0

ENVIO

GRÁTIS*

se ha añadido a tu carro correctamente.

¿En qué consiste la dieta depurativa?

diciembre 24, 2019 | Detox | No hay comentarios

Las dietas détox son dietas depurativas llevadas a cabo durante un corto periodo de tiempo para eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.

Para llevar a cabo una dieta depurativa, nuestra alimentación debe estar formada principalmente por frutas, verduras y agua; también podemos incluir hierbas, tés o suplementos.

Beneficios de la dieta depurativaBeneficios de la dieta depurativa

 Aumenta los niveles de energía

La sensación de lentitud que tenemos durante el día puede ser el resultado del exceso de toxinas en el organismo. Por ello, al eliminar el exceso de estas toxinas ayudaremos a aumentar los niveles de energía y a mantenernos fuertes durante todo el día.

Apoyar la digestión y el control de peso

La desintoxicación también puede ayudar con el control del peso a largo plazo al eliminar las toxinas que actualmente interfieren con la función metabólica y ayudar a establecer hábitos saludables.

Reducir la inflamación

La dieta es un aspecto importante de la desintoxicación. Al apoyar el sistema digestivo a través de una dieta de alimentos como fruta y verdura, llenos de los nutrientes que el cuerpo necesita, reduciremos la inflamación como consecuencia de una serie de problemas.

Mejora el estado de la piel

La dieta y las toxinas ambientales indudablemente afectan a nuestra piel. Al ayudar al cuerpo a eliminar los radicales libres, metales pesados ​​y otras toxinas, ayudaremos a mejorar la apariencia de la piel.

Fortalece el sistema inmunológico

Después de la desintoxicación, el cuerpo tendrá una mejor función digestiva y linfática. Ambos son clave para un sistema inmune fuerte y equilibrado.

Mejor estado de ánimo

Las toxinas y los radicales libres que se acumulan en el cuerpo también pueden afectar la función cerebral. Al eliminar las acumulaciones que interfieren con el estado mental y emocional, podremos dormir mejor, tener un pensamiento claro y energía positiva.

5 Claves para hacer una dieta depurativa

  1. Empieza consumiendo zumos saludables como los zumos détox de verduras que te proporcionarán abundantes nutrientes mientras se depura el organismo.
  2. Después de uno a tres días incluye otros alimentos aptos para la desintoxicación.
  3. Consume suficiente fibra para mantener el sistema digestivo funcionando al 100%.
  4. Come y bebe alimentos aptos para el hígado como verduras de hoja verde, repollo y tés depurativos, para estimular las enzimas de limpieza.
  5. Establece hábitos. Cualquier plan detox debe ser acompañado por actividad física y una vida saludable.

¿Qué alimentos incluir en una dieta depurativa?

Existen diferentes tipos de dietas de desintoxicación, algunas duran tres días y otras duran hasta dos semanas. Cada plan détox cuenta con su propia lista de alimentos permitidos. Veamos los alimentos más comunes en las diferentes dietas depurativas:

Frutas y verduras: Consume frutas y verduras frescas y naturales que no lleven aditivos.

Granos integrales: Proporcionan fibra, vitamina B y minerales.

Legumbres: Las lentejas, los garbanzos y otras legumbres proporcionan proteínas, fibra y otros nutrientes.

Alimentos ricos en probióticos: Algunos planes de desintoxicación están diseñados para mejorar la salud digestiva y requieren el consumo de alimentos como el yogur. Estos proporcionan probióticos que aportan bacterias “buenas” para mejorar la flora intestinal.

Proteína magra: En algunas dietas depurativas se incluyen fuentes de proteínas como pollo, pavo, tofu, mariscos o huevos. En general, se aconseja que la proteína se prepare con poca o ninguna grasa y se sirva sin condimentos ni salsas.

Aceites Saludables: Los aceites de origen vegetal como el aceite de oliva, el aceite de linaza, el aceite de almendras o el aceite de semilla de uva proporcionan al cuerpo grasas poliinsaturadas o monoinsaturadas. El consumo de estas grasas saludables se asocia con una disminución del riesgo de enfermedades cardíacas y otras afecciones.

Nueces y semillas: Proteínas de origen vegetal que son saciantes e ideales para comer entre horas o incluir en ensaladas.Alimentos para dieta depurativa

Agua: La hidratación es un elemento clave en cualquier plan depurativo.

Suplementos de vitaminas y minerales: La restricción calórica es común en muchos planes de desintoxicación. De hecho, algunos programas requieren un ayuno completo de hasta un día o una ingesta de calorías menor, dieta hipocalórica Para asegurarte de obtener ciertos nutrientes, puedes incluir algunos suplementos.

En Drink6 by my Healthy World contamos con una serie de planes depurativos según las necesidades de cada uno, que son naturales y saludables al 100% ya que han sido diseñados por un equipo de nutricionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =

¡Entérate antes que nadie!

Recibe las novedades y promociones de Drink6 por correo electrónico. Sólo tienes que escribir tu dirección y hacer clic en "Suscríbete".