Envíos 24-48h - Gratis a partir de 50€

Duerme como un bebé

Claves para dormir como un bebé

04/03/2023 | Detox

Consejos para dormir mejor


Pasamos gran parte de nuestra vida durmiendo, pero una cosa es dormir y otra diferente, dormir bien. Sentirse bien al levantarse y sentir que has descansado, es primordial para resetear tu cuerpo y recuperar energías que vamos perdiendo durante el día. Pero conseguir ese sueño reparador muchas veces no nos es posible por falta de tiempo o porque no conseguimos llegar a ese sueño profundo y en su lugar tenemos un “sueño pobre o sueño ligero”.

A lo largo de los últimos años han salido a la venta numerosos productos para aliviar el mal sueño como colchones adaptados a la forma del cuerpo, almohadas con olor a lavanda, aguas de colonia que inducen a dormir, medicamentos, etc.  Nosotros te proponemos otros consejos naturales para dormir bien y descansar adecuadamente fácilmente:

  1. Apagar la electrónica
    Debemos asegurarnos de apagar todo dispositivo eléctrico que haya en la habitación, incluyendo los relojes digitales para evitar alteraciones en el sueño, esto se deberá hacer al menos dos horas antes de irnos a dormir. 
  2. Bebidas calientes o darnos un baño caliente
    Este hecho nos inducirá al sueño de forma más rápida, ya que la temperatura corporal se eleva y esto nos genera una sensación de relax y bienestar a la que deberemos sacar partido. 
  3. Evitar estimulantes antes de dormir
    Evitar el alcohol, la cafeína y el chocolate ya que todos ellos elevan la actividad fisiológica o nerviosa de nuestro cuerpo. Tomar suplementos de MELATONINA. Nos ayuda a conciliar el sueño antes y a tener un descanso reparador. Nuestra SLEEP GUMMY además de melatonina contiene melisa que ayuda con la relajación y L- Teanina que reduce la ansiedad y calma el cuerpo. Tómala una hora antes de dormir y verás como te ayuda a descansar mejor.
  4. Revisa tu colchón
    Parece mentira, pero esta decisión es más importante de lo que parece. Debes tener en cuenta unos cuantos factores y hacerte varias preguntas antes de elegir un buen colchón para tu descanso. ¿En qué posición duermes? ¿Eres caluroso o friolero? ¿Cómo te gusta dormir? ¿mullido, intermedio o firme? Todas son determinantes para conseguir un buen descanso, lo mejor es que consultes a un especialista que te aconseje. 
    Consejos para dormir como bebé
  5. Actividad física y deporte
    Hacer ejercicio físico es una de las claves para eliminar el estrés, cansar a nuestro cuerpo y eliminar toxinas, tres factores fundamentales para conseguir un buen descanso diario. Caminar , los ejercicios aeróbicos o de fuerza, montar en bicicleta, practicar jardinería o golf, correr, levantamiento de pesas y la práctica de yoga o pilates son ejercicios que nos pueden ayudar a conciliar un sueño reparador y conseguir una mayor duración del sueño. 
  6. Tener horarios definidos
    La rutina también es importante en nuestros hábitos de sueño. Acostumbrar a nuestro cuerpo a unos horarios nos permite adecuar nuestra actividad diaria  y ayuda al organismo a realizar actividades acostumbrándolo. 
  7. Cenar pronto y ligero.
    Si nos vamos a la cama en mitad de una digestión pesada, no podremos conciliar bien el sueño. Así que es importante cenar pronto y ligero. Lo ideal es terminar de comer 2-3 horas antes de dormir, evitando siempre las comidas pesadas por la noche.  A veces atrasamos la hora de la cena porque no tenemos nada preparado y porque no nos hemos planificado antes. Para ello puede ser útil organizar menús con antelación que, además de ahorrar tiempo, nos evitará tentaciones. Para ello, los platos preparados y cremas de Drink6 son una gran solución porque además se pueden congelar y así tener siempre una cena saludable a mano.

  8. Aumentar la ingesta de magnesio
    Un estudio de Albert Ludwigs de la universidad de Alemania respalda esta teoría alegando que si se toman 300 mg de suplemento de magnesio o productos con mucho magnesio durante seis semanas la calidad del sueño mejorara y por lo tanto se descansará mejor. Algunos ejemplos de productos que contengan mucho magnesio son:

    - Espinacas
    - Semillas de calabaza
    - Arroz integral
    - Aguacate
    - Yogurt natural light
    - Plátanos
    - Chocolate amargo

Mira nuestra sección de recetas saludables y sencillas, aquí podrás ver ideas sobre cenas ligeras y saciantes, ensaladas y hasta postres!