El regreso a la rutina se puede hacer cuesta arriba si no nos alimentamos de la forma adecuada. El verano suele estar acompañado de comidas en exceso a las que nuestro organismo no está acostumbrado y ello puede pasarnos factura a la hora de intentar reincorporarnos a un estilo de vida saludable. Ahora tenemos la oportunidad rebobinar nuestro cuerpo y llevarlo al estado inicial en el que estaba antes de empezar el verano. El ejercicio moderado y una buena alimentación es algo crucial, pero acompañarlo de un par de zumos détox caseros nos vendrá mejor que mejor.

Hoy proponemos dos recetas de zumos détox caseros que podemos hacer fácilmente en la nuestra cocina y que nos harán relamernos los labios al probarlos. Para prepararlos únicamente tenemos que mezclar todos los ingredientes y echarlos a la Thermomix. Recuerda que no recomendamos echar azúcar, pero en caso necesario, una cucharada será más que suficiente.
Zumo de espinacas
La combinación puede parecer una locura a simple vista, pero su sabor es incomparable a cualquier otro zumo détox. Solo podemos adelantar que se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Los ingredientes son:
- 2 tazas de espinacas
- 2 tazas de leche de almendras con vainilla 1 taza de yogur griego.
- 1 cucharadita de mantequilla de cacahuete.
- 1 cucharadita de chocolate proteico.
- 1 cucharada de semillas de Chia.
- 3 tazas de hielo.
Zumo verde de aguacate
El aguacate nunca había tenido tanto protagonismo como en este zumo. Riquísimo y saciante, perfecto para calmar el hambre.
- 1/2 taza de trocitos de piña.
- 1/2 de aguacate.
- 30 hojas de espinacas frescas.
- 1/4 taza zumo de piña o leche.
- 1 cucharadita de semillas de lino (opcional).
- 1 plátano congelado.