > 15€)
se ha añadido a tu carro correctamente.

Cuáles son los beneficios de los batidos verdes

batidos-verdes

Si estás buscando una opción natural que además sea saludable, sencilla de preparar, con un delicioso sabor y que además ofrece un sinfín de propiedades para el organismo, los batidos verdes son la solución.

Cuando escuchamos la frase ‘batidos verdes’ probablemente no nos resulta muy atractivo. Pensamos en la manera en la que estos son preparados y los ingredientes que son utilizados y no resulta tan apetitoso, pero este tipo de bebidas se ha convertido en una tendencia mundial durante los últimos años.

Dentro de este boom, podemos hacer una pequeña división de aquellos que prefieren utilizar verduras ecológicas en sus batidos y los que no. Y es que los que apuestan por las verduras y frutas ecológicas, son conscientes que además del aporte nutricional adicional que aportan las verduras (de hoja verde) y frutas ecológicas, su sabor es único y son de mayor calidad, ya que no se utilizan sustancias químicas en su producción, ni  tampoco se utilizan organismos modificados genéticamente en su elaboración.

Son muchas las celebridades que hoy en día han incluido esta opción dentro de su dieta diaria, lo cual es bastante comprensible si pensamos en los infinitos beneficios para la salud que ofrecen los batidos verdes ecológicos. Es por ello que los doctores y distintos expertos en nutrición siempre recomiendan acompañar nuestras comidas con una ensalada, o en su defecto, un batido verde.

Si aún no tienes claro lo que es un batido verde o no sabes cómo se preparan, debes saber que estas bebidas son preparadas con vegetales de hoja verde, tales como acelgas, espinacas, lechuga, perejil, berros, col rizada, entre otros, y son usualmente endulzados con alguna fruta.

Los nutrientes que estos batidos nos ofrecen pueden ser absorbidos muy fácilmente por nuestro organismo. De hecho, las sustancias que contienen nos ayudan a procesar las grasas y también nos dotan de una enorme fuente de vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer nuestro cuerpo.

Observándolo más en detalle, algunos de los beneficios que ofrecen los batidos verdes son los siguientes:

  • Fuente de vitaminas y minerales

Más de una vez hemos escuchado que debemos consumir 5 piezas de frutas y verduras a lo largo del día para que nuestro cuerpo pueda cubrir las necesidades de micronutrientes. La realidad es que son muy pocas las personas que realmente consumen esta cantidad.

Entre muchos otros beneficios que aportan los vegetales de hoja verde, encontramos que estos son unos de los alimentos naturales que ofrecen mayor densidad nutricional. Es decir, tomando un vaso de zumo al día se pueden alcanzar los niveles de minerales y vitaminas que son recomendados por las distintas organizaciones mundiales de la salud.

Es importante recordar que aunque se estén consumiendo batidos verdes, no se debe eliminar de nuestras dietas el consumo de vegetales y frutas en piezas enteras.

  • Efecto basificante

Tal como sabemos, la sangre humana tiene un pH natural de 7,35 -7,45,  el cual es ligeramente alcalino, ya que 7 es un estado neutro. Diversos estudios señalan que el nivel de pH contenido en los distintos fluidos del cuerpo afecta en mayor o menor escala a cada una de las células. El cuerpo humano necesita de un ambiente alcalino para completar todos sus procesos metabólicos.

Mantenerse en un estado de acidificación afecta negativamente los tejidos corporales, interrumpiendo las actividades y las funciones celulares, tales como los latidos del corazón o la actividad neuronal del cerebro. Es decir, un estado ácido es la causa de todas las enfermedades.

Debemos aprovechar los efectos basificantes de los vegetales y frutas maduras,  ya que son los únicos alimentos naturales que poseen tal característica. Es por ello que resulta de gran importancia incluirlos en nuestra dieta diaria.

  • Oxigenación de la sangre

Los vegetales de hoja verde contienen altos niveles de clorofila, el cual es el pigmento vegetal encargado de darles ese característico color. Según estudios llevados a cabo durante el siglo pasado, fue descubierta la similitud entre la estructura molecular de la clorofila y de la hemoglobina, determinando que las mismas son casi idénticas.

Por tal razón, al ingerir la clorofila contenida en los vegetales, esta se convierte fácilmente en hemoglobina, aumentando de esta manera la cantidad de oxígeno en la sangre, el cual es un elemento sumamente importante para mantener las células en funcionamiento.

  • Mejoras del tránsito intestinal

A pesar de que los batidos verdes no aportan mucha fibra, ya que para prepararlos solo utilizamos las hojas y desechamos la pulpa y la piel de los vegetales y frutas, estos son un gran aliado en el tratamiento contra el estreñimiento. Dependiendo del tipo de licuadora que empleemos, los zumos podrán ser más o menos grumosos, indicando así la cantidad de fibra que estos contienen, la cual ayudará a regular el tránsito intestinal.

Si se trata de la primera vez que consumes este tipo de bebidas, puedes utilizar un colador para descartar estos grupos. Este paso es altamente recomendable si sufres de colon irritable o de tendencia a tener el vientre hinchado.

  • Propiedades antienvejecimiento

Los batidos verdes contienen una gran cantidad de antioxidantes, los cuales son sumamente beneficiosos para combatir los radicales libres, es decir, aquellas moléculas que afectan negativamente las células del cuerpo y aceleran de forma pronunciada el proceso de envejecimiento.

Los radicales libres surgen de los residuos de los procesos metabólicos de nuestro organismo, así como también pueden provenir de otro tipo de factores externos como la contaminación y la mala alimentación.

Con el consumo regular de alimentos verdes, así como también implementando cambios favorables en el estilo de vida, podremos obtener excelentes resultados que se reflejarán en nuestra piel.

  • Fuente de energía

Si en ocasiones sientes que no tienes la suficiente energía para realizar tus tareas y debes depender del consumo de café para poder funcionar, la solución es nada más y nada menos que tomarse un buen zumo verde. El efecto será casi inmediato.

Al tratarse de un líquido, el organismo no necesita realizar ningún proceso de digestión y todos los nutrientes del batido pasan directamente por el torrente sanguíneo. De esta manera se obtendrá una sensación revitalizante. Vuelve esta práctica uno de tus hábitos para tener más energía durante el día.

Recuerda que para preparar un batido verde y aprovechar los beneficios que estos nos ofrecen, solo necesitas hacer una selección de vegetales y frutas y colocarlos en la licuadora. Procura que los mismos estén frescos ya que de esta manera se conservan mejor sus propiedades nutricionales.

Una receta muy sencilla de preparar es la siguiente:

Ingredientes: (para 1 sola persona)

1 manzana

2 ramas de apio

Medio pepino

Medio limón con piel

2 puñados de espinacas frescas

4 ramitas de perejil

1 trocito de jengibre

Modo de preparación:

  1. Se deben limpiar todos los vegetales antes de pasarlos por la licuadora.
  2. Utiliza un colador para filtrar los restos de pulpa en el batido.
  3. Consume el batido de manera progresiva. No lo bebas todo de una sola vez. Hazlo por tragos cortos para que puedas saborearlo.

Aprovecha todos los beneficios que los batidos verdes te ofrecen. Reemplaza todas las bebidas azucaradas como gaseosas y zumos procesados. Ofrécele a tu cuerpo estas opciones que verdaderamente lo beneficiarán.

¡Verde que te quiero verde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Pide tu Drink6 y te lo mandamos a casa! EMPIEZA HOY

¡Entérate antes que nadie!

Recibe las novedades y promociones de Drink6 por correo electrónico. Sólo tienes que escribir tu dirección y hacer clic en "Suscríbete".