Elige tu fecha de entrega (Envíos 24-48h) - Gratis a partir de 50€

PASTA CON FALSA SALSA ALFREDO

29/11/2018 | Recetas
Esta receta aunque no lo parezca, está llena de verdura. Engaña a tu lado más goloso con esta supuesta salsa Alfredo, te quedará una pasta con una salsa cremosa deliciosa y saludable. 20181116_142309-01

INGREDIENTES:

-       500 gr de pasta, tipo fetuccini o espaguetis -       3 cabezas pequeñas de coliflor -       6 tazas de caldo de verduras -       2 dientes de ajo, picados -       1 cucharada de aceite de mantequilla -       1 cucharadita de sal, 1 pizca de nuez moscada, 1 pizca de pimienta negra, -       1 cucharada de aceite de oliva -       1/4 taza de nata -       1 taza de agua hirviendo de la olla de la pasta. El agua con el almidón de la pasta

PREPARACIÓN:

  1. Pica la coliflor y hiérvela en el caldo de verduras a fuego medio hasta que este blandita aproximadamente 15 minutos. Cuanto más tiempo la cocines, más suave será la salsa.
  2. Mientras tanto, derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega el ajo picado y saltéalo durante 4-5 minutos o hasta que esté dorado.
  3. Mientras se cocinan el ajo y la coliflor, pon una olla grande de agua a hervir y cocina la pasta según las instrucciones del paquete, reservando un poco de agua con almidón para agregarla a la salsa más adelante.
  4. Cuando la coliflor este lista ponla en la batidora  con 2 tazas de caldo. Agrega el ajo salteado, la sal, la nuez moscada y la pimienta negra y bátelo hasta que quede muy suave, aproximadamente 5 minutos.
  5. Con la batidora todavía encendida, vierte el aceite de oliva en la licuadora. Agrega más caldo o agua si la mezcla es demasiado espesa. Quieres que la salsa gire fácilmente a través de la licuadora.
  6. Cuando el puré este muy suave, viértelo en una sartén. Agrega la nata y cocínalo a fuego lento. Agregue el agua de pasta con almidón y mantéenlo caliente hasta que esté lista para servir.
  7. Mezcla con la pasta y la salsa en una olla grande o sartén y sírvelo inmediatamente.
Los puedes servir con un poco que bacon tostado o con unos tomates secos. La salsa se "secará" un poco mientras cuando se enfría con la pasta. Agrega un poco de agua a las sobras y te ayudará a hacerla cremosa de nuevo.