Envío gratis a la Península Para pedidos a partir de 15€ PT continental (Pedidos > 15€)
se ha añadido a tu carro correctamente.

Cómo preparar un smoothie de coliflor y no morir en el intento (+ 3 beneficios)

Smoothie coliflor

Seguro que al leer nuestro titular te habrá sorprendido esta opción que te proponemos: ¡¿Un smoothie de coliflor?! Y seguidamente, una vez que ya te has planteado intentar hacerlo, te habrás preguntado: ¡A ver qué me va a salir! A continuación te explicamos cómo no “morir” en el intento, incluso salir más que airosa del mismo.

Cuando pensamos en coliflor, podemos pensar en pasta, arroz de coliflor, vegetales al vapor, inclusive en masa para pizza, la cual queda estupenda cuando es a base de coliflor. Pero, ¿en dulces? ¿En un smoothie? Eso simplemente no combina, ¿o sí?

Los días en los que los smoothies solo llevaban frutas, leche y helado se han ido hace mucho tiempo. Si has seguido estas reglas para estar siempre saludable, probablemente quieras ir un paso más allá e incorporar más superalimentos a todas tus comidas del día, pues sus beneficios son increíbles.

En los últimos tiempos, hay varios alimentos que han estado ganando popularidad dentro de los smoothies, como lo son el aguacate y la col rizada. Sin embargo, aún nos queda un largo camino por recorrer, puesto que hay muchos otros alimentos que aportan muchas vitaminas y minerales.

Hoy es el turno de la coliflor. Para mí, siempre había sido el ingrediente principal del soufflé que mi abuela solía preparar cuando era pequeña. No fue hasta que me hice mayor, que me di cuenta de la versatilidad de este vegetal, y, aún mejor, de todos los beneficios que aportaba al organismo. Vamos a verlos:

 

Información nutricional de la coliflor

Los valores más destacados son los siguientes:

2,44 g. de proteínas, 27,52 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,28 g. de grasa, 2,05 g. de azúcar, 19,26 mg. de calcio, 2,92 g. de fibra, 296 mg. de potasio, 5,92 mg. de yodo, 0,32 mg. de zinc, 2,39 g. de carbohidratos, 15,92 mg. de magnesio, 13 mg. de sodio, 7,01 ug. de vitamina A, 0,09 mg. de vitamina B1, 0,09 mg. de vitamina B2, 1,27 mg. de vitamina B3, 0,60 ug. de vitamina B5, 0,24 mg. de vitamina B6, 1,50 ug. de vitamina B7, 72,51 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 ug. de vitamina D, 0,21 mg. de vitamina E, 52 mg. de fósforo, 51 mg. de purinas y 0,84 mg. de hierro.

Todas estas cantidades están presentes en una porción de 100 gr. de coliflor.

 

Beneficios de la coliflor

En Nutrición Sin Más se ha elaborado una lista con los mejores beneficios que aporta esta verdura saludable (http://nutricionsinmas.com/los-8-beneficios-de-la-coliflor-para-tu-salud/)

Vamos a resaltar los puntos más importantes:

1. Ayuda en la lucha contra el cáncer

Este vegetal posee sulforafano, un compuesto de azufre que también se ha verificado que elimina las células madre de cáncer, retardando así el desarrollo del tumor. Algunos científicos dicen que matar las células madre del cáncer posiblemente sea la clave para controlar el cáncer.

2.Promueve la salud cardíaca

Al parecer, el componente clave de la coliflor es el sulforafano, puesto que también se ha comprobado que incrementa de manera significativa la presión arterial y la función renal.

3.Impulsa la salud cerebral

La coliflor es una gran fuente de colina, una vitamina B que es popular por su función en el desarrollo cerebral. La ingesta de colina en el embarazo da extraordinarios beneficios a la actividad del cerebro de los animales en el útero, lo que da a entender que puede impulsar la función cognitiva, ayudar en el aprendizaje y la memoria. Incluso es capaz de disminuir la pérdida de memoria relacionado con la edad y la fragilidad de su cerebro a las toxinas en la infancia, así como proporcionar protección en los años futuros.

Como ves, existen razones de sobra para incorporar la coliflor a tu dieta diaria. Como si no fuera suficiente motivo que es delicioso y muy versátil, lo cual vamos a comprobar con este smoothie:

 

Smoothie de coliflor y frutos del bosque

 Ingredientes (para una porción):

  • 1 taza de leche de almendras al natural, o la leche vegetal de tu preferencia.
  • 1 cucharada de proteína de vainilla.
  • ½ taza de coliflor congelado, en trozos.
  • ½ cucharada de mantequilla de maní.
  • ½ taza de los frutos del bosque de tu preferencia, pueden ser arándanos, moras, fresas o una mezcla.
  • 1 cucharada de semillas de chía molidas.

Modo de preparación:

Mezcla todo en una licuadora hasta que quede homogéneo y suave, ¡y a disfrutar!

Este smoothie es genial porque contiene mucha vitamina C, la cual ayuda a que tu cuerpo produzca colágeno y mantiene tu piel fabulosa. También es alto en fibra, lo cual te mantendrá satisfecho por horas, y tiene un elevado contenido de proteína. ¡No duces en probarlo! Ni siquiera notarás el sabor de la coliflor, y aun así obtendrás todos los beneficios que esta verdura crucífera tiene para ofrecer.

Y ya sabes, si quieres completar todos estos maravillosos beneficios para tu salud con una dieta detox de Drink6 complementaria, solo tienes que acceder a nuestra web y elegir tu mejor opción.

¡Un saludo saludable!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Pide tu Drink6 y te lo mandamos a casa! EMPIEZA HOY

¡Entérate antes que nadie!

Recibe las novedades y promociones de Drink6 por correo electrónico. Sólo tienes que escribir tu dirección y hacer clic en "Suscríbete".