¡Ya estamos en primavera! Se acerca el buen tiempo, y con él, nuestras frutas favoritas. El melocotón es una de ellas. Se trata de una fuente de vitaminas y minerales que ayuda a construir el sistema inmune del cuerpo y así, combatir los enfriados tan comunes en esta época del año.

Además, esta fruta es excelente para hacer un riquísimo zumo casero y ¡está riquísima! Es un alimento muy dulce y bajo en calorías. Además, este alimento aporta múltiples vitaminas a tu piel mejorando su calidad y textura. Gracias a sus antioxidantes conservaremos más tiempo su elasticidad y tonicidad; y combatiremos el temido acné.

Beber zumo de melocotón también ayuda a apoyar la visión saludable. Se sabe que el zumo de melocotón contiene compuestos conocidos como zeaxantina y luteína que son conocidos para ayudar en la prevención de enfermedades nocivas en los ojos, tales como cataratas y la degeneración macular.

Te damos varias recetas para que puedas disfrutar de este manjar combinado con diferentes ingredientes para que lo disfrutes al máximo.

Ingredientes para hacer zumo de melocotón:

  • 400 gr de melocotón maduro
  • 200 ml de agua fría
  • 20 gr de azúcar moreno (opcional)
  • Hielo (opcional)

Instrucciones y pasos para hacer el zumo

Pela los melocotones y córtalos en melocoton 2trozos no muy grandes, aproximadamente unos 4 centímetros de ancho por 2 de alto. Después, pon los trozos de melocotón en una olla, recomendamos que sea grande si  quieres hacer bastante zumo de melocotón. Seguidamente, añadir el agua hasta casi llenar la olla, deja unos 4 centímetros hasta el borde la la olla para que no se salga cuando empiece a hervir.

Añade azúcar si quieres que el jugo de melocotón quede más dulce. Dejas hervir de 40 a 50 minutos, para que los trozos de melocotón queden blandos. Cuando haya pasado este tiempo, esperar unos 10 minutos a que se enfríe.

Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes, menos el hielo, y programar 25 segundos a velocidad 5. Al terminar, ya estará preparado para servir este riquísimo zumo.

Consejos y recomendaciones

Si quieres que el zumo te dure unos meses, pon el melocotón triturado en botes, y éstos a hervir al baño maría durante 10 minutos. Conserva estos tarros en un sitio seco para conservar mejor las cualidades del melocotón. Además, a la hora de servir el zumo, recomendamos triturar con hielo en la Thermomix para que quede bien fresquito.

¡Bebe happy con este super zumo!

Deja un comentario

5 × 4 =