La
dieta vegana consiste en no incluir ningún producto de origen animal ni producido por animales. Todo lo que consumen los veganos es exclusivamente de origen vegetal. De esta manera, no solo evitan la carne y el pescado, si no también el consumo de huevos, leche y miel.
Pero hoy nos centramos en una dieta vegana 100% que te puede ayudar a perder entre seis y siete kilos al mes quemando la grasa que tienes de más. Eso sí, no te pierdas también nuestras recomendaciones para que no escatimes en ningún nutriente necesario.
¿Cómo crear un plan de dieta vegana?
Toma nota de esta lista de alimentos para incluir en una dieta vegetariana. Con ellos, podrás crear un planning alimenticio que te ayude a perder peso en un mes. En cuanto a los grupos alimenticios, deberás tener presente cuáles son:
- Cereales
- Legumbres
- Vegetales y verduras
- Ensaladas
- Frutos secos
- Frutas
- Semillas
- Aceites y grasas vegetales
- Especias y hierbas
- Vinagres y harinas
- Aceite de oliva
Pero si quieres algo más concreto, aunque la lista es interminable, te damos algunas ideas para que puedas crear tu propio plan vegano
- Arroz.
- Soja.
- Centeno.
- Granos.
- Guisantes.
- Espinacas.
- Brócoli.
- Frutos secos como nueces y almendras.
- Semillas.
- Naranja, plátano, kiwi, manzana, pera, etc.
- Aceite de oliva.
- Cremas de verduras.
- Hamburguesas de garbanzos u otra legumbre.
- Pan integral.
- Cereales integrales.
- Pastel de zanahorias.
- Mermelada sin azúcar.
Además, dentro de tu dieta vegetariana puedes incluir nuestro
Veggie Plan. Un plan de depuración para eliminar las toxinas acumuladas en tu organismo y que sustituye a la alimentación de una jornada. Puedes elegir qué plan quieres de 1 a 5 días. En un día eliminarás los excesos de toxinas, con tres días conseguirás eliminar toxinas acumuladas y limpiar la sangre y con cinco días comienza el proceso de restauración y cura del sistema inmunológico.
Este plan está compuesto por 12 zumos de verduras 100% naturales y frescos y con el que conseguirás una mayor depuración gracias a que cuenta con más cantidad y variedad de verduras que cualquier plan tradicional y mejora el sistema inmunológico por su alto poder alcalino.
Beneficios de una dieta vegana
- Proporciona los nutrientes necesarios para tu organismo.
- La diabetes es menos frecuente entre los veganos puesto que está demostrado que tanto el sobrepeso como la alimentación hipocalórica favorecen la aparición de diabetes de tipo 2.
- Los veganos por su estilo de vida y su dieta tienen un menor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.
- Aumentan la acción antioxidante.
¿Y la proteína animal? ¿Es necesaria para nuestro organismo?
Así es, uno de los aspectos más controvertidos de la dieta vegana es que tienen mayor riesgo de sufrir carencias de algunos micronutrientes, ya que consumir mucha fibra puede impedir una adecuada absorción de minerales y otros nutrientes como la proteína animal que no encontrarás en el reino vegetal. Para evitar esto, complementa tu dieta vegana con suplementos que contengan vitamina B12, ya que básicamente están presente en los alimentos de origen animal.