0

ENVIO

GRÁTIS*

se ha añadido a tu carro correctamente.

Alimentos probióticos: ¿Cuáles son?. Beneficios

enero 09, 2020 | Comida sana | No hay comentarios

En nuestro organismo tenemos bacterias, si bien existen bacterias malas y bacterias “buenas”. En el caso de las bacterias buenas tienen propiedades digestivas y reparadoras, y se encuentran en el sistema urinario, el genital y por supuesto en el sistema digestivo. Dado que este tipo de bacterias son beneficiosas para el organismo, vamos a ver en qué alimentos probióticos las podemos encontrar.

¿Qué son los alimentos probióticos?

Alimentos probióticos

Los alimentos probióticos son aquellos que contienen bacterias o microorganismos capaces de mantenerse vivos en el cuerpo una vez el alimento es digerido, y continuar con vida hasta llegar al intestino para aportar beneficios al sistema digestivo.

Aunque en el organismo ya existen los probióticos de forma natural, el consumo de estos alimentos es de gran ayuda para la salud, sobre todo para las personas que tienen problemas de estreñimiento. Entre los probióticos más comunes se encuentran las bifidobacterias, la inulina y los lactobacilos.

¿Cuáles son los alimentos con probióticos?

Existe una gran variedad de alimentos que contienen probióticos, como por ejemplo:

  • El yogur, preferiblemente el natural sin azúcar. Es una excelente fuente de probióticos, además de ayudar a la digestión e incluso en el proceso de rebajar algunos kilitos de más.
  • Las aceitunas, alcaparras, pepinos agridulces y algunos encurtidos, son otra maravillosa forma de consumir probióticos.
  • El kéfir de agua o de leche, el cual se obtiene una vez la leche se fermenta
  • El chocolate negro no podía faltar en esta lista. Y al igual que con el yogur, lo más recomendable es consumirlo sin azúcar.
  • La Kombucha, un té negro de origen chino. Tómate al menos una botella cada mañana y comienzo a notar sus efectos probióticos. Se trata de una bebida basada en té negro endulzado que está fermentado y que cuenta con una gran cantidad de propiedades para nuestro organismo
  • El queso blando como el queso brie o queso camembert es muy rico en bacterias de lactobacillus casei, otro tipo de probiótico.
  • Chucrut o repollo fermentado, de origen alemán.

Beneficios de consumir alimentos probióticos

Como hemos comentado anteriormente, los probióticos son beneficiosos para el estreñimiento. Sin embargo, esa no es su única función y los aportes y beneficios que ofrecen pueden llegar a ser muchos.

  • Mejoran el metabolismo

Los probióticos son capaces de acelerar el metabolismo, lo que ayuda a combatir la obesidad.

  • Mantienen el hígado sano

El hígado es capaz de realizar más de 500 funciones para el organismo, por lo que cualquier ayuda que puedas brindarle para mantenerse sano, será muy favorable para tu salud en general. Y precisamente, de esto se encargan los probióticos ya que protegen tu higado de agentes que pueden dañarlo.

  • Producen ácidos y vitaminas

A pesar de ser considerados bacterias, los probióticos son una fuente de producción de vitaminas y ácidos, lo que puede ayudar a que haya un mejor funcionamiento del intestino.

  • Combate problemas intestinaleskombucha 100% probiótico

Como hemos dicho antes, ayudan al estreñimiento pero en caso de presentar algún otro problema estomacal como la diarrea, el consumir alimentos probióticos te ayudará a mejorar y combatir estos síntomas. Esto se debe, principalmente, a las vitaminas que aportan al sistema digestivo.

  • Reducen la expulsión de flatulencias

Con el consumo de los alimentos probióticos, reduces cantidad de gases.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que pueden ofrecerte los alimentos probióticos, así que si aún no lo has hecho, no esperes más para incluirlos en tu dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − cuatro =

¡Pide tu Drink6 y te lo mandamos a casa! EMPIEZA HOY

¡Entérate antes que nadie!

Recibe las novedades y promociones de Drink6 por correo electrónico. Sólo tienes que escribir tu dirección y hacer clic en "Suscríbete".