Elige tu fecha de entrega (Envíos 24-48h) - Gratis a partir de 50€

La importancia de un buen descanso. 6 consejos para conseguirlo
05/10/2021 | Consejos y recomendaciones
Cada noche, mientras dormimos, nuestro cuerpo se recupera y se reinicia.

Volvemos para contaros todo sobre el descanso y su importancia, así es chicas, descansar no solo es bueno para no sentirnos pesadas o agotadas durante el día, tiene muchos más beneficios.

Empezamos por cuanto deberíamos dormir, sabiendo que muchas sois búhos nocturnos o tendremos un batallón infantil despertándonos a horas intempestivas.  Durmiendo entre 7-9 horas la memoria mejora, el sistema inmune se fortalece y la inflamación del cuerpo se reduce, previniendo así distintas enfermedades.

No sólo eso, dormir las horas necesarias está relacionado entre otras cosas con la prevención del sobrepeso, ya que cuando no descansamos lo suficiente el cuerpo segrega una hormona llamada Grelina que incrementa el apetito y haciendo que comamos más!

Además, dormir es fundamental para la mente, mejora el aprendizaje, la memoria y hace que asimilemos mejor toda la información recogida durante el día.

Es fundamental pasar por fases de sueño profundo (que suelen ocurrir al principio de la noche) y fases de sueño REM (que suelen ocurrir en mitad o al final). Por eso es importante también despertarse lo menos posible durante la noche

Dicho esto, queda clara la importancia de dormir suficiente, pero ¿como conseguir un buen descanso? 

1. Acostarnos y levantarnos a la misma hora.
Esto favorece un descanso adecuado ya que regula nuestro ritmo circadiano o reloj biológico. Ponte una alarma suave en tu móvil para acordarte que es hora de empezar a prepararte para irte a la cama y así te aseguras que puedes mantener horarios regulares

2. Evitar ciertos alimentos y bebidas.
La cafeína, alcohol y estimulantes como teína, cacao a partir de las cuatro de la tarde y tomar infusiones relajantes en su lugar.

Te proponemos nuestras infusiones NIGHT TEA sin cafeína, con gran poder antioxidante y que incluye plantas como melisa e hinojo para favorecer el descanso.

 

3. Cenar pronto y ligero.
Si nos vamos a la cama en mitad de una digestión pesada, no podremos conciliar bien el sueño. Así que es importante cenar pronto y ligero. Lo ideal es terminar de comer 2-3 horas antes de dormir, evitando siempre las comidas pesadas por la noche.  

A veces atrasamos la hora de la cena porque no tenemos nada preparado y porque no nos hemos planificado antes. Para ello puede ser útil organizar menús con antelación que, además de ahorrar tiempo, nos evitará tentaciones. Para ello, los platos preparados y cremas de Drink6 son una gran solución porque además se pueden congelar y así tener siempre una cena saludable a mano.

4. Hacer ejercicio.
Mejor por la mañana en vez de a última hora. Si haces ejercicio muy cerca de la hora de irte a dormir, tu cuerpo estará sobre excitado y te costará más conciliar el sueño. Si necesitas moverte, haz algo más relajado como estiramientos o una sesión de yoga.

5. Desconexión tecnológica.
Evitar usar ordenador, móvil o Tablet antes de dormir también es beneficioso porque la luz que emiten estos dispositivos altera la producción de MELATONINA, la hormona del descanso por excelencia.

6. Suplementos
Tomar suplementos de MELATONINA. Nos ayuda a conciliar el sueño antes y a tener un descanso reparador.

Nuestra SLEEP GUMMY además de melatonina contiene melisa que ayuda con la relajación y L- Teanina que reduce la ansiedad y calma el cuerpo. Tómala una hora antes de dormir y verás como te ayuda a descansar mejor.

Esperamos que estos consejitos os ayuden a tener un mejor descanso y consigáis sacar el mejor rendimiento de vuestros cuerpitos.