Si te has sentido débil, o te enfermas con facilidad, o te indigestas con frecuencia, puede ser momento de hacer un proceso de desintoxicación para que tu cuerpo pueda recuperarse y tu salud también. No te preocupes, no tienes que pagar mucho dinero, ni hacer dietas extrañas, basta con incluir algunos alimentos en tu dieta, o en tus zumos, para sentirte mejor y eliminar toxinas.
10 alimentos que ayudarán a desintoxicar tu cuerpo:
- Verduras de hoja verde: estas verduras, como la espinaca, la acelga o hasta el brócoli, son una buena fuente de clorofila, la cual ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Si consumes estos vegetales además le darás un poco de ayuda a tu hígado para eliminar elementos tóxicos.
- Ajo: este vegetal no solo protege el corazón, sino que además ayuda al hígado a activar sus enzimas para que este órgano funcione mejor, eliminando toxinas de la sangre efectivamente.
- Jengibre: si alguna vez te han aconsejado usar el jengibre cuando te sientes enfermo, es con toda la razón, pues esta raíz tiene habilidades poderosas para aumentar tu metabolismo, eliminar toxinas, proteger tus órganos—en especial el hígado—y aumentar tus defensas.
- Cítricos: las frutas cítricas, como el limón o la naranja, tienen mucha vitamina C, la cual aumenta tus defensas y te protege contra enfermedades. Estas frutas también tienen mucha fibra y antioxidantes, lo cual te hace sentir mejor y ayuda a acelerar tu metabolismo.
- Té verde: este tipo de té es ideal para estimular tu digestión y deshacerte de las toxinas en tu cuerpo. Los niveles de antioxidantes llamados catequinas aumentan la función hepática y mejora tus defensas.
- Uvas: otra fruta que te puede ayudar a sentir mejor. Por un lado reducen el colesterol, aumentan tu digestión, y son diuréticas. La uva te ayuda a eliminar toxinas en el cuerpo, limpiando tu sangre, y mejorando el tránsito intestinal además de la función de tu hígado.
- Cebolla: aunque muchos no sean fan de este vegetal, es una adición a tu dieta que te puede ayudar muchísimo. Por un lado, la cebolla es un antibacteriano natural, el cual puede eliminar toxinas y otros elementos nocivos en tu cuerpo. Si sufres de alergias o congestión nasal, la cebolla también te puede ayudar a sentirte más sano.
- Apio: un vegetal que viene muy bien en todo tipo de alimentos y bebidas. Este alimento es un buen depurativo, pues aumenta la función hepática y de tu vesícula, pero también ayuda a tus riñones, quienes trabajan para eliminar toxinas. La próxima vez que vayas a hacer un batido o una sopa, intenta añadir este vegetal para mejorar tu estado de salud.
- Alcachofa: esta verdura es conocida por sus propiedades para cuidar y mejorar la función de tu hígado, pero también porque soporta la digestión de grasas de tu cuerpo. Este vegetal se puede consumir de varias formas y hasta se puede utilizar sus hojas para crear infusiones o tés, en lugar de comerla entera.
- Granos enteros: si te gusta comer cereales o pan, procura que sean granos enteros los que consumes. Estos granos están llenos de nutrientes y antioxidantes que mantienen la digestión de tu cuerpo y sirven para acelerar la limpieza de toxinas. Si sufres de problemas de indigestión o estreñimiento, intenta añadir más granos enteros a tu dieta para sentirte un poco más sano y puro.
Hacer una desintoxicación de tu cuerpo es algo beneficioso para todos. Recuerda que lo que comes se refleja en tu estado general y en tu desempeño, por lo que si cambias un poco tu dieta e incluyes algunas de estas opciones, te puedes sentir mejor. Mira
nuestros planes y packs detox, que son desarrollados por expertos y chefs para brindarte todos los nutrientes necesarios mientras desintoxicas tu cuerpo y alcanzas tus objetivos.