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10 beneficios del kale
03/09/2014 | Zumos
El kale (col rizada verde) es uno de los alimentos de moda. Sin embargo, se trata de un alimento cuyos beneficios nutricionales han sido comprobados a lo largo de siglos. Beneficios del kale En los últimos años el kale ha supuesto un verdadero descubrimiento en dietas basadas en alimentos crudos y para la elaboración del famosos zumo verde. Te damos algunos motivos para incluirlo en tu dieta desde hoy mismo: 1.- Kale contiene muy pocas calorías. 2.- Posee un alto contenido en fibra, por lo que ayuda a una buena salud intestinal. 3.- No tiene grasa. 4.- Aporta vitaminas, ácido fólico y magnesio. 5.- Contiene hierro, con lo que favorece el transporte de oxígeno, o el buen funcionamiento del hígado. 6.- Nos aporta vitamina K, lo que además de prevenir ciertos tipos de cáncer, puede ayudar a mantener nuestros huesos en buen estado, vitamina A y vitamina C, lo que le otorga propiedades para cuidar la piel y la salud en general. 7.- Posee un gran poder antioxidante, lo que nos ayuda a proteger nuestro organismo contra los radicales libres. 8.- Posee propiedades anti-inflamatorias. 9.- Una taza de kale contiene el 10% de la CDR de Omega 3. 10.- Ayuda a mantener una buena salud cardiovascular.