Energía corporal y mental. Eso es lo que necesitamos ahora que el fresquito llega de la mano del otoño. Una alimentación sana es clave para conseguirlo. La vuelta la rutina implica falta de tiempo para cuidarnos y eso nos obliga a buscar soluciones rápidas y efectivas que no impliquen mucho esfuerzo.

Por ello, os proponemos dos soluciones a este problema: recurrir a la comodidad y seguridad de Drink6 o ponerse manos a la obra en casa y sacar partido a la Thermomix. A partir de ahora no habrá más excusas.
Aquí van dos recetas de zumos caseros détox que os ayudarán a afrontar el día a día de otra manera.
1. Zumo verde purificante de manzana y vegetales.
Si queremos eliminar toxinas del organismo este es nuestro zumo.
Los ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier supermercado, así que es el momento perfecto para apuntar un par de cosas más a nuestra lista de la compra. Los ingredientes son:
- 1 manzana verde
- 500 ml agua de coco (500ml)
- 1 taza de piña
- 1 taza de espinacas
- 1 taza de acelgas
- 1 ramita de apio
- Zumo de limón al gusto
Para elaborarlo tenemos que mezclar los ingredientes con un poco de agua hasta conseguir la textura deseada.
Nuestro secreto es echarle una cucharada de semillas de lino para acelerar el efecto limpieza y ayudar al intestino.
Las propiedades de este zumo son muy variadas: La manzana es rica en cisteína, ideal para desintoxicar el hígado. Reduce los niveles de colesterol y glucosa en sangre gracias a sustancias como la metionina y pectina. Además de ser muy buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales gracias a su alto contenido en fósforo.
¡A disfrutar de nuestro zumo detox!
2. Zumo extravitaminas détox de zanahoria y naranja.
Estos dos alimentos tienen más cosas en común más allá de color.
Es un zumo desintoxicante e ideal para preparar nuestro cuerpo antes de ponernos a dieta. Podemos tomarlo dos veces al día, al levantarnos en ayunas y antes de acostarnos. Los ingredientes son:
- 4 zanahorias
- 1 manzana sin piel
- Zumo de 1 naranja
Para elaborarlo tenemos que mezclar los ingredientes con un poco de agua hasta conseguir la textura deseada.
Nuestro consejo es añadir un poquito de remolacha picada, rica en betacarotenos.
La naranja, gracias a su vitamina C, es ideal para fortalecer nuestro sistema inmunológico, previniendo enfermedades infecciones como gripes y resfriados. Además, el ácido cítrico que contiene convierte a esta fruta en un poderoso desinfectante depurativo… ¡la eliminación de toxinas está asegurada!
La zanahoria convierte a este zumo détox casero en un cóctel de salud, ya que ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago. Su elevado contenido en agua le hace diurético y ayuda a la desintegración de los cálculos renales. Además su elevado contenido en potasio y fósforo es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.
¡Bebe happy con este zumo détox lleno de vitaminas!