Envío gratis a la Península Para pedidos a partir de 15€ PT continental (Pedidos > 15€)
se ha añadido a tu carro correctamente.

6 recetas de batidos de frutas para antes y después de entrenar

Para nadie es un secreto que la actividad física y la nutrición van de la mano. De nada sirve pasar horas en el gimnasio si olvidas incluir en tu dieta alimentos saludables. El cuerpo necesita suficiente energía para poder realizar todos los ejercicios que te propongas de manera eficiente. De igual forma, necesita los nutrientes necesarios para recuperarse de una ardua sesión de entrenamiento.

Recientemente, gracias a las redes sociales, se han popularizado los batidos de frutas o smoothies. Cientos de personas presumen – de forma positiva, por supuesto – sus coloridos y cremosos jugos en las redes sociales. Así nace la “jugoterapia”, método que se basa en la combinación de frutas y verduras para crear batidos con propiedades desintoxicantes, adelgazantes, desinflamatorias, entre otras.

La incorporación de batidos frutales a la dieta tiene muchos puntos a favor. Además de ser delicioso, son muy nutritivos, aportan vitaminas que el organismo necesita, son fáciles de preparar y muy versátiles. Es por ello que los deportistas o personas que realizan ejercicio constantemente pueden incluirlos en sus dietas y sacar provecho de estos magníficos beneficios.

6 batidos de frutas para antes y después de entrenar - Drink6.es

Aquí te dejamos algunas combinaciones para que las disfrutes antes y después de ir al gimnasio:

  1. Receta e ingredientes de Batido verde

Los jugos verdes han ganado una fama increíble en los últimos años. Como son muy ligeros, puedes tomarlos antes de empezar tu rutina de ejercicios.

Combina bananas, un puño de espinacas debidamente lavadas, manzanas verdes y el zumo de un limón. Para incrementar la cremosidad del batido, congela las bananas con anterioridad. Lógicamente, debes pelarlas primero y luego meterlas al congelador.

Si quieres darle un toque picante, agrega un poco de jengibre rallado. La combinación de esta especia asiática con el limón es especial para desintoxicar el organismo y también para adelgazar. Tómalo en las mañanas si lo que buscas es perder unos kilos de más. Nutrición Sin Más tiene los mejores consejos para bajar de peso, y lo mejor de todo, ¡sin gastar ni un centavo!

  1. Receta e ingredientes de batido de Patilla, pepino y limón

Esta alternativa también está diseñada para hidratar tu organismo – ya que todos los ingredientes tienen un alto contenido en agua – y prepararte para sudar en tus entrenamientos.

Al igual que la opción anterior, puedes beberlo tranquilamente antes de iniciar la actividad física porque no sentirás pesadez. Sensación que disminuye el rendimiento del ejercicio.

Aunque no te convenza del todo, el pepino le da un toque riquísimo al jugo ¡anímate a probarlo!

  1. Receta e ingredientes de batido de Naranja, zanahoria y lechosa

Este jugo anaranjado es sumamente refrescante. La lechosa la puedes picar en finos cuadritos, exprimes el zumo de la naranja y rallas la zanahoria previamente pelada.

Todos conocemos la importancia de la naranja como fuente de vitamina C, la cual es un requerimiento esencial de nuestro organismo. La lechosa posee propiedades digestivas que nos ayudarán a asimilar mejor la comida. Igualmente, la zanahoria posee una cantidad importante de minerales y vitaminas.

Ahora bien, para después de entrenar necesitamos opciones más fuertes, que nos ayuden a reconstituir las fibras musculares, si nuestro fin es ganar masa muscular, y saciar el hambre. Te ofrecemos las siguientes opciones:

  1. Receta e ingredientes de Batido de proteína

Mezcla una cucharada de tu suplemento de proteínas favorito con bananas congeladas, cacao en polvo para darle un delicioso toque dulce y leche. Si eres vegano, usa leche de coco o de almendras.

Este batido tiene un efecto saciante increíble, así evitarás los antojos de la tarde y las tentaciones de comer algo poco saludable.

  1. Receta e ingredientes de Batido con yogurt

Para esta deliciosa mezcla usaremos yogurt natural, bananas y fresas congeladas. Es tan rico que sentirás que estás comiendo un helado, pero sin demasiadas calorías y elementos procesados.

  1. Receta e ingredientes de Batido de aguacate

Sí, no estás leyendo mal, ¡vamos a incluir aguacate en un batido! El aguacate es un ingrediente espectacular, rico en grasas beneficiosas para el organismo. Además, le da una textura estupenda al batido.

Lo combinaremos con piña, bananas y espinacas. Es tan nutritivo que es una comida completa.

 

Recuerda, tómalos sin azúcar para evitar añadir calorías extras que no necesitamos. A todas estas combinaciones puedes añadir avena y semillas de chía si quieres llevarlos al siguiente nivel, en lo que a nutrición se refiere.

Lo mejor de todo es que estos smoothies son versátiles, fáciles de preparar y lo puedes llevar a donde quieras. ¿Te animas a probar estas combinaciones vanguardistas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =

¡Pide tu Drink6 y te lo mandamos a casa! EMPIEZA HOY

¡Entérate antes que nadie!

Recibe las novedades y promociones de Drink6 por correo electrónico. Sólo tienes que escribir tu dirección y hacer clic en "Suscríbete".