Una bebida a base de té 100% natural, ecológica y deliciosa. Es súper sana porque está llena de probióticos y aminoácidos saludables.
Se dice que esta bebida milenaria fue originada en la China durante la dinastia Tsin, y era conocida como “el elixir de la vida”. Es preparada a base de té dulce, que es fermentado gracias al hongo conocido como SCOBY, acronimo de Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast, o en español: cultivo simbiótico de bacterias y levaduras.
Por lo tanto, es una bebida fermentada (sí, ¡está viva!) y por lo tanto carbonatada (pero no como el gas de los refrescos industriales, sino gas fruto de la fermentación natural) que, además de ser muy beneficiosa para la salud, te ayuda a desengancharte de los refrescos artificiales azucarados.
Es una bebida llena de probióticos que (a diferencia de los antibióticos, que eliminan TODAS las bacterias en tu cuerpo incluso las buenas) reestablecen la ecología natural de la flora intestinal. Los probióticos refuerzan el sistema inmunológico, mejoran el estado de ánimo, combaten alergias y desintoxican el cuerpo.
La Kombucha es conocida desde hace más de 2.000 años por sus propiedades curativas y ligeramente estimulantes.
Sus principales propiedades son:
Es además 100% natural, 100% ecológica y 100% sana.
Aconsejamos tomar al menos una botella de Kombucha (330 ml) al día para empezar a notar los efectos de los probióticos.
Y a partir de ahí, encontrar el propio ritmo.
Contiene pequeñas cantidades de cafeína así que es mejor no tomarla a última hora de la tarde.
La Kombucha tiene una caducidad larga.
Debe conservarse refrigerada, ya que así se detiene el proceso de fermentación. Y además, fría es como está más rica.
No hay problema por tenerla varias horas / días sin refrigeración. Simplemente se acelera la fermentación y se obtiene una bebida también muy rica pero ligeramente más gaseosa y ácida.
¡Una prueba más de que es un producto vivo!
La Kombucha Drink6 no contiene lactosa ni gluten ( es apta para celíacos). Además es un alimento vegetariano, válido para quienes siguen dietas de tipo vegano o crudivegano.
No recomendada para: