Envío gratis a la Península Para pedidos a partir de 15€ PT continental (Pedidos > 15€)
se ha añadido a tu carro correctamente.

No todos los zumos detox son iguales… y desde Drink6 te explicamos por qué

agosto 02, 2016 | Drink6 | No hay comentarios

El término detox está en boca de todos. Los famosos zumos multicolor han invadido la televisión, las revistas, las redes sociales y las baldas del supermercado. Son varias las marcas que se han apuntado a esta moda y luchan por un hueco en nuestro ticket de la compra, pero muy pocas las que ofrecen un producto 100% comprometido con la filosofía detox. No todos los zumos son iguales, ni son igual de saludables; entre unos y otros hay diferencias fundamentales. Los expertos en nutrición y salud de Drink6, líder del mercado detox en nuestro país, nos han ayudado a preparar esta entrada para explicarte las claves de un buen plan detox, qué diferencia unos productos de otros y qué tienes que tener en cuenta al elegir la alternativa más saludable.

¿Pasteurizados o con todas sus propiedades y beneficios?

Todos nuestros zumos Drink6 by Nutrimedic están elaborados con ingredientes 100% naturales, sin ningún aditivo, ni conservantes, ni estabilizadores, ni colorantes; y lo más importante: no están pasteurizados. Es muy difícil encontrar un producto que cumpla todos estos requisitos en el supermercado. Las alternativas de zumos verdes que se suelen presentar como naturales y sin añadidos normalmente están pasteurizados. La pasteurización es un proceso muy agresivo que se emplea para darle caducidad al producto, matando las vitaminas, las enzimas de la fruta y de la verdura. El resultado final es un producto procesado que ha perdido todo lo que debía tener.

Es antinatural encontrar productos que se describen como frescos y naturales y al observar su etiqueta están llenos de azúcares añadidos, goma xantana como espesante, procedentes de concentrados e incluso… ¡caducidades de hasta 2 años! Un producto fresco no va más allá de los 20 días. Este tipo de alternativas no ayudan a emprender un estilo de vida saludable, así que no olvides echar un ojo al reverso. El Procesado por Altas Presiones o HPP es la alternativa saludable para mantener un producto con sus propiedades iniciales, por eso en Drink6 apostamos por esta opción.

La pasteurización, a pesar de ser un dato necesario para saber el aporte de nutrientes, nunca aparece detallada en el etiquetado.  Pero entonces… ¿cómo puedes identificar un producto pasteurizado?  El primer paso es fijarte en qué condiciones de refrigeración está el zumo, si está a temperatura ambiente es que está pasteurizado. El segundo es mirar la fecha de caducidad, si aguanta más de 20 días es que también está sometido a este proceso. Por último y no menos importante, preguntar e informarte en la web del productor. Incluso el envasado nos puede dar pistas de a qué nos enfrentamos: si está envasado en cristal, es pasteurizado.

El auténtico zumo detox va más allá de poner “détox” en la etiqueta del envase.

Son varias las marcas que han lanzado imitaciones de zumos detox al mercado, pero no cumplen las funciones, ni los beneficios de los originales. En Drink6, nuestro plan depurativo consiste en darle un respiro al sistema digestivo mediante un semiayuno a base de 6 zumos durante al menos un día. Los zumos detox deben ser englobados dentro de un plan. Un único zumo no nos va a aportar gran cosa. El objetivo es activar de forma natural los procesos de eliminación de toxinas de nuestro cuerpo, ayudándose de nuestros zumos. Cada uno de ellos está diseñado por nuestros expertos nutricionistas para que aporte los nutrientes y vitaminas que necesita el organismo. En un día détox con Drink6 consumes un total de 15 frutas y verduras diferentes.

¿Hacérselo en casa?

Por supuesto, es una gran opción.  Pero lo complicado es poder hacer zumos de varios tipos, mezclar diferentes frutas y verduras y conseguir un buen sabor y propiedades. Una opción es seguir una receta publicada por algún medio, pero sigue suponiendo mucho esfuerzo, y acabamos tirando mucha fruta y verdura en el proceso. La eliminación de toxinas es algo serio y no se resuelve con hacerse un zumo sólo. Un plan detox saludable tiene que asegurar una ingesta completa de vitaminas y nutrientes necesarios para nuestro organismo. Nuestro equipo de nutricionistas y chefs se encarga de pensar todo por ti… ¡we think, you drink!

Un buen plan detox exige constancia y productos de calidad. En Drink6, por ejemplo, te lo ponemos fácil y te ofrecemos una gran variedad de zumos depurativos elaborados con productos frescos de primera calidad. Además, nuestra oferta de sabores es muy amplia, gracias a las innovadoras recetas de nuestros chefs y nutricionistas. Fáciles de llevar y consumir en cualquier lugar. Olvídate de manchar la cocina.

Desde Drink6 queremos ayudarte a tener toda la información necesaria para que puedas tomar las decisiones y elecciones más saludables porque no es oro todo lo que reluce. Cualquier duda y consulta que tengas tenemos a nuestro equipo médico y gastronómico a tu disposición para ayudarte. Te esperamos en Drink6 y nos comprometemos a iniciarte en un estilo de vida saludable con una alimentación sana, ligera y equilibrada. ¿Empezamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Pide tu Drink6 y te lo mandamos a casa! EMPIEZA HOY

¡Entérate antes que nadie!

Recibe las novedades y promociones de Drink6 por correo electrónico. Sólo tienes que escribir tu dirección y hacer clic en "Suscríbete".