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¡Vuelta a la rutina con energía! Come sano, come bien, come 5 veces al día

 

Vuelta a la rutina (imagen) 2Es inevitable, en vacaciones olvidamos las buenas costumbres y, por más que nos esforcemos, nos acabamos rindiendo ante los tentadores picoteos entre horas, sustituyendo el gimnasio por el chiringuito o sucumbiendo a los helados y el alcohol.

Pero ya se acerca septiembre y, con él, es hora de recuperar también los hábitos saludables. No es fácil, lo sabemos, pero en Drink6 queremos ofrecerte 5 consejos para que te resulte más sencillo volver a la rutina.

 

1. Recuperar las 5 comidas al día

Es normal que durante las vacaciones, al cambiar nuestros horarios habituales, tendamos a saltarnos alguna comida. Este mal hábito supone un desajuste fatal para nuestro metabolismo porque nuestro cuerpo, preocupado por la falta de alimentos, intentará almacenar toda la energía posible en forma de grasa, haciéndonos engordar.

Con las 5 comidas sorteamos la tentación de picar a deshoras y evitamos sentarnos a comer con ansiedad y en exceso.

2. Empezar con un desayuno completo

La primera comida del día (el desayuno) debe ser la más completa, puesto que nos aportará la energía con la que afrontar el resto del día. Nada de un simple café, sino que debemos comenzar nuestra nueva rutina con un desayuno sano y equilibrado que incluya hidratos, grasas buenas, como aceite de oliva, avena o aguacate, y proteína sin grasas, con alimentos como huevos o pavo.

3. Comer más frutas y verduras

Otro básico en el decálogo de una vida saludable: hay que prescindir de los alimentos industriales y procesados y, en su lugar, comer más frutas y verduras.

Existe una gran variedad de recetas donde las verduras se pueden tomar como plato principal, bien sea cocinadas o en ensaladas, acompañadas de otros alimentos con más aporte de calorías como el aguacate, los frutos secos o legumbres.

Si con la vuelta al trabajo no tenemos tiempo de cocinar, siempre podemos contar con las cremas de zanahoria o guisantes con menta de Drink6, una opción rápida y deliciosa para volver a la rutina saludable.

4. Mantener una buena hidratación

Además del agua, la fruta es una maravillosa fuente de hidratación, puesto que aporta nutrientes y vitaminas completando nuestra dieta.

Una manera sencilla de tomar las 2-3 unidades de fruta y verdura diarias es hacerlo en forma de zumos naturales, sobre todo si se hace combinando varias piezas con los zumos de Drink6.

Por el contrario, acuérdate de evitar el alcohol destilado o abusar de la sal y la harina de trigo ya que nos harán retener líquidos.

5. Realizar ejercicio físico

Por último, no podemos olvidar que un estilo de vida saludable no depende únicamente de la alimentación sino que debe ir siempre acompañado de ejercicio físico. Septiembre es un mes de buenos propósitos y dejar atrás la vida sedentaria es siempre uno de ellos, es hora de retomar nuestro deporte favorito.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para afrontar, un año más, la vuelta a la rutina… ¡hasta las próximas vacaciones!

¡Un saludo saludable!

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