El propósito de adelgazar es una constante cada mes de enero. Terminaron los días de excesos y de ser más sedentarios y ha llegado la hora de retomar o empezar nuestra rutina saludable.
Nuestra nutricionista Olaia Castro nos propone estos consejos que nos ayudarán a perder esos kilos de más de una forma saludable, reducir la hinchazón típica de estas fechas, y volver a recuperar hábitos saludables combinando siempre una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio físico de forma regular.
Cuanto más concretos sean los objetivos más probabilidad de éxito. Piensa que quieres conseguir, en cuanto tiempo y que cambios vas a hacer para lograrlo (acciones concretas). Empieza por los cambios que más fácil te va a resultar llevar a cabo y con más seguridad vas a lograr. Plantéate un objetivo SMART.
Con las comilonas, probablemente hayamos saturado nuestro sistema digestivo y depurativo y no han podido cumplir todas sus funciones de limpieza del cuerpo de forma correcta. Dales un respiro con algún plan depurativo basado en frutas y verduras (que seguramente hayas comido pocas…) y verás como ves los resultados de forma inmediata. En Drink6 hay mucha variedad tanto de sabores como de duración.
Una vez hecho el plan depurativo es fundamental continuar con una dieta equilibrada. Para mantenerla, es importante realizar una planificación semanal de lo que se va a comer y cenar y hacer la lista de la compra en función de ello. Si la compra no está planificada, es muy probable que acabes comiendo mal en las comidas principales y/o picando entre horas. Si no tienes tiempo, en Drink6 te ofrecemos una variedad de platos preparados, cremas de verduras y menús perfectos para cuando no te apetece cocinar
Cuando planifiques tu menú semanal tanto las comidas como las cenas intenta cumplir el plato de Harvard. En el vemos como la mitad de lo que comemos debe de estar constituido por vegetales, ya sean verduras cocinadas o crudas en ensalada. Un cuarto del plato, debe de ser proteína como carnes blancas, pescados, proteína vegetal o legumbres. Y el otro cuarto del plato hidratos de carbono como arroz, pan, pasta, patata. Escoger las opciones integrales siempre.
La presencia en casa de alimentos no saludables aumenta la posibilidad de fracaso. Basa tu dieta en alimentos frescos y de temporada. Tener únicamente las cosas que necesitamos y snacks saludables por si tenemos hambre entre horas. Las barritas de Drink6 son el snack perfecto para esas ocasiones
Otro truco puede ser el famoso ayuno intermitente. Concentrar tres comidas en un periodo de 8 horas ayuda a adelgazar y reduce la producción de la hormona grelina, implicada en el apetito. Si además adelantas la cena regularás tu cuerpo con los ritmos circadianos y mejorarás tu metabolismo. Estate atento porque pronto te daremos noticias desde Drink6 sobre nuestro ayuno intermitente
Fija cuando lo vas a hacer y el tiempo que le vas a dedicar. No utilices el ejercicio para compensar los excesos alimentarios sino como parte de tu rutina. En el IGTV de Drink6 hay muchísima variedad de entrenamientos que puedes hacer sin material y muy efectivos
Consulta con nuestra nutricionista Olaia para que te ayude a planificarte y te guie en el proceso. Para que el plan nutricional sea adecuado a ti y a tu actividad física tanto en cantidad como en calidad.