Envíos 24-48h - Gratis a partir de 50€

TORTITAS DE CALABACÍN
16/11/2018 | Recetas
Esta semana nos ponemos golosos pero saludables, como siempre.  Son unas tortitas de calabacín con una masa muy suave que no podrás parar de comer. IMG_20181114_150226_210

INGREDIENTES:

-  4 tazas de calabacín rallado -  2/3 taza de harina para todo uso 2 huevos grandes, ligeramente batidos -  1/3 taza de cebollino picado -  2 cucharadas de aceite de oliva -  Sal -  Pimienta -  Crema agria o yogur griego, para servir (opcional)  

PREPARACIÓN:

1 - Coloca el calabacín rallado en un colador sobre un tazón y échale un poco de sal. Deje reposar el calabacín durante 10 minutos para que suelte el liquido. 2 - Con las manos, exprima la mayor cantidad posible de líquido de los calabacines, esto es muy importante, porque cuanto mas seco este el calabacín mas fácil y mas consistencia tendrán las tortitas. 3 - Pon el calabacín escurrido en una bol y agrega la harina, los huevos, el cebollino en, sal y pimienta. 4 - Remueve hasta que tengas una masa homogénea. 5 - Agrega el aceite de oliva a la sartén grande a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente, con una cuchara, ve poniendo masa en la sartén, y aplástala hasta conseguir el tamaño deseado. A mi personalmente me gustan pequeños, para comer en un par de bocados. 6 - Cocina las tortitas de calabacín durante 2 a 3 minutos, luego dales la vuelta y déjalos otros 2 minutos más hasta que estén dorados.   Sirve las tortitas de calabacín con crema agria o con yogur griego (opcional) y con cebollino picado. Esta misma receta te permite hacerla con zanahoria rallada y puedes combinar los 2.