Envíos 24-48h - Gratis a partir de 50€

Cómo reforzar el sistema inmunológico
21/09/2020 | Drink6

Ahora es más importante que nunca cuidar nuestras defensas y proteger nuestro sistema inmunológico. Es una preocupación importante para muchos de nosotros y con la llegada del otoño y el frío, el estrés que cada vez va en aumento, y la falta de descanso hacen que nuestro organismo agradezca una ayuda extra.

¿Cómo se la damos? Además de cuidar la alimentación, protegernos del frío y descansar lo suficiente te proponemos un producto que ayuda en los 3 aspectos más importantes para tener un sistema inmune fuerte: (1) Reducir inflamación, (2) tener una microbiota saludable y (3) reducir el estrés

 

1. Ayudar a nuestras defensas y reducir la inflamación

 

 

El shot COLD CARE, además del jengibre que nos da energía y tiene propiedades maravillosas (antiinflamatorias, depurativas, estimula la circulación cardiovascular, activar el sistema digestivo, acelera el metabolismo y la quema de grasas…) contiene cúrcuma.

¿Y por qué cúrcuma?

La cúrcuma es una planta nativa de la india rica en hierro, magnesio, potasio y zinc.

Gracias a su poder antiinflamatorio, antioxidante, antibacteriano y digestivo es un remedio natural contra diversas dolencias. Diversos estudios demuestran que es una gran aliada para perder peso, combatir  resfriados, aliviar la inflamación, desintoxicar el hígado y también para mantener alejadas las enfermedades infecciosas.

Junto con la cúrcuma, añadimos pimienta negra, que hace que se absorban mejor las propiedades de la cúrcuma. Además incluye cítricos como el limón que son antioxidantes,  y jengibre que estimula la digestión y el metabolismo y refuerza y tonifica el aparato digestivo.

Tómatelo todas las mañanas en ayunas para absorber mejor todos sus nutrientes al menos durante 12 días y notarás los beneficios

 

2. Cuidar el sistema digestivo restableciendo la microbiota

Como decía Hipócrates, la salud comienza en el intestino. Ahí es donde absorbemos todos los nutrientes de nuestra alimentación y por lo tanto la clave para tener un organismo fuerte y con un sistema inmune adecuado.

Estos procesos ocurren gracias a la microbiota, son una serie de microorganismos que viven de forma natural y en equilibrio en nuestro intestino.

Pero en ocasiones, el estrés, la mala alimentación, la toma de medicamentos como antibióticos, pueden provocar que se desequilibre haciéndonos más vulnerables a enfermedades tan diversas como obesidad, gripes, artritis, enfermedades inflamatorias intestinales, alergias, asma, piel atópica, etc.

La buena noticia es que podemos ayudar a reestablecer la microbiota.

¿Cómo podemos cuidar nuestra microbiota intestinal?

  • Con una alimentación saludable rica en prebióticos que estimulan el crecimiento de bacterias sanas en nuestro intestino.
  • Añadiendo probióticos (microorganismos vivos saludables) a nuestra alimentación. Los encontramos en la kombucha, kéfir, chucrut…
  • Aumentando el consumo de alimentos ricos en antioxidantes como arándanos, cúrcuma, jengibre, espinacas, cacao…

El té de kombucha es una bebida fermentada llena de probióticos que mejora la salud porque nos ayuda a mantener una microbiota sana. Además sustituye a refrescos y otras bebidas carbonatadas que no hacen ningún bien a nuestra salud.

En Drink6 tenemos tres sabores de kombucha (Frutos rojos, Jengibre y Limón) y te aconsejamos tomar 1 al día durante 12 días para ayudar a tus intestinos y sistema inmune

3. Reducir los niveles de estrés

 

 

El estrés es una de las causas de la inflamación provoca que el sistema inmunológico se debilite porque aumenta la producción de cortisol,  una hormona que incrementa el nivel de azúcar en la sangre y debilita el sistema inmunológico.

Por ello cuando estamos estresados estamos más expuestos a sufrir enfermedades.

Esta es una de las causas por las que están tan de moda los adaptógenos, que son sustancias naturales (plantas, hierbas, frutas, raíces y hongos no tóxicos) que ayudan al cuerpo a resistir los estresores físicos, químicos y biológicos y por lo tanto nos ayudan a reducir los niveles de estrés del organismo y mantener el equilibrio  para fortalecer así el sistema inmune.

 

En Drink6 hemos creado 3 deliciosas barritas que contienen adaptógenos, para que los puedas consumir de forma fácil, lo que hace que sean un snack perfecto para calmar el hambre (y evitar picoteos menos saludables), y sobre todo para ayudarnos con nuestro estrés y sistema inmune.

Te recomendamos tomar 1 al día durante 12 días para notar sus beneficios.

 

Estos tres productos los hemos combinado en nuestro PACK BE STRONG para que durante 12 días puedas cuidar y ayudar a tu sistema inmune de forma global. El pack incluye:

12 SHOTS FUNCIONALES COLD CARE con todos los beneficios de cúrcuma, jengibre y demás ingredientes para tomar todas las mañanas

12 KOMBUCHA para asegurar nuestra salud intenstinal gracias a los probióticos. Tomar una al día a media mañana

12 BARRITAS FUNCIONALES para incluir adaptógenos en nuestra dieta, y reducir el estrés. Tomar 1 al dia como snack