0

ENVÍO

GRATIS*

se ha añadido a tu carro correctamente.

Propiedades de los zumos de frutas y verduras

agosto 15, 2019 | Zumos | No hay comentarios

Los zumos depurativos están compuestos por frutas y verduras ricas en propiedades beneficiosas para la salud. Propiedades que son clasificadas por los colores de estas. En este post veremos cuáles son estos colores y qué aportan a nuestro organismo estos zumos detox depurativos crudiveganos.

Propiedades de los zumos depurativos crudiveganos según su color  

Como hemos mencionado anteriormente, el color de la fruta y verdura es un buen indicativo de las propiedades y beneficios de estas. Por ello, vamos a hacer una clasificación, ¿conoces todos ellos?Propiedades de las frutas y verduras según su color

Verde

Se componen de sustancias como el ácido fólico, el magnesio, la clorofila y la vitamina K. Esto los hace útiles para combatir la fatiga y el cansancio, facilitando la absorción del hierro y reduciendo además los riesgos de padecer afecciones cardiovasculares. Los principales integrantes de este grupo son el brócoli, el pepino, la lechuga, los espárragos y el kiwi. 

Rojo

Son ideales para la protección contra las enfermedades cardiovasculares, y para contrarrestar los corrosivos daños derivados del humo del tabaco y los rayos ultravioleta. En  este grupo se pueden encontrar el tomate, los pimientos rojos, las fresas, la remolacha y el pomelo rojo, todos ricos en licopeno y antocianinas.

Naranja

Las frutas y verduras de color naranja son ricas en vitaminas A y B, indispensables para mejorar la capacidad visual y el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. La zanahoria, la calabaza, los pimientos, los albaricoques y el melón forman parte de este gran grupo. 

Rojo, azul y violeta

Las uvas rojas, las frambuesas, las ciruelas y los arándanos poseen grandes cantidades de vitamina C, potasio y magnesio. Propiedades útiles para el bienestar de la piel y el proceso de la desintoxicación. 

Amarillo y naranja

La vitamina C es imprescindible en los zumos depurativos crudiveganos. Por ello, el melón amarillo, el melocotón, la naranja, los nísperos y la calabaza son ingredientes que no pueden faltar en estos zumos detox, ya que poseen propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y antivirales.

Propiedades zumos detoxAmarillo y verde

Las espinacas, el aguacate y el melón en combinación, poseen propiedades beneficiosas como la luteína y la zeaxantina. Esto aumenta las defensas inmunitarias y reducen el riesgo de patologías oftalmológicas.

Blanco

Todos queremos contar con un correcto funcionamiento muscular y nervioso, además de mantener una presión arterial controlada. Esto puede lograrse con propiedades como la polifenoles, la vitamina C y el sulforafano. Los plátanos, los cocos, la cebolla y el jengibre cuentan con estas propiedades, además de un elevado poder antioxidante.

En Drink6 by My Healthy World  combinamos los diferentes tipos de frutas y verduras según sus propiedades dando como resultado una amplia gama de zumos 100% naturales y que aportan una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo.

¡Entra y hazte con tu gama de productos détox!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =

¡Pide tu Drink6 y te lo mandamos a casa! EMPIEZA HOY

¡Entérate antes que nadie!

Recibe las novedades y promociones de Drink6 por correo electrónico. Sólo tienes que escribir tu dirección y hacer clic en "Suscríbete".