Esta semana os traemos una lasagna vegetariana y sin pasta, que incluso podéis prepararla durante estas fiestas como plato contundente, pero bajo en calorías y muy rico. Es muy fácil de hacer y principalmente consiste en sustituir la pasta de la lasagna por verduras al horno o a la planta y el relleno de bechamel y carne por relleno de verduras y requesón.

PREPARACIÓN
- Primero hay que hacer las láminas de vegetales. Las haremos con calabacín y berenjena. Para ello, cortad las verduras en láminas finas y las metéis en el horno con sal, pimienta y un poco de aceite hasta que estén blanditas y hechas. Unos 30 minutos aproximadamente
- Para el relleno podéis elegir las verduras que queráis. Nosotros hemos hecho zanahoria, berenjena, cebolla y pimiento rojo. Las cortáis en taquitos y se sofríen en una sartén con sal y aceite. Una vez que estén hechas (unos 10 minutos), los mezclas en la sartén con una salsa de tomate casera o natural que tengáis por casa y lo dejas hervir todo junto en la sartén y tapado durante unos 10 minutos.
¡Y luego a montar la lasaña!
- En una bandeja de horno vais poniendo capas
- La primera capa con la berenjena a la plancha que cubra toda la base de la bandeja
- Luego ponéis una capa con la sala de tomate + verduras
- Luego una capa de requesón (mejor si es bajo en grasa)
- Luego una capa del calabacín a la plancha
- Otra capa de salsa de tomate y verduras
- Otra capa de requesón.
- Y finalmente hacíes una última capa que sea mezcla de calabacín o berenjena a la plancha (los dos o una de ellas) y por encima ponéis queso rallado que lo cubra bien y pan rallado para que se quede crujiente y gratinado.
Y con eso, al horno de nuevo durante unos 30 minutos más para que se quede bien gratinado por encima y a servir. Seguro que triunfáis con esta receta.