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Tips nutricionales para empezar a hacer deporte
10/07/2015 | Deporte
Os vamos a dar algunos consejos nutricionales  de la Dra. Vidales para quienes empiezan a hacer deporte y quieren que la alimentación les ayude a lograr sus objetivos. Para empezar recuerda siempre estos 5 tips : 1.- Realiza siempre 5 comidas 2.- No te saltes el desayuno 3.- Hidrátate a lo largo de todo el día 4.- Incluye frutos secos en algún momento del día 5.- Realiza cenas ligeras DFRUIT ADIDAS ZUMOS DEPORTE1.- NO TE OLVDES DE LAS PROTEINAS: En esta semana vamos a preparar y a llenar la despensa muscular de energía para ir completándola el resto del mes . Para ello te recomiendo incluir proteínas de origen animal con aminoácidos esenciales : desayuno , comida y cena ; pueden ser dos claras de huevo en el desayuno o 120 grs de pavo , alguna carne tipo pollo en comida ( 150 grs) y en la cena incluir algún lacteo tipo queso fresco o proteína del pescado a la plancha ( 200 grs ). Acompáñalas de verduras de hoja verde o de alguna mas depurativa como la col rizada o brécol al vapor o a la plancha 2.- HIDRATACION MAXIMA : Será una máxima para todos los días pero como mínimo esta semana deberás beber al menos 1,5 -2 litros de agua al día. Además debes incluir algún zumo natural y mi recomendación es el zumo numero 5 de Drink6 by nutrimedic! Es una bebida a base de limón, cayena y pepino que no solo te hidratará sino que estimulará tu metabolismo y te aportará mucho potasio y magnesio ; mi consejo es que lo tomes durante o después del entrenamiento. 3.- CENA LIGERA: Acostúmbrate a cenar prontito esta semana, no más tarde de las nueve a ser posible. ELIGE PREPARACIONES SENCILLAS : plancha horno microondas , y pescados blancos o queso bajo en grasas acompañado de vegetales frescos. 4 .- INCLUYE DESDE YA FRUTOS SECOS EN TU DIA : Nueces y almendras son mis favoritas por su efecto saciante y aporte de fibra y minerales y vitaminas así como ácidos grasos saludables y en poca cantidad para el buen mantenimiento de nuestro sistema nervioso central .Te ayudaran a quemar grasa.